Comedores de estilo moderno por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

Ideas para decorar comedores

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si el comedor no invita a permanecer en él, la comida y el diálogo se disolverá rápidamente. El comedor es un área semipública para interactuar. Generalmente comparte espacio con la sala o salón, sin embargo la idea de ocio se sustituye para el disfrute de la comida. 

En el comedor se refuerzan los vínculos a través de la risa, se comparten los sabores y los logros. La mesa será el centro. Sobre ella y alrededor de ella se desarrolla la actividad del comedor. De manera que todo aquello que resalte y permita un encuentro jovial, agradable y con estilo, no está de más. 

Por ello, presentamos algunas ideas para tu comedor. 

Comedor minimalista moderno

En la imagen de Karlen Clemente Arquitectos se aprecia un comedor minimalista. Las modernas sillas de respaldo alto y color blanco con percepción imponente, contrastan con el color marrón de la madera y dan luz adicional al diseño. No puede faltar sobre la mesa la iluminación focalizada con dos lámparas de luz fría. La mesa de diseño simple y lineas rectas como corresponde a éste estilo.

Las plantas en el comedor

Comedores de estilo  por DLPS Arquitectos
DLPS Arquitectos

Espacio para compartir

DLPS Arquitectos

Una palmera en un rincón o una frondosa de grandes hojas. Una hilera de helechos en el aparador. Un jardín vertical en aquel rincón. Una maceta de ficus de gran tamaño y en fin lo que quieras. No hay límites para colocar plantas en el comedor. Las plantas aportaran además de sus beneficios al aire y a la respiración un aire tropical que es otro tipo de aire y que favorecerá al estilo principal de decoración.

Instalar puntos de luz con varias intensidades

Sobre la mesa del comedor no deben faltar luces bajas para la iluminación puntual. En el diseño se logra un estilo delicado y romántico con pantallas colgantes en una gama de colores suave que aportan armonía y que cubre la extensión completa de la gran mesa. Resalta también la opción multicolor y ella nos demuestra que la creatividad no tiene reglas. Los materiales en perfecto estado también son claves para detallar.

Sillas cómodas para la mesa del comedor

“Nunca ha sido creado algo más elegante y mejor concebido, más preciso en su ejecución y más excelentemente funcional”. Así se expresó Le Corbusier ante las sillas vienesas, cuyo diseño, fue el primero en fabricarse de manera industrial replicando las originales elaboradas a mano. Es importante que el comedor posea sillas cómodas y bellas. Las vienesas del diseño de Gutman+Lehrer Arquitectas están dispuestas señalando las sillas principales con espaldar lisos y las complementarias con espaldar repujado. De igual manera resalta la mesa con base de vidrio que permite ver la fuerza de las bases que la sostiene.

Mesas redondas para espacios pequeños, para más informalidad y movimiento

De diseño futurista es este comedor de mesa redonda. El estilo futurista diseña muebles ergonómicos como si se hubiesen hecho en un molde, es decir son un solo cuerpo. Para ello, usa materiales como metacrilato, acero, policarbonato y cristal. De igual manera la lámpara futurista redonda ilumina la mesa de igual forma.

​Para aportar al comedor una sensación con más calidez de hogar, se pueden usar detalles de flores o plantas, para crear un ambiente íntimo

El diseño de BEINDER SCHREINEREI & WOHNDESIGN GMBH de estilo vintage y aire inglés resalta el color blanco en la madera y el antaño romántico. Los textiles de flores y los linos de cuadros suaves. La talla en la madera resalta con la luz del blanco. No pueden faltar las flores y su lenguaje. En este caso tulipanes blancos que dicen  “mi amor por ti es extremo”

Para un comedor tropical

Si prefieres un comedor tropical, él debe estar expuesto al aire libre o conectado con el exterior donde se pueda apreciar su vegetación. Sillas cómodas de ratán o de fibras vegetales que son la clave del estilo. Tambien palmeras o en su defecto hojas de gran tamaño. Colores cálidos en las paredes, como los tierra y naranjas. Revestimientos naturales. Mesa de madera. Y por ultimo accesorios multicolor. 

Si deseas leer más acerca de los temas tratados en este articulo, te recomendamos: 10 ambientes modernos de la casa del futuro8 ideas para integrar la cocina y el comedor con mucho estilo

Anima a tus amigos de Facebook a permanecer en el comedor para celebrar los logros y el sabor
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!