Closets de estilo  por Aonze Arquitetura

Las 12 peores costumbres de las casas desordenadas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Es importante fijar algunos hábitos y si hay niños fijar algunas reglas para que sean hábitos y nos permitan una casa bonita, arreglada y mantenida bajo condiciones de higiene, orden y estética.

Una amiga experta en las artes manuales elaboró unos cuadros pequeños de igual formato y los ubicó en diferentes sitios de la casa con el fin de que los niños, los grandes y las visitas reconocieran las reglas. El éxito fue rotundo y le pidieron cuadros similares para copiar el procedimiento que llevaría al éxito para mantener una casa bella con la ayuda de todos.

Trataremos de resumir la normativa expuesta en las próximas líneas.

Mala costumbre # 1. No dejar la cocina libre y limpia para la próxima faena

Los cocineros profesionales no abordan su trabajo, si la cocina no está impecable y los restaurant no cierran las puertas si antes no dejan la cocina limpia para la faena del próximo día. Entonces, no es descabellado solicitar para la casa las mismas reglas. Pero la próxima faena no es la del día siguiente, puede ser la de los minutos siguientes. De manera que hay que cocinar, picar, lavar, guardar y así sucesivamente.

Mala costumbre # 2. No dejar el espejo y el lavabo limpio después de usarlo

Nadie desea verse en el espejo a través de las salpicaduras que el usuario anterior dejó en el espejo o restos de jabón en el lavabo. A veces estamos apurados e incurrimos en ese error. Pero una señal recordatoria es oportuna para tener más cuidado o en su defecto reparar el daño.

Mala costumbre # 3. No mantener el césped siempre bajo

Para no tener una selva en el exterior, corta el césped las veces que sea necesario. En ciertas épocas su crecimiento es más acelerado. Cortar el césped antes de que este demasiado alto facilitara el trabajo. Lo mismo ocurre con las flores y arbustos, donde la programación de la poda permitirá que los retoños se vean en el momento adecuado.

Mala costumbre # 4. No dejar la sala limpia y ordenada para la próxima reunión

Los invitados podrán reírse de estas reglas, lo inusual les sorprenderá. Pero seguro que tendrán más cuidado para no desordenar. Recogerán los ceniceros y colocarán los accesorios de nuevo en su lugar. Los de más iniciativa se pondrán a la orden para barrer y limpiar.

Mala costumbre # 5. Dejar la terraza con maleza y hojas secas

La vegetación dejará sus hojas secas por todos lados de la terraza. A un miembro de la familia se le puede dar la responsabilidad de revisar la terraza todos los días a la misma hora, con el fin de proceder a retirar las hojas. Tal vez no sea necesario barrer todo, con la selección puntual la terraza quedará lista para disfrutar.

Mala costumbre # 6. No guardar los cables y cargadores cuando no se usan

A veces dejamos los cargadores pegados en el conector. O lo guardamos en un lugar nuevo cada día. Por ello, tal vez se prefiera dejarlos pegados a la pared para no conectar y desconectar a cada rato. En realidad este paseo de los conectores es desagradable pero dejarlos en la pared es peor aún y adicionalmente consumen anergia pasiva cuyo ahorro será suficiente para comprar cargadores más rápidos y de mejor calidad.

Mala costumbre # 7. No tener un lugar definido para colcoar las llaves, abrigos y paraguas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por cunha² arquitetura
cunha² arquitetura

Arquitetura Sustentável

cunha² arquitetura

Hacer las cosas bien desde el principio es la máxima de la calidad y aquí se aplica de verdad. El mismo tiempo se tarda en colocar las cosas en su lugar que fuera de él. Y si hay que dejar unas botellas o unas bolsas de la compra; colócalas de inmediato en su lugar y circunstancias de desorden te ahorraras.

Mala costumbre # 8. Sólo los accesorios y adornos claves quedaran expuestos a la vista

En un cajoncito, se pueden guardar todas esas cositas que nos acompañan para todos lados. Los cigarros, ceniceros, cajitas, el librito y las toallitas. Y deja expuesto solo lo necesario para resaltar el escenario.

Mala costumbre # 9. No dejar libre las áreas difíciles

Las áreas difíciles de acceso por su forma o tamaño no son tan fáciles de ocupar, pero que ocupamos dejando en el espacio ocupado un rastro de desorden y mal gusto. Ejemplo de ello es el rincón debajo de las escaleras, un espacio vacío en la esquina de la rinconera, o un espacio arriba de un muro. La tentación nos lleva a colocar en esos espacios algunas cosas inesperadas que tal vez deben ir a la basura o a otro sitio para su resguardo.

Mala costumbre # 10. No tener repisas para los libros, hojas y demás en su lugar

El orden nos permite pensar con mejor propiedad. Un autor decía que las personas incompetentes escondían su incompetencia detrás del desorden y decían a sus jefes tengo mucho pendiente. Era una mentira que ellos mismos se creían. Por eso los ejecutivos excelentes mantienen sus estudios en orden y sin papeles. Las cosas pendientes se anotan en la agenda. Excelente esta regla para generar un hábito en los más chicos

Mala costumbre # 11. No aprovechar y exhibir el orden como una oportunidad de estética

Similar al orden de la tienda que vende prendas de vestir se puede replicar en el hogar. Y así como en la tienda el orden es mantenido a cada momento así será en el closet de tu casa exhibido. Ordena por colores, que los ganchos sean de igual formato, que todo este colocado derecho y que sepas que poderte para cada momento sin perder tiempo probando opciones.

Mala costumbre # 12. No dejar la mesa del comedor libre

Comedores de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

En la mesa del comedor no solo se comen las delicias culinarias. La abuela cose apoyada en ella, los niños hacen las tareas, mamá revisa unos libros y el niño envuelve unas cajas. La realidad es que, esta tabla de la mesa del comedor es demasiado utilitaria. La regla plantea “dejarla libre luego de usarla”

Si deseas leer más acerca de los temas tratados, te recomendamos: 20 ideas geniales para mantener en orden tu cocina17 super trucos de limpieza que te salen casi gratis

Anima a tus amigos de Facebook  a tener sus casas en orden
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!