Cocinas de estilo  por Toren Cocinas

Cocinas super originales para que las mandes a fabricar

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy queremos compartir ideas que le darán a tu cocina un toque muy original. Para que una cocina sea hermosa y llamativa, tanto como la que vemos en las revistas es importante empezar por darle un enfoque mucho más práctico, ya que al centrarnos en la funcionalidad nos permite definir mucho mejor los elementos decorativos a la hora de diseñar.

Las hemos seleccionado por su singularidad y por el estilo que han logrado con solo agregar ciertos detalles que además de verse muy bien son muy funcionales. Escoge la que más te guste ¡y mándala a fabricar!

¿Empezamos?

Viniles en tus gabinetes

Cocinas de estilo  por MODOS HOGAR
MODOS HOGAR

REFORMAS DE COCINAS

MODOS HOGAR

En muchas otras publicaciones hemos hablado de como los viniles ofrecen un elemento creativo y singular a nuestra cocina al adherirlos en el fondo de las mismas, pero otra forma mucho más dinámica de utilizarlo es colocándolos en la parte frontal de nuestros gabinetes, ya que te dará la sensación de crear un hermoso collage que se uno con cada compuerta.

Cabe destacar que vale la pena utilizar esta idea siempre y cuando la imagen impresa en nuestros viniles adhesivos presente una paleta de colores que combine de una forma armoniosa con el resto de la decoración, ya que buscamos es un toque elegante y no uno recargado.

Vidrio esmerilado para separar la cocina del comedor

Otra excelente idea es el de instalar unas puertas de vidrio reforzado con grabados hermosos en ellos, ya que no solo le dará un toque moderno y elegante a tu cocina, sino que también su presencia estará totalmente justificada ya que proporciona un elemento divisor entre los espacios de una manera atractiva, sin olvidar que este no cortará la entrada de luz natural en el caso de que de acceso a un amplio pasillo o alguna entrada a un espacio que posea una amplia ventana.

Piso de cemento teñido de rojo y puertas corredizas de cristal

Ya sea que tu cocina posea un color suave y tranquilo como el blanco o uno vibrante y apasionante como el rojo, es importante la entrada de luz natural a este espacio, ya que buscamos también llegar a percibir que estamos en un área sumamente placida, tranquila y hermosa. Es por eso que te sugerimos instalar una puerta corrediza de cristal que te de acceso a tu patio trasero o jardín, ya que no solo será un elemento llamativo en tu estancia, sino que te proporcionará una fuente de luz natural esplendida además de una hermosa vista.

Mubles curvos y granito oscuro para la profundidad

Sabemos que los topes de granito son un elemento decorativo algo costoso, pero la verdad es que vale la pena mencionarlos, ya que si tienes la capacidad de poder solicitar alguno para tu cocina, entonces te podemos colaborar con un color en particular.

Utilizar granitos de tonos oscuros te permitirá obtener una mayor percepción de profundidad, algo sumamente importante para aquellos que por cuestiones de construcción no poseen un área para la cocina de gran tamaño. Combinar este material con elementos más claros ayuda a una imagen llena de lujo y exclusividad.

Argonómica y práctica con alto contraste

Al momento de decorar tu cocina para darle un nuevo estilo, siempre tiende a pensar de una manera más práctica, ya que decorar no se trata de colocar cosas bonitas en algún lugar para que luzcan y con el tiempo se llenen de polvo, también se trata de tomar en cuenta su presencia para su utilidad.

Piensa en hacer alguna dispensa para almacenar tus condimentos y mantenerlos alejados de otros utensilios, como también gabinetes con suficiente espacio para guardar esos electrodomésticos que no usas tan seguido. Es una excelente forma de ganar espacio y ser más organizado, como también colaborar en la estética de la cocina.

Mesón de dos niveles y puntos de luz sutiles

A veces tu cocina no necesita grandes cambios, ya que con solo trabajar la parte de la iluminación puedes conseguir un cambio asombroso, es por eso que antes de proceder a realizar una redecoración para este espacio, te sugerimos siempre consultar a un profesional del diseño de interiores que pueda darte su opinión.

En esta hermosa cocina puedes ver que posee un diseño estructural muy tradicional, pero que la excelente distribución de puntos de luz a lo largo de todo el lugar permiten resaltar aún más la belleza que posee cada uno de estos materiales.

Isla de cocina con muchos compartimientos para guardar

A veces, por cuestiones de espacio no podemos tener una amplia cocina, más no significa que dejaremos de intentar conseguir el mejor potencial de esta. Puedes solicitar el diseño de una isla de cocina que te facilite el trabajo al momento de preparar tus alimentos, también sirve como barra de desayunos y además no te limitará la vista con el resto de las estancias que poseas en tu residencia ya que su altura no obstaculiza tu visión.

Una barra de desayuno verde manzana

Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina San Pedro 2

Toren Cocinas

Si quieres ampliar tu cocina pero no tienes espacio, entonces que te parece si intentas quitar tu comedor y a cambio creas una barra de desayunos que te servirá tanto para comer como para preparar todos tus alimentos y así puedes ganar más espacio en esa pequeña cocina.

Por cierto, si aún necesitas más inspiración, entonces debes leer este artículo titulado 23 Fotografías de cocinas que de seguro vas adorar

¿Tienes alguna otra idea que pueda hacer de una cocina un espacio original?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!