​8 Truquitos que llenarán tu casa de buena fortuna

Dani Flores Dani Flores
Domporte, Domporte Domporte Puertas modernas
Loading admin actions …

Esta técnica para atraer la buena suerte consiste en darle un merecido cambio a las áreas utilizando simples consejos para que tu hogar sea un imán de energías positivas y portador de buenas noticias. Aunque no lo creas los espacios suelen acumular energía negativa, debido a que en ellos se acumulan nuestros sentimientos y cargas energéticas. Si lo que necesitas es comenzar el nuevo año como se debe lleno de paz, armonía y prosperidad tienes que seguir estos pequeños consejos. La idea consiste en afianzar el potencial de tu hogar con tan solo ordenar, iluminar y limpiar. ¡Sin gastar dinero o aplicar técnicas más avanzadas como el Feng Shui! Dile sí a esta nueva oportunidad para comenzar, trázate nuevas metas y comienza renovando todo: ¡Desde tu hogar!

1. ​Invita la luz a pasar

Domporte, Domporte Domporte Puertas modernas Puertas

Aperturar y dejar fluir es el concepto que debes aplicar en toda la casa si quieres que reine un ambiente más favorecedor en ella. La luz será nuestra principal herramienta para activar las áreas ya que tiene un gran poder sanador y revitalizador de espacios. Abre las ventanas y puertas, evita cerrar las habitaciones y mantenerlas en la oscuridad. No olvides que los espacios son capaces de acumular y estancar energías negativas si no mueves los objetos que hay en ellos o no están iluminados.

2. ​Dile no a los objetos atravesados en la entrada

Primero que nada, la entrada de la casa es el lugar de bienvenida por lo que no debe tener nada que interrumpa el paso natural de los transeúntes, tal y como lo muestran los expertos de ZOEDECCO. Como puerta principal es el lugar donde entra lo positivo por lo que es necesario que permanezca siempre ordenado y sin obstáculos. También, es ideal para no tropezarse y así evitar accidentes.

3. ​Mantén el orden y la limpieza en casa

Villa su due livelli a Roma - fotografie e postproduzione, LuVi ph LuVi ph Comedores de estilo moderno

Aunque no lo creas el polvo es la acumulación de piel muerta, sucio y bacterias, ¿cuándo lo ves en los muebles no sientes como si el espacio está descuidado? Resulta que con solo quitarlo de tus muebles y pertenencias cambiará por completo la atmósfera. Mantener los espacios limpios y ordenados hace que la energía positiva circule a la perfección y se respire un ambiente más armonioso.

4.​ Cierra la puerta de los baños

Los baños son considerados áreas expresas para desechar, liberar y soltar. Por lo que se recomienda dejar las puertas cerradas para que la energía de este lugar se mantenga y no propase el cuarto principal. Además, no olvides dejar abajo la tapa del inodoro, bien sea por la misma razón o porque es un alto contenedor de bacterias. Ya sabes siempre en el baño hay que ser más precavido.

5. ​Coloca plantas en lugares abiertos

No hay mejor agente contra las energías estancadas que nuestras amigas las plantas. Ellas son un gran mediador natural capaz de eliminar y absorber las malas vibras de tu hogar. Ubícalas en áreas como baños, cocina, sala y patio. No las colores en las habitaciones ya que podría ser perjudicial por la emisión de dióxido de carbono, si vas a tener plantas o flores entonces que sean pequeñas.

6. ​Inclínate por especies portadoras de buena suerte

Kokedama Palmito ZoeDecco Jardín interior Paisajismo de interiores

Existen especies que son especiales para acabar con el problema del estancamiento o la mala energía. Sus tonalidades son una de las razones por las que son recomendadas así como son ideales para atraer fortuna a los habitantes del hogar, entre ellas encontramos: El bambú y la mata de sábila.

7. Decora tus espacios basándote en los 5 elementos

No se trata de aplicar el Feng Shui o comprar todos los elementos decorativos para hacer de tu casa una más hermosa y portadora de energía, consiste más que todo en usar los 4 elementos a tu favor integrándolos en tu hogar de esta forma: coloca una planta como el elemento tierra, usa para el elemento agua una fuente o pecera. En el caso del fuego, si tienes chimenea préndela si no, utiliza velas para decorar el entorno y por último, mantén las ventanas abiertas para que circule el aire. Integra una silla o mesa de metal como el último elemento.

8. Usa tonalidades alegres para las áreas comunes

Los colores influyen en la percepción de amplitud, en nuestros estados de ánimo y en nuestro cuerpo. Los más recomendamos para darle un aspecto delicado y motivador a tus áreas son: el blanco por excelencia gracias a su proyección de la luz y ampliación visual. También, encontramos el rojo para la atracción y el reconocimiento. Luego tenemos el violeta para atraer el dinero y por último, tenemos los tonos verdes que aportan salud, vitalidad y energía al espacio.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Queremos conocer tus comentarios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista