Casas de estilo moderno por canatelli arquitetura e design

8 Colores perfectos para pintar la entrada de tu casa

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Cuando se dice ’la primera impresión es la que cuenta’, aunque nos cueste aceptarlo en muchas ocasiones es así, por lo que la entrada de tu casa, su fachada es la primera impresión y nos puede decir mucho de tu personalidad o de la familia que la habita, aunque como mencionamos no es una verdad absoluta pero si nos da mucho de que hablar, así que a la hora de escoger el color o los materiales a usar siempre entramos en conflictos internos o por el contrario muchos están claros de lo que quieren, así que el día de hoy veremos diferentes opciones y estilos para este primer paso.

Una fachada gris con piedra y madera

Una de las mejores combinaciones sobrias y elegantes es la piedra natural y la madera, mucho más si se encuentra en la misma gama de tonos como es el caso de la imagen superior, donde la puerta pérgola y pared de fondo se relacionan entre sí gracias al marrón que se combina entre ellos, así como el blanco y el gris pasan como elementos de fondo.

El color crema y el amarillo

Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Exterior -Detalle de Acceso

Estudio Meraki

Una fachada con colores crema y amarillos impregnan el ambiente de luminosidad y alegría, es un color sumamente atractivo pero que se debe usar con cautela y equilibrio para no encandilar al aproximarnos al hogar.

Una combinación de bebé: azul y blanco impoluto

Casas de estilo moderno por NAME Arquitectos
NAME Arquitectos

ACCESO PRINCIPAL

NAME Arquitectos

El blanco siempre será una excelente opción como color base para cualquier pared de la casa mucho más la fachada del hogar dejando como prioridad el juego de volúmenes y de sombra que se formen en la fachada, el azul siempre será un color que estimulan la relajación y la reflexión, un punto focal para la puerta del hogar pero de una manera sutil y jovial.

Combinando el guayaba y el verde menta

Los verdes siempre serán buena elección transmitiendo frescura y expansión combinándolo con un guayaba que es un color cálido y acogedor, que se combina a la perfección con cualquier tono de madera. Una mezcla explosiva pero cálida a la vez.

El color chocolate como elemento focal

Nuevamente el blanco se mantiene como un lienzo sin pintar que se impregna del color chocolate como elemento principal, bañando el volúmen de la puerta principal con este color marrón oscuro, color que siempre aportará elegancia y sobriedad en donde quiera que se use.

El blanco y el negro, combinación inseparable

El blanco siempre será un elemento que nos ayude a contrarrestar y generar ambientes neutros según lo que lo acompañe. La combinación del blanco y el negro al igual que en la moda y el vestir serán los colores ideales si queremos espacios sofisticados y llenos de lujo.

El blanco y el marrón

El marrón siempre será un color que nos alude al otoño, a esos momentos casuales pero elegantes también por la combinación empleada, en este caso la pared de piedra natural y la puerta de madera se relación entre sí un poco por la texturas y las vetas horizontales propios de su materialidad.  Si quieres saber más de este proyecto toca aquí.

Una entrada en vinotinto y tonos pasteles

Y nos despedimos con unos colores fuertes y suaves, el vinotinto usado en planos verticales es un tono que resulta un tanto elegante y misterioso a la vez, mientras se combina con colores pasteles, imprimiendo un toque sutil y jovial, perfecto para una combinación equilibrada.

¿Cuál de estas combinaciones es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!