Terrazas de estilo  por ADRIANA MELLO ARQUITETURA

8 Maneras de hacer un caney pequeñito en tu casa

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Un caney, ese rincón que con paja, madera y otros materiales puede brindar sombra y cobijo por lo general en el patio o el jardín de la casa, puede tener varios usos. Puede ser el lugar donde se preparan las parrillas en el hogar, y también puede un comedor para degustarlas. En esta oportunidad te brindamos ideas para crear el tuyo propio, siempre siguiendo la premisa: un caney ante todo, es rústico. Sigue leyendo y toma nota.

Con varas de bambú

La parrillada nació en el campo, lejos de las comodidades que disfrutamos hoy en día, pero ¿qué mejor manera de honrar ese espíritu antiguo que haciendo un caney cerca del asador? Para empezar hay que escoger los materiales procurando  que estos sean de piedra o de ladrillo, así se mantendrá el calor haciendo que las carnes se cocinen de forma pareja. Si la parrillera está en el jardín, agregar al caney una pérgola de madera al natural u optar por un techo de varas de bambú o de caña, te hará sentir en pleno contacto con la naturaleza.

Aprovecha el espacio con un caney compacto

Que tengas un apartamento pequeño no es excusa para no tener un bonito caney. Sin duda será más compacto, pero puedes aprovechar el espacio colocando un mesón que te sirva tanto para cocinar como para comer. Si haces esto, además puedes transformar el área en una zona de bar. La clave es que los materiales combinen entre sí; utiliza colores terracotas o cerámica en tonos rojos y tanto sillas como mesón de madera.

Caney en la terraza

Si tienes terraza entonces tienes el lugar perfecto para colocar un caney. La mejor opción es utilizar una pérgola que cubra al comedor de los embates del clima. Puedes conservar el estio rústico empleando concreto pulido en la parrillera y metal en el comedor, la sabiduría de las texturas y el paisaje hacen de un caney en la terraza un lugar muy especial y acogedor.

En el interior de tu hogar si vives en apartamento

No necesariamente el caney debe estar en el jardín o en lugares abiertos, puedes tener uno en la cocina, y quizás este sea menos rústico, pero la clave está en la presencia de unos amplios ventanales que no permitan perder la conexión hacia la vista y el aire puro del espacio abierto, esto forma parte esencial de un caney.

Mini caney en el patio

Nada más familiar que este mini caney en el patio. Desde el estilo de las sillas hasta el piso de piedra le dan ese estiloentre rústico y rural que lo hace tan especial. La iluminación no debe faltar, en este caso una lámapara de poste mantiende el lugar más que claro en la noche. 

Si tienes plantas alrededor del caney puedes integrarlas a él mediante materos que además las resguraden y aporten un poco de diseño al lugar. 

Combinar materiales es el arte de saber decorar. En este caso, la mesa con bancos largos de madera desgastada, en un caney de concreto, evoca un lugar moderno que no pierde su esencia rústica, sobre todo por el área de la parrilla en donde los ladrillos se dejan ver.

Organización en el mobiliario

Mantener el orden e el mobiliario es clave para un caney pequeño en un espacio cerrado. Utiliza estantes multifuncionales en los que puedas colocar y mover muchas cosas sin necesidad de restructurar el área. Evita recargar el espacio de objetos o adornos, aunque sea cerrado.

Añade color y alegría al caney

Añade color a tu caney con elementos claves como este par de sillas, por ejemplo. Eso le dará alegría al ambiente. También puedes hacerlo con floreros, lámparas e incluso adornos que puedas lucir en la zona de la cocina. 

Con todas estas ideas dan ganas de empezar a hacer un caney en el hogar ¡y lo mejor es que puede ser más económico de lo que piensas! ¡anímate!

Miratambién estas ideas para un jadín vertical.

¿Qué te pareció la idea 2?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!