20 ideas para que tu zona de TV quede espectacular

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 ideas para que tu zona de TV quede espectacular

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Salas / recibidores de estilo  por Anna Serafin Architektura Wnętrz, Mediterráneo
Loading admin actions …

No hay duda de que la zona de televisión de nuestra casa es una de nuestras zonas preferidas… Ese lugar en el que nos acomodamos al llegar del trabajo para ver nuestro programa, serie o película favoritos. Ese rincón en el que relajarnos bajo la manta mirando la pantalla. O en el que nos reunimos con nuestra familia y amigos a cierta hora del día para ver algo todos juntos. 

Como sabemos de la importancia de esta zona de tu casa, queremos proponerte estas 20 fantásticas ideas para que quede genial. Ideas para las paredes, para el mobiliario, tonalidades, luces… Te van a encantar, ya lo verás. ¡Dale al play!

1. Aprovechar el techo inclinado

A menudo, los techos inclinados se dejan de lado y no nos convencen demasiado, pero lo cierto es que se pueden crear espacios sorprendentes y muy diferentes. En esta sala de estar se eligió poner ladrillo visto en la pared de la TV, y el efecto ha sido increíblemente bonito y acogedor. 

2. Resaltar el televisor en una pared separada

Como en la imagen anterior, la pared de la TV está recubierta con un material diferente al de las paredes restantes, creando un contraste interesante y una decoración única.

3. Mantener la neutralidad y simplicidad

Ya sabes que muchas veces menos es más. Así que ya sabes: puedes optar por dejar la pared del fondo de la televisión sin decoración alguna y en un color claro, como si de un lienzo en blanco se tratase.

4. Futurismo en el diseño

Como en la mayoría de diseños de estilo moderno y futurista como este, nosotros nos quedamos sin palabras… Líneas sencillas con formas rompedoras que crean un ambiente sensacional que no dejará a nadie indiferente.

Nota: ¿Te has fijado en la iluminación indirecta colocada en la zona de la televisión? ¡Increíble!

5. Crear un espacio confortable

Cuando hablamos de un espacio de televisión nunca se debe descuidar la comodidad. ¿Cómo? Eligiendo un buen sofá y unos cuantos cojines, porque no hay mejor manera de disfrutar de una buena sesión de cine .

6. Opción para los amantes de los espacios blancos y brillantes

La decoración de un espacio completamente blanco es siempre una excelente opción, ya que crea un ambiente luminoso, tranquilo y muy actual. Pero en esta zona de estar, donde se optó por un look total white,  la pared de la televisión, aunque también es de color blanco, se recubrió con un material diferente para aportar contraste y movimiento. Aquí también se eligió iluminación indirecta en la zona, suavizando el espacio.

7. Combinar estilos

Salas / recibidores de estilo  por HollandGreen, Ecléctico
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Una sala de estar decorada con diferentes estilos, colores, acabados… Se crea así un ambiente de lo más original para este rinconcito para la televisión.

8. Una TV con vistas

Salas / recibidores de estilo  por Atelier Data Lda, Moderno
Atelier Data Lda

Casa Varatojo

Atelier Data Lda

Cuando el televisor forma parte de una vista espectacular. Este es precisamente el caso de este fantástico entorno. No fue necesaria una televisión móvil, solamente un soporte y nada más. Debes aprovecharte de los mejores ángulos de tu casa, no lo olvides. 

9. Pared de mármol

Otro ejemplo en el que eligió la línea de la pared de la televisión en un material diferente de las otras paredes. Aquí se decantaron por el mármol negro, que casi se funde estéticamente con la televisión y la chimenea, haciendo que destaquen sólo cuando están encendidas.

10. Vista minimalista, que no simplista

Las opciones simples y minimalistas son también válidas y muy bonitas. Fíjate en lo coqueta que queda la televisión sobre este sencillo mueble vintage y acompañada de estos puntos decorativos tan bien elegidos. 

11. Un muro de piedra es siempre una excelente opción

La piedra fascina a cualquiera, además de ser una gran tendencia de este momento. Para espacios modernos que buscan poner un muro de piedra con el fin de darle ese toque rústico, la televisión es una gran opción.

12. Muebles que no son muebles

Una televisión no tiene porqué estar en un mueble que necesariamente sea de televisión. Puede colocarse sobre otro tipo de soportes como en este caso. Asegúrate de que se mantiene fija y estable y disfruta de la originalidad creada.

13. Pintar la pared

 de estilo  por Livarea, Moderno

A diferencia de las ideas mencionadas anteriormente, aquí no hablamos de un revestimiento en piedra, mármol o de otro tipo, si no de un tono de pintura en un color diferente a los más típicos. Una opción simple pero eficaz para crear un entorno distinto alrededor de tu televisión. 

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en color y diseño de las paredes

14. La TV como elemento principal de la sala de estar

Cuando apretamos el mando a distancia para encender la televisión, nos dejamos llevar a otros mundos, a otras historias, algunas reales y otras un tanto surrealistas… Es la ventaja del mundo de la televisión, la posibilidad de evadirnos de lo que tenemos alrededor. 

15. Chimenea + TV

Dependiendo de la decoración de tu sala de estar, la chimenea puede estar en la misma pared que el televisor. Para que puedas mirar y relajarse, ya sea con uno o con otro. Por supuesto, el fuego no está encendido durante todo el año, pero los días de invierno no hay manera de quitar nuestra mirada de las llamas…  

16. Según el tamaño del salón así debe ser tu TV

Es importante que coincida el tamaño de tu televisor con tu espacio disponible. Colocar un televisor enorme en un espacio diminuto quizás no sea muy coherente, al igual que colocar uno enano en un salón con espacio de sobra… ¡todo en su justa medida!

17. Muebles móviles

Los muebles con ruedas nos permiten adecuar la posición de nuestro televisor hacia un lado u otro. Algo que es perfecto si tenemos más de un sofá, para que nadie se quede sin poder ver la pantalla.

18. En un fondo azul marino

Una sala de estar diferente que sorprende gracias al juego de estos dos colores, a sus contrastes y su peculiar belleza. En un espacio así no nos importaría pasar las tardes de domingo…

19. TV suspendida

También puedes optar por suspender el televisor en la pared, si lo prefieres. No te olvides de comprar un buen soporte para mantenerlo de manera segura anclado a la pared.

20. Efecto cine

Las televisiones ya tienen un buen sistema de sonido, sin embargo, si deseas crear un efecto de cine en casa puedes decantarte por una serie de extras que mejoren y potencien su calidad de una forma increíble. 

Lee: 20 trucos fabulosos que harán que tu salón mejore ¡y sea envidiable!

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!