8 ideas para tener una cocina de color vibrante

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Las cocinas son el corazón de todo hogar, es donde pasamos más tiempo en familia, solos, experimentando y disfrutando los buenos momentos, por ello, la decoración de la misma siempre debe ser importante. Comúnmente no conseguirás cocinas de colores llamativos, más bien suelen ser neutras, de tonos grisáceos, pasteles o blanco. Pero si eres de esas personas que se alejan por completo de lo ordinario, estas ideas serán una total fuente de inspiración para cuando decidas modificar la tuya.

Cambiar el color de tu cocina, puede ser más sencillo de lo que crees, no tendrás que quitar las baldosas o electrodomésticos, sino cuentas con presupuesto para hacerlo. Puedes optar por una ligera modificación como lo es el color del protector contra salpicaduras, tan solo con eso ya tendrá un aspecto colorido y completamente diferente, procura que se mantenga en armonía con el resto del lugar.  Tienes un mundo de ideas y opciones, solo decídete y arriésgate a cambiar por completo la apariencia de tu cocina. 

Usa un rojo brillante para atraer las miradas

Si existe un color llamativo, imponente y extravagante, ese es el rojo. No tengas miedo de incorporarlo en tu cocina, este color va muy bien en este espacio, solo debes saber como combinarlo y usarlo de forma correcta y apropiada. Como es un color fuerte, debes neutralizarlo con el blanco, para que no sea solo una mancha muy intensa sino que tengas una cocina con mucho carácter y estilo, como ésta que nos ofrece BELHOGAR DISEÑOS, C.A. (¡talento venezolano!).

Pinta la pared del color de las baldosas

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Este es otro ejemplo de como incluir mucho color en tu cocina de manera correcta. No tienes que cambiar los electrodomésticos, los muebles o las sillas. Puedes ingeniártela con las paredes y azulejos. Si te gusta esta opción, toma en cuenta que debes equilibrar cuando usas tonalidades tan fuertes, procura que sea solo una pared muy llamativa y el resto un poco más sobrio.

Deja que el amarillo de los estantes sea el protagonista

Cocina de estilo  por Luce mutfak&banyo
Luce mutfak&banyo

Luce mutfak&banyo

Luce mutfak&banyo

Otro de los colores llamativos y alegres de la paleta que también lucen perfectos en la cocina. Como es un tono fuerte y puede ser agresivo si está en exceso a la vista, lo mejor es que lo incorpores pero con cuidado de mantenerlo equilibrado. El blanco y negro, siempre serán aliados para matizar tonos fuertes. Inclúyelo en los gabinetes, pero no en todos, puede ser en el mesón principal para atraer las miradas. Tus invitados pensarán que tienes una cocina y un gusto increíble.  

Combina el negro con blanco para un toque de elegancia

El negro nunca luce mal, este color es fuerte, interesante y en la decoración siempre se ve elegante. Si hay un color que hace diferente una cocina es este, así que no tengas miedo de usarlo. Una combinación entre su opuesto, el blanco, te dará como resultado la cocina de tus sueños. Puedes agregar color con otros elementos decorativos, como jarrones, sartenes y hasta en los electrodomésticos. Con tan solo pintar los gabinetes de este tono, tendrás el cambio radical que buscabas.

Diviértete con el contraste de colores

No te limites a un solo color, cuando puedes usarlos todos. Una cocina colorida es sinónimo de alegría y felicidad y si quieres combinar muchos tonos en este solo lugar, solo debes procurar que sean de la misma gama y que vayan bien entre si. Puedes cambiar el color de los estantes, las sillas, los mesones y hasta de los utensilios, pero recuerda siempre equilibrar, en este caso tu punto neutro serán las paredes.

Agrega color en la medida perfecta

Tonos como el azul eléctrico, jamás hubiesen sido pensados para usarlos en cocinas, pero ya ves que todo es posible y que bien se ve. Como es un tono fuerte y extravagante, debes usarlo con mesura, no te excedas pintado todo los gabinetes o las paredes, puedes colocarlo en el horno, para que llame la atención y en los mesones, neutraliza siempre con el blanco y agrega otro color en algún adorno. Recuerda que la cocina, debe ser una atmósfera que inspire tranquilidad pero demostrando la creatividad. 

Pinta los gavinetes de verde manzana

Cocinas de estilo colonial por Canexel
Canexel

Cocina

Canexel

Normalmente los tonos brillantes como el verde manzana, son descartados de la paleta de colores a usar en una casa, menos en una cocina. Pero si sabes ponerlo a la medida, será un área difícil de olvidar. Si quieres incluirlo, escoge un lugar donde colocarlo,ya sea las paredes, los mesones, gabinetes o las sillas. Luego neutraliza el resto de la cocina, con colores como el blanco o el negro y listo. Dale un plus con la iluminación, preferiblemente blanca para que haga del lugar un espacio moderno y contemporáneo. 

Usa el color fuerte en una sola área y neutraliza con el resto

Cocina de estilo  por Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

Para los fanáticos del color verde agua, sepan que también es válido usarlo en la cocina. En este caso, puedes colocarlo en los gabinetes. No tendrás que pintar o cambiar azulejos, solo modificar el color de las puertas de los estantes, puedes incorporar algún otro color que combine con este si lo deseas, tal vez en los mesones o en las sillas. También puedes mantenerlo con los colores neutros y hacer que destaque pero de forma sutil. Puedes jugar con elementos llamativos como las lámparas, para darle otro enfoque. 

También puedes optar por Repisas para darle otro aire a tu cocina

¿Te atreves a usar tu color favorito en la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!