Salas / recibidores de estilo  por Coroto - Deubel D'Aubeterre GbR

5 Hábitos en casa para ser féliz

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Pensamos que para sentirse satisfecho y disfrutar de lo que se desea y se tiene, es necesario abordar algunas premisas que nos llevaran a ese estado de gozo. Hemos tomado la casa, el hábitat como escenario para meditar acerca de los hábitos en casa para ser feliz. Se trata de un cambio en el estilo de vida y ese estilo se deleita en el hogar en primera instancia. Además de sonreír, ser agradecido, perdonar, escuchar; hemos seleccionado cinco hábitos, fáciles de desarrollar en casa para ser feliz.

Ama a tu casa y haz un plan de mantenimiento

La limpieza profunda y el mantenimiento posterior generan la liberación de cargas y ataduras para movernos libremente. No se trata solo del uso de detergentes para la desinfección de bacterias, se trata de un todo implicado. La limpieza, el orden y la claridad producen el vacío necesario para llenarlo con buena cosecha luego de fertilizar. Amar el hogar se expresa cosechando en sus espacios oportunidades de vivir, meditar y compartir, también tomar decisiones en el mejor terreno.

Sé agradecido con el hogar que tienes

Se amable con el hogar, con los espacios y sus accesorios. El universo responde en consecuencia y los objetos que aunque han sido creados por el hombre, tienen a su manera una forma de vida que interpretará nuestro trato y así mismo se expresaran. Esa sensación y emoción de gratitud abre las puertas para la prosperidad en todos los aspectos de la vida. Refleja desde el corazón la gratitud hacia los demás y a todo lo que rodea, pues la gratitud es una expresión del amor.

Ten plantas y flores

Las flores proceden de dimensiones muy puras y su nivel vibratorio es muy alto. Transmiten mensajes, tal vez, sea por ello que los místicos dicen que las flores son la expresión de la naturaleza en oración. Todo lo que puede darte las flores en el hogar se traduce en beneficio. Y las plantas, porque tenerlas en el hogar? Ellas absorben dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno puro, necesario para nuestra respiración, mejorando la calidad del aire en el interior de nuestro hogar. También reducen la electricidad estática y los ambientes resecos

Decora espacios para el disfrute

Cuando se adoptan principios derivados del diseño de interiores, se logran espacios acogedores, luminosos y agradables para vivir, incluso en espacios pequeños, los cuales no son una limitación para el disfrute y el confort. Mobiliarios funcionales y multiuso, versátiles, que ocupen poco espacio y la eliminación de muros o delimitación. Los espacios abiertos, la iluminación y también la decoración de paredes, pisos y techos. De manera que todo ha de estar intervenido para la satisfacción estética y funcional.

Regala las cosas que ya no necesites

Regalar es una muestra de afecto y consideración. Y regalar las cosas que ya no usamos también debe ser una muestra de afecto y consideración. Esa deferencia comienza cuando regalamos nuestras cosas usadas en la que previamente hemos lavado y envuelto con la intención del aprecio y la consideración. Selecciona el beneficiario y manifiéstale tus intenciones. Por ejemplo: “Este jersey me ha dado mucha satisfacción ahora deseo que te la de a ti”. Esa expresión no es igual a: “Te regalo el jersey porque ya no me es útil y me cansé de ello”.

No seas un esclavo del TV y el internet

Oficinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Es en esclavitud cuando una persona es propiedad de otra. Y ser esclavo de la TV o de Internet es aceptar que ambas circunstancias son nuestros dueños y que no tenemos autonomía para seleccionar otras opciones, creándose también una suerte de dependencia. Ser feliz es ser libre y en el hogar debemos serlo más aún. Seleccionemos para la distracción en el hogar aquellas actividades que no nos lleven a situaciones de dependencia

Coloca revestimientos naturales

Tener un hábitat natural y más saludable es importante para nuestra vida. Es reconocer que somos vida y como tal convivir al lado de la vida es un privilegio en estos tiempos donde prolifera la toxicidad. El equilibrio físico y psíquico requiere ser protegido por esa tercera piel, la de las casas donde vivimos. Paredes y pisos con piedra natural, mosaicos y adoquines, madera y textiles naturales.

Creemos que también puede interesarte estos artículos: Trucos de limpieza que te salen casi gratis y en cuanto a revestimientos naturales 8 bellas fotografías de decoración rústica moderna

Comparte estos hábitos para ser feliz en casa con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!