6 trucos visuales para una cocina más amplia

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Uno de los puntos fuertes de una residencia es la cocina, lugar de encuentro familiar, donde pasamos una buena parte del tiempo, cocinando en el laboratorio casero, donde se experimentan recetas, comiendo, también se socializa en este lugar, de hecho los niños en ocasiones hacen sus tareas del colegio o reúnen a sus amigos entorno a la misma. El enfoque del articulo que les presentamos el día de hoy es especialmente dedicado para aquellas cocinas muy pequeñas y dispuestas en lugares estrechos, el cual queremos aportarle ideas y consejos de como emplear, materiales, mobiliario y sacar provecho a los elementos que puedan estar existiendo dentro de sus casas. Aprovechen y tomen nota de estos tips super útiles…  

Elige empotrados blancos

Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

La firma de arquitectos HPONCE ARQUITECTOS, nos muestran un excelente ejemplo de como los elementos empotrados en color blanco, el ojo percibe a simple vista una sensación de espacio amplio a pesar de ser una cocina alargada y de escasos metros cuadrados. No utilicen en sitios como este colores marrones, grises oscuros o el negro, es mejor dirigir la cocina hacia las tonalidades muy claras.

Puertas corredizas o de vidrio

Cocinas de estilo moderno por homify

Generar la colocación de puertas de vidrio es una genial idea, sobretodo si la cocina de la casa es pequeña. Al abrir las puertas automáticamente tenemos una conexión con otros ambientes del hogar, recibimos aire fresco, ventilamos los espacios, a su vez iluminamos y alargamos el área a una siguiente habitación o mejor aun hacia el patio. 

Deja entrar mucha luz natural de ser posible

Cocinas de estilo moderno por Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

Debbie & Danny's Kitchen

Diane Berry Kitchens

Una idea sencillamente practica, es hacer que las ventanas se vean lo mas amplias posibles, dejemos de ocultarlas con pesadas y oscuras cortinas, abran paso a los rayos de sol y a la brisa fresca de la mañana. Al entrar mas claridad enseguida contemplaremos como un lugar que vemos pequeño, pasa a ser visualmente mas espacioso… ¡Inténtalo!

Usa repisas de gabinetes altos

Cocinas de estilo moderno por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Das Auge isst mit!

Elfa Deutschland GmbH

Las repisas y gabinetes de diseños alargados, aplican verticalidad al punto donde se coloquen, ademas de estar muy utilizadas actualmente por los diseñadores de interiores para ganar espacio en cocinas reducidas y crear la ilusión de tener mayor altura dentro de la habitación. Otra ventaja que abarca este tipo de mobiliario es la gran capacidad y aprovechamiento de almacenamiento de alimentos, complementos e instrumentos.  

Reviste el piso en una gama unicolor

Cuando una superficie se reviste de un color de tono suave, uniforme, sencillo y unicolor, transforma y amplifica diversos escenarios. En nuestro caso que deseamos aumentar el tamaño de una habitación de forma visual, podemos optar por esta magnifica alternativa y decidirnos a cambiar el acabado el piso de la cocina para enriquecer y agrandar esta zona.

Utiliza maderas claras en lugar de oscuras

Cocinas de estilo escandinavo por homify

La madera en tonos claros aportan claridad y sofistica al espacio donde se utilice. Es una combinación magnifica para las cocinas con color blanco, elementos de acero inoxidable, inclusive con el concreto. Sácale provecho a ese espacio pequeño mediante a gabinetes de madera natural o imitación, según lo que se adapte a la economía de tu bolsillo, pero siempre ten presente usar una variedad clara, si quieres extender y maximizar de manera óptica este sector de la vivienda. 

¿Listos para tener una cocina más grande? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!