Una casa de madera llena de sorpresas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3646:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Una casa de madera llena de sorpresas

Dani Flores Dani Flores
Casas de estilo asiático de homify Asiático
Loading admin actions …

Muchas veces las propiedades nos cautivan gracias a sus bondades estructurales, notamos cómo cada elección, materiales y elementos de construcción fueron elegidos con inteligencia para llevar a cabo una gran obra llena de funcionalidad. En este libro de ideas te presentamos a la casa Gwangju, de la mano de los arquitectos coreanos SUEÑO DEL CARPINTERO quienes con mucha originalidad y simpleza han sabido aprovechar las áreas para la comodidad de sus usuarios con diseños prácticos hasta en áreas cotidianas para ofrecer más capacidad de almacenamiento, organización o simplemente belleza estética. Demos un paseo por esta maravillosa casa hecha de madera.

1. Fachada lateral: Un sinfín de detalles estructurales

Casas de estilo asiático de homify Asiático

A simple vista esta propiedad parece ser bastante común pero cuando nos adentramos a detallarla notamos el gran cambio que surge debido a todos los elementos que la componen que va desde el amplio pasillo revestido en madera, bases firmes para levantarla ante el terreno hasta paredes revestidas con lajas grises de piedra y el doble techo como estandarte el cual combina a la perfección con las tonalidades del revestimiento.

2. ​Los detalles siempre enriquecen los espacios

Balcones y terrazas de estilo asiático de homify Asiático

Esta residencia no nos dejamos de sorprender debido a los materiales que emplea llenos de funcionalidad, lográndose combinar perfectamente entre sí dándole un aspecto totalmente renovado. Estas casas son muy populares en el campo pero lo que la hace diferente y especial es la forma de presentar esos materiales y sin duda, el interior de la propiedad.

3. La madera y sus infinitas funciones

Balcones y terrazas de estilo asiático de homify Asiático

Esta imagen nos aporta una mirada más directa hacia los acabados finales de la obra donde la madera de abeto es el material principal que permite crear una excelente base para el techo completamente resguardado gracias a la resistencia de la humedad. Notamos además pequeñas columnas de metal que funcionan como base del techo e integran el sistema de canales para la acumulación de agua de lluvia.

4. ​Una sala amplia, minimalista y completamente diferente

Salas de estilo asiático de homify Asiático

La casita de madera sí que nos sorprendió ya que en su interior no esperábamos tan unidades para guardar pertenencias como gabinetes, clósets y repisas. El blanco es el tono protagonista para crear amplitud así como el sistema de iluminación que se apodera del espacio, dándole un toque único al área en combinación con los pisos chapados y la ausencia de mobiliario.

5. ​¡Unidades de almacenamiento por todo lo alto!

Salas de estilo asiático de homify Asiático

La personalidad del espacio está definida por las unidades de almacenamiento de madera  estratégicamente distribuidas en la casa. Notemos cómo una gran biblioteca de madera con escalera forma parte del acceso hacia el patio trasero sin obstaculizar o quitar espacio para entrar o salir del recinto, una excelente idea para aprovechar cada centímetro.

6. La cocina: Un espacio práctico y ordenado

Cocinas de estilo asiático de homify Asiático

Cuando contemplamos espacios es necesario considerar la distribución de los elementos así como el uso de los materiales que en ella harán vida. Es importante notar cómo se puede aprovechar un área al 100% sin la necesidad de integrar muebles. Fíjate la manera en que se han ubicado las estanterías: en la base de la encimera y como parte de la biblioteca, ¿te animas a aplicarlo?

7. La otra visión: Una cocina minimalista y elegante

Cocinas de estilo asiático de homify Asiático

La madera blanca en los gabinetes la hacen lucir más elegante y delicada aportando un poco de color a la zona. La encimera de granito gris es una excelente opción para soportar las altas temperaturas, así como su gran resistencia a ralladuras o quiebres. Por ser un ambiente tipo estudio se obtiene una gran apreciación de toda el área, ventaja para dialogar con los invitados.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!