10 pérgolas que harán que la entrada de tu casa sea fabulosa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 pérgolas que harán que la entrada de tu casa sea fabulosa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Casas modernas de Loyola Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

En la entrada de tu casa un techo totalmente cubierto no tiene porqué ser lo más indicado. Para potenciar, proteger, adornar o señalizar la entrada principal también puedes optar por una pérgola, abierta o cubierta con algún material ligero y transparente. Las pérgolas son perfectas para la entrada de tu casa o para cubrir un determinado área de un jardín, dándole esa iluminación y ventilación natural necesaria para que las plantas crezcan adecuadamente. Una pérgola también sirve de referencia para visualizarla desde lejos y saber que debajo está la entrada de la casa, acentuando este espacio tan importante. Te mostramos 10 pérgolas en entradas de casas para que te inspires.

1. Pérgola de madera en pilares y vigas

Jardines de estilo moderno de Studio² Moderno

Esta pérgola de madera en pilares y vigas de gran sección es un diseño que otorga a esta entrada una gran singularidad, sin esta pérgola la entrada no se vería tan definida como se ve con ella, la madera con su color y textura le da a esta entrada un tono rústico muy interesante. La pérgola no se cubre y la estructura por sí misma impresiona, la sombra arrojada de cada viga sobre el suelo es parte del sutil diseño de esta entrada.

2. Pérgola de madera apoyada en la viga metálica

Fachada Principal Casas modernas de Loyola Arquitectos Moderno
Loyola Arquitectos

Fachada Principal

Loyola Arquitectos

Los materiales que se destacan en esta fachada son la piedra, la madera y la viga del perfil metálico de acero. En la imagen se ve que la pérgola de madera se apoya en la viga de acero en la cual a su vez se apoya el forjado del suelo de la planta alta que se ve en primer plano. La pérgola de madera apoyada en la viga metálica cubre el espacio de la entrada decorando y produciendo un sombreado del área.

3. Pérgola con una ligera estructura metálica de soportación

La casa tiene un diseño diferente con líneas rectas y curvas y la pérgola de la entrada no podía ser menos, con una ligera estructura metálica de soportación en el pilar y las vigas, resultando un diseño armonizado a la fachada, esta pérgola con líneas rectas y curvas es un ejemplo de las posibles alternativas. La ligereza y la sencillez se unieron y resultó un buen y sutil diseño para cubrir la entrada.

4. Pérgola metálica con pletinas

Vemos en la imagen una pérgola metálica con pletinas muy próximas que proyectan una sombra casi total en esta entrada. El diseño de esta pérgola es muy liviano y tiene dos anclajes de su estructura al cerramiento exterior, con una cobertura de pletinas que posibilitan que esta entrada esté protegida del sol, aunque permitan el paso de la luz entre las pletinas o chapas colocadas en vertical que conforman la pérgola.

5. Pérgola metálica con pletinas

El diseño de la pérgola no tiene que ser recto y con pletinas o chapas colocadas en vertical, puede ser un diseño según una combinación de chapas de diferentes dimensiones colocadas en horizontal que formen una geometría atractiva. Se usa acero laminado y con el mismo acabado que la valla perimetral del solar. La pérgola se apoya en el muro de piedra situado a la izquierda de la imagen y también en un pórtico metálico.

6. Pérgola embebida en la losa de hormigón

Una casa de diseño moderno, pero con un detalle constructivo que incluye una pérgola de madera embebida en la losa de hormigón que se diseña en la cubierta de la planta baja, en el espacio del acceso a la casa. Las vigas de la pérgola que referencian la entrada es la parte fundamental de este diseño que se conjunta con la puerta por la que acceden los coches con un diseño en celosía de madera que simula a la pérgola.

7. Pérgola perimetral metálica con vigas de madera

Residencia R53 Casas modernas de Imativa Arquitectos Moderno
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

En la imagen se ve una pérgola en voladizo sobre la entrada, solo anclada en el plano de la puerta. Unas vigas de acero forman una estructura perimetral que aloja una pérgola de vigas de madera, madera que es del mismo tipo y calidad a la usada en la puerta y el fijo de su dintel en la entrada de esta casa. Un excelente diseño combinándolo con la piedra natural de los muros altos y bajos que conforman el acceso exterior.

8. Pérgola longitudinal en la entrada de la casa

Este sendero recto conduce a la entrada de la casa y está delimitado por dos áreas ajardinadas y sobre la de la izquierda se diseña una pérgola que permite al jardín disfrutar del sol tamizado, para que las plantas crezcan  muy saludablemente. Una solución que magnifica la entrada de la casa, sirviendo de referencia con sus diferentes cubiertas y con el agradable verdor de las plantas y flores que ornamentan el acceso.

9. Pérgola con grandes vigas de hormigón

Un acceso escalonado con grandes vigas de hormigón que definen una pérgola muy abierta en esta entrada que salva un pequeño desnivel con un suelo pulido y de grandes dimensiones. Puedes hacerlo con vigas de madera, acero u hormigón que es en esta ocasión el material elegido y es una forma magnífica de potenciar la entrada a la casa. Con esta estructura vista se señaliza el espacio que te conduce a la entrada.

10. Pérgola ligera y con tono azulado

Elegante, ligera y con tono azulado, esta pérgola sirve de cubierta para la entrada de la casa, cubre no solo el acceso con un suelo pulido, también cubre el espacio lateral de baldosas y las piedras de rio que rellenan el área donde se ven las plantas ornamentales. Es una entrada apergolada con un diseño comprometido con el espacio que cubre y con sus apoyos sobre el cerramiento exterior de la casa y el muro medianero.

Si quieres más ideas sobre pérgolas, te recomendamos que leas este artículo: 25 pérgolas de madera que te inspirarán a colocar una en tu jardín ya

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!