Cocinas de estilo moderno por Citlali Villarreal Interiorismo & Diseño

Cocinas fabulosas y coloridas para que renueves la tuya

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Puedes ser que estés planificando darle un giro de 180 grados a tu pequeña cocina, para así lograr un acabado más atractivo, original y sobretodo moderno, si esto es así entonces debes leer sin duda alguna este libro de ideas que hemos creado para ti.

Muchas personas llegan a acomplejarse por el tamaño de sus cocinas, tanto que creen que por tener poco espacio no pueden lograr mucho para así obtener algo increíble, pero la verdad es que son los pequeños detalles los que hacen que un ambiente sea emocionante y en estos casos solo es necesario un poco de color para conseguir algo asombroso. El color blanco es muy recomendado para lograr ampliar los espacios desde un punto de vista óptico, pero la verdad es que si buscamos transmitir encanto y personalidad deberás atreverte con un poco de color.

Así que en esta oportunidad hemos seleccionado 7 cocinas pequeñas que no solo resaltan por su estilo, sino por la creativa forma de utilizar el color como característica principal de un diseño original que estamos muy seguros te va a inspirar.

Rojo para la Creatividad y la Pasión

El rojo es un color dirigido a esas personas apasionadas y más aún si sientes amor por el arte de la cocina, así que sería un excelente color para acentuar tu entusiasmo para esta actividad culinaria.

El color rojo transmite una gran fuerza, personalidad y además inspira a un toque más atrevido, sin olvidar que su tonalidad inspira a la creatividad, así que de seguro sentirás una gran motivación en crear nuevos platillos para toda tu familia.

Si piensas utilizar el color rojo para decorar tu cocina, te recomendamos combinarlo con el blanco para crear contraste y la madera para darle un toque elegante.

Amarillo para la Energía

Como todos saben, el amarillo forma parte de los colores primarios pero con su presencia en tu cocina de seguro ganarás un nuevo brillo que te llenará de energía. Este color representa una atmósfera enérgica y alegre, que gracias al brillo que obtiene con la correcta iluminación, podrás además lograr una sensación de amplitud.

El amarillo se puede combinar con varios tonos cálidos, como el naranja o el rojo y luego buscar un interesante contraste con tonos más oscuros para así lograr una sensación de mayor profundidad.

Verde para la Frescura

Si lo que buscamos es un ambiente más fresco y natural entonces el color verde será tu mejor aliado, ya que es un color que resulta muy relajante al ojo humano. Una excelente demostración es en esta fotografía donde los profesionales de MOUSA han diseñado una hermosa cocina que con el uso de este color la han convertido en un espacio que te hace sentir fresco y cómodo, ideal para disfrutar con visitas mientras preparan unos aperitivos.

Vale destacar que existen distintos tonos de verde, haciendo que cada uno de ellos pueda transmitir sensaciones únicas. Si utilizas verdes de tonos brillantes lograrás conseguir influenciar de una manera alegre en tus invitados mientras que si utilizas tonalidades más opacas, conseguirás sensación de paz y tranquilidad. ¿Interesante verdad?

Azul para la Tranquilidad

Si buscas un ambiente que transmita paz y tranquilidad, entonces deberás emplear el color azul en la decoración de tu cocina. Ahora, si tu cocina es pequeña, te sugerimos que emplees este color pero en el mobiliario, ya que te ayudarán a refrescar el lugar, como también puedes utilizar un color blanco para el fondo de las paredes y crear mayor profundidad en la percepción.

El blanco es ideal para trabajar con el azul al momento de decorar algún espacio, ya que este color ayuda a repotenciar la tonalidad del azul y te ayudará a ganar una sensación de mayor espacio como también más brillante.

Naranja para la Diversión

El naranja es un color muy enérgico que promueve la diversión y la alegría volviéndolo un color ideal para una persona con gran personalidad que busca transmitir lo mismo en su cocina. Claro está, este color debido a su intensidad debe utilizarse en pocas cantidades y en lugares específicos ya que puede ser algo fuerte a la vista después de estar tanto tiempo en un mismo lugar, así que se debe utilizar moderadamente.

En general, se puede utilizar para los frentes de cocina, los gabinetes o para algunos utensilios que acentúen la decoración, como también tiene una excelente armonía con el color blanco y los tonos metálicos que algunos equipos pueden ofrecerte.

Morado para la Vanguardia

Si lo pensamos un poco, el morado es la combinación de la energía y la estabilidad que nos ofrece el rojo y el azul. Su tonalidad nos inspira elegancia, realeza y clase, algo que a muchas mujeres les encantaría transmitir en sus hogares. Su presencia puede darte tranquilidad pero también puede hacerte sentir poder y exclusividad, como si tu cocina fuera un espacio de 5 estrellas.

Una cocina de color morado se vuelve un protagonista, donde no solo te hará sentir fantástica al momento de cocinar, sino que tus platillos ganaran estilo y presencia, prácticamente una demostración de lujo de tus habilidades culinarias.

Con tan solo un toque de este color se puede lograr mucho y un excelente ejemplo de esto es el que se ve en esta fotografía donde las puertas de los gabinetes logran cambiar toda la imagen a un ambiente lujurioso que nos encanta.

Negro para la Sofisticación

El negro es una representación de la elegancia y la sofisticación, un elemento ideal para aquellos con personalidad audaz que busque una representación formal y misteriosa de sí mismos, sin olvidar que la sensualidad que logran transmitir con su presencia es incomparable.

El negro es un color para complementar y resaltar el resto de los colores, además que va de la mano para aquellas personas que buscan crear una cocina con estilo moderno pero elegante a la vez, pero no sin antes recordar que al utilizar esta paleta de colores para decorar tu cocina, debes de contar con una buena fuente de luz que permita aclarar el espacio.

Si aún necesitas más ideas para tener tu cocina ideal, entonces deberías leer estos 8 Trucos de Arquitecto para tener una cocina abierta

¿Cuál calor de identifica más contigo? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!