Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Super simple, Super bello o Super original?

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Es encantador encontrarse con proyectos de este tipo, ya que te da la certeza de que con mucho cariño, dedicación y creatividad, se pueden lograr diseños bellos, simples y sobre todo económicos en espacios realmente limitados, pero muy muy bien distribuidos. Esta vez veremos un apartamento duplex diseñado por los italianos de R3architetti que, aunque, no van a creer mucho de lo que voy a decir, es una oficina que funcionó como tal hasta el año 2002 y posteriormente en el año 2013 fue reformada y convertida en una vivienda para un profesional joven. 

Los invito a explorar más en nuestro libro de ideas para entender como funciona este pequeño y original apartamento.

¿Le temes a las alturas?

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

Los arquitectos aprovecharon una excelente condición del apartamento, su altura que se utilizó al máximo con la construcción de una mezzanina donde fue colocada principalmente la habitación y el estudio, divididos sencillamente por una cortina. Hacia el vacío no hay más barreras que las de un escritorio que se asoma, del mismo modo la escalera es una elegante viga bastante intimidante pero hermosa, optimo solo para un adulto joven. En la imagen podemos ver la relación entre ambos niveles

Un ingreso fuera de lo común

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

El nivel inferior podemos ver una mesa que fue diseñada para ese espacio como un escritorio de lo que correspondería la oficina para tres personas o una mesa donde pueden comer hasta 8. Al fondo podemos ver el ingreso y unos paneles traslúcidos que ayudan a dar mejor iluminación que proviene de un patio. Un lindo detalle es el diseño para colocar la bicicleta, que en vez de convertirse en un estorbo es más bien una pieza de diseño.

Dos niveles, dos usos

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

La intención principal es separar de alguna forma el área que se dedicará principalmente al trabajo de aquella para la vida de hogar y además, se aprovechó la necesidad de obtener mayor espacio de almacenamiento por medio de la elaboración de una gran plataforma de madera hecha a la medida que también es el salón de la casa, que a pesar de ser muy informal es realmente original.

La cocina

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

La cocina no es más que un hermoso mueble hecho en color blanco y elementos modulares de madera de ofrece su servicio y se cierra con una persiana blanca y traslúcida cuando no está en uso o cuando se encuentran en una visita o reunión de trabajo, permitiendo un poco más de discreción en el espacio.

Una escalera para valientes

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI
R3ARCHITETTI

Dettaglio scala

R3ARCHITETTI

La escalera es simplemente una viga a la cual se le han soldado unos peldaños de apenas 8 milimetros de espesor, pero que son capaces de resistir perfectamente el peso de una persona, sin dudas esta es una escalera para valientes, y definitivamente no es apta para niños y ansianos. 

Una buena idea muy económica

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI
R3ARCHITETTI

Affaccio su strada

R3ARCHITETTI

Lo que antes era una oficina se encontraba ubicada en un primer piso, ahora que es residencial se optó por disimular medianamente colocando lámina baja que no porte la visualización. Para el mobiliario se ingenió la faltástica idea de rellenar los sacos para convertirlos en una divertidas almohadas.

Utilizar cada rincón

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

Se reutilizó  este nicho para hacer una linda biblioteca que está ubicada justo en el espacio que correspondería al salón, unas simples tablas de madera y una tabla colgante lo conforman dentro del espeso muro blanco, una solución útil y simple para aprovechar el uso de cada rincón.

Las texturas

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

Otro de los encantos de este espacio es la elección de pintar los ladrillos en colores blancos para de este modo lograr darle toda la amplitud deseada, la irregularidad del ladrillo expuesto hace un hermoso efecto fuera de lo común que en contraste con los tonos crema luce como un delicioso turrón blanco con avellanas. 

El espacio más intimo

Estudio de estilo  por R3ARCHITETTI

Arriba nos encontramos con el espacio más intimo de todo el apartamento, la habitación, que se separa del resto por una espesa cortina color crema colocada en la parte interna del imponente arco. A la derecha se encuentra un pequeño baño privado para dar mucha más comodidad, y en el centro una gran ventana que ilumina el espacio. La cama a su vez es un gran mueble de almacenamiento.

Definitivamente es un espacio hermoso y lleno de mucha elegancia, con intervenciones sencillas y de bajo costo se logró transformar lo que era simplemente una oficina en el apartamento que cualquier profesional desearía tener.

Sin duda alguna, está lleno de mucho ingenio para convertir tu hogar en tu espacio de trabajo.

¿Qué opinas?

¿Super simple, super bello o super original?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!