Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

¡10 Cocinas económicas pero fabulosas!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Luego de diciembre, es normal que nuestra cuenta de ahorros se encuentre un poco (o bastante) más por debajo de lo usual, dificultando un poco seguir las nuevas tendencias del 2017 en el interior de nuestros hogares. Si te identificas con ésta condición y estás en búsqueda de construir o remodelar tu cocina, ¡Llegaste al lugar correcto! Con 10 maravillosos ejemplos, te demostramos que no es necesario botar la casa por la ventana para lograr una cocina moderna, llamativa y fresca. El ingenio, la creatividad y los pequeños detalles son clave para lograr un cambio radical y un diseño con muchas personalidad, así que toma nota de éstos ejemplos para que puedas planificar tu nuevo proyecto. ¡Continúa leyendo!

1. Con un toque de naturaleza

Cocinas de estilo moderno por Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

Una transformación que puede realizarse en segundos y por un costo poco elevado es incorporar vegetación y flores al ambiente. Además de renovar el look de la cocina, las plantas se encargan de refrescar la atmósfera, mejorar el estado de ánimo y mantenernos en contacto constante con la naturaleza. Opta por plantas que puedan vivir en sombra, ¡Hasta puedes plantar tus propias especias y utilizarlas al momento de cocinar!

Haz click aquí si deseas conocer cómo tener tu propio jardincito en el interior de tu casa

2. Pequeños detalles que hacen una gran diferencia

Si tu cocina sigue siendo la misma desde hace unos cuantos años, darle un toque de frescura y cambio hará que se sienta como nueva sin necesidad de realizar una gran inversión. Cambiar las lámparas o pintar las paredes expuestas por un tono cítrico o llamativo puede darle vida a una cocina apagada y aburrida en un 2x3.

3. Creativo y original: Mobiliario de cocina con ruedas

Tener una amplia y espaciosa isla es el sueño de toda persona que ame estar y trabajar en la cocina, contando con superficies amplias y cómodas de trabajo. Si en tu caso cuentas con espacio muy reducido o un presupuesto que no pueda costear éste módulo central, ingeniatelas y opta por una isla con ruedas, que puede ser un carrito fácil de agolpar contra una pared o esconderse bajo el tope de la cocina. De ésta manera, puedes cambiar la distribución de la cocina a tu antojo y aprovechar el espacio al máximo.

4. Estantería expuesta

Cocinas de estilo moderno por CA.ZA

Si te has paseado por las cocinas que tenemos aquí en homify, te habrás dado cuenta de una tendencia que es especial para cocinas pequeñas: ¡Estanterías expuestas! Así como lo lees, las estanterías sin ningún tipo de puertas son geniales para no abarrotar espacios pequeños, además de que puedes hacerlas tu mismo con madera reciclada, yeso, paletas, etc.. Utilízalas como almacenaje o para colocar elementos decorativos como ves en la imagen inferior.

5. Viniles divertidos y decorativos

Cocinas de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

Mucho más económico que un salpicadero de cuarzo o granito, el vinil es una opción genial para quienes buscan personalizar su cocina con diseños únicos, frases motivadoras y hasta recetas de cocina para que jamás las olvides. La diseñadora de interiores Lucia Casanova optó por colocar vinil en una pequeña sección del salpicadero, asegurándose de protegerlo con vidrio para protegerlo del agua y salpicaduras.

6. Baldosas vintage y mosaicos para el salpicadero

El salpicadero es una de las caras que más se expone en la cocina, tanto al pasar del tiempo como a la vista de los usuarios, es por ésto que realizar cualquier cambio o remodelación a su superficie causará un gran impacto en la integridad de este espacio. Sin necesidad de revestir todas las paredes de la cocina, puedes comprar baldosas hidráulicas, mosaicos de vidrio y porcelanatos texturizados (pero brillantes para protegerlos de la grasa y el agua).

7. Solo un toque de color basta

Kitchenette: Tiendas y espacios comerciales de estilo  por RL+N Arquitectura

Casi siempre, los departamentos modernos o tipo estudio cuentan con cocinas de dimensiones mínimas y no muy buena iluminación, complicando un poco la selección de colores y la distribución de la misma. Una alternativa cautivadora y poco común es utilizar colores impactantes como el rojo o amarillo para hacer que tu cocina resalte y luzca con mucha vida. Ten cuidado al momento de aplicar el color, selecciona un solo elemento como el tope, salpicadero o alguna sección de mobiliario para bañar de color tu diseño.

8. Mobilario simple y creativo

La función y la belleza son características que deben ir de la mano al momento de diseñar una cocina y parte de mobiliario. En espacios pequeños donde la decoración es más limitada, buscar piezas únicas y diferentes logra captar la atención e imprimir personalidad dentro de el diseño. Un fregadero fuera de lo común, repisas de colores o una manera especial de almacenar las ollas puede hacer una gran diferencia con solo unos retoques.

9. Los textiles únicos y diferentes siempre lucen geniales

Desde una cocina romántica y clásica, a una contemporánea con toques eclécticos, todas utilizan detalles como manteles, cortinas y a veces cojines, elementos que pueden convertirse en protagonistas si se hacen resaltar de la manera correcta. Refrescar el diseño de una cocina cambiando éstos elementos utilizando telas estampadas con colores vivos y llamativos le proporciona un aire totalmente nuevo al ambiente.

10. El orden y la función son factores clave para el buen diseño de una cocina

En apartamentos pequeños y de distribución abierta, la cocina suele ser un espacio totalmente integrado y a la vista desde la sala o el comedor, por lo que su apariencia debe ser óptima y agradable para que no rompa con la armonía del resto de la casa. Además de tener estética, la función es extremadamente importante en diseños integrados, ya que se debe provechar cada centímetro cuadrado para dotar a la cocina de muebles de almacenamiento y superficies libres de artefactos o elementos innecesarios que creen ruido visual. Los gabinetes de colores son una excelente opción para almacenar y disimular el microondas y hasta el televisor.

¿Cuál de éstos tips aplicarías para diseñar o remodelar tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!