Jardines de estilo minimalista por bbprogetto

Ideas para remodelar tu patio ya mismo

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Hacerle un cariño a nuestro hogar siempre es importante  y más cuando estamos empezando un año nuevo, ya que es una excelente forma de esperar a la prosperidad para nuestra familia empezando a crear algo nuevo o renovando espacios que influyan en nuestra personalidad y energía, pero entendemos también que a veces hacer estos cambios de look pueden llegar a ser algo costosos debido a que no siempre es posible hacer una remodelación total de nuestra vivienda.

Es por eso que cuando no se pueda hacer algo así, optemos trabajar con espacios más pequeños y específicos, es así como en esta oportunidad nos queremos concentrar en otorgarte varias ideas que te pueden ayudar a remodelar el patio de tu casa y así hacerlo lucir diferente. Pero en este punto tal vez puede ser que te preguntes ¿por qué el patio primero? Bueno, la verdad es que está áreas es una de las más importantes para un núcleo familiar, ya que es aquella ventana que nos da acceso a la naturaleza y que nos inspira vitalidad y frescura.

¡Empecemos con estas increíbles ideas!

Retoma el verdor

Muchas personas tienden a crear jardines sin presencia alguna de grama en él y tal vez lo que necesitas este año es volver a revivir el verdor para crear un look nuevo y fresco. Si tienes la oportunidad de sembrar grama entonces hazlo, y si no, entonces intenta colocando un pasto artificial.

Necesitas mobiliario

Puede ser que tengas un hermoso patio o jardín el cual posee muchas flores y hermosas tonalidades, pero no posees una forma cómoda de disfrutarlo, es por eso que es momento de agregar un poco de mobiliario para que puedas reposar y admirar tu jardín cómodamente.

Crea espacios diferentes

No necesariamente debes tener grama en todo tu patio o jardín, la idea es acondicionar este espacio para que no solo sea cómodo sino también atractivo y funcional. Puedes recubrir un pequeño espacio del suelo de tu jardín con madera, piedra, cemento y hasta cerámica; la idea es que exista un contraste elegante, llamativo y atractivo entre el verdor de la grama y la nueva superficie que puedes conseguir.

Cambia las piedritas por grandes lajas

Si tu patio posee un trabajo de revestimiento de la superficie con pequeñas piedras de grava para darle un toque más práctico y de menos mantenimiento pero ahora buscar darle un giro, entonces la respuesta es sencilla, en este caso te sugerimos complementar ese diminuto tapizado por grandes lajas de baldosas o piedra que te sirvan para marcar un camino que recorra todo tu jardín o patio y así crear un sendero que te lleve a la puerta.

Una Techado no estaría mal

A veces no es necesario cambiar lo de abajo, sino agregar algo en las alturas; hablamos de instalar un tejado de madera que te ofrezca un cambio total a la vista y que te permita disfrutar de tu jardín llueva, truene o relampaguee.

Ahora, ¿te gustaría algo más original para tu jardín? entonces debes probar con un jardín vertical, es por eso que te dejo este artículo para que así obtengas más ideas 6 Maneras de tener un lindo jardín vertical

Dile adiós a la tierra

La tierra puede ser un elemento muy agradable, tanto de ver, como también de pisar y hasta oler, pero sabemos que su presencia puede traer extenuantes trabajos de mantenimiento como también altos niveles de suciedad para tu casa, así que en este caso te recomendamos comprar piedra y cubrir toda la superficie donde haya tierra y así conseguirás un entorno más elegante.

Una fuente es fantástica

Dicen que los espacios naturales se complementan con la presencia del agua para transmitir paz, vida y frescura, es por eso que buscar un espacio para instalar una fuente no es mala idea. Ya sea en un punto central y tradicional o tal vez un diseño más original como aquellas que se encuentran incrustadas en las paredes para darte una sensación de cascada, son perfectas para complementar tu espacio.

¿Piso cristalino?

Jardines de estilo moderno por Arqca
Arqca

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA

Arqca

Esta es una idea muy original para aquellos que les gusta siempre tener un punto de agua en sus jardines o patios. Crear una jardinera basada en agua y piedras te puede ofrecer un acabado elegante, original y creativo.

Un excelente ejemplo es el que te ofrece los profesionales de ARQCA quienes en esta fotografía han creado delicada fuente de agua que da la sensación de estar en un estanque o un río con solo verlo.

No dejes espacios vacíos

Cuando en un jardín o patio dejamos espacios vacíos, esto denota a un pensamiento de olvido y hasta descuido de nuestras áreas, es por eso que es importante tener un elemento en cada lugar. Claro está no significa que vas a sobrecargar el espacio con muebles y un sinfín de flores, solo debes trabajar bien la distribución para que todo permanezca equilibrado.

Luces todo el año

Si el cambio de tu jardín lo vas a realizar durante este mes de enero, entonces no guardes las luces de navidad hasta que leas esta idea. Puedes crear una decoración brillante e interesante en tu jardín con algunas luces de navidad para decorar tus árboles y otras áreas de tu jardín. Si lo haces bien, dará la sensación de estar en un escenario mágico para disfrutar durante el día y durante la noche.

Agrega un rincón verde

Jardines de estilo minimalista por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Puede ser que no tengas mucho tiempo para darle la atención que necesita un gran jardín o un frondoso patio, pero no significa que todo deba verse gris y desolado. Puedes crear pequeñas jardineras en puntos específicos para crear pequeñas áreas verdes que decoren tus espacios exteriores y además llenen de vitalidad tu entrada.

Enfócate en las paredes

Tal vez tu jardín este perfecto tal y como está, ya que tienes una viva grama color verde, tus flores favoritas y hasta un mobiliario cómodo, pero entonces ¿Qué puedo mejorar? Si esto te sucede, entonces prueba con cambiar la imagen de tus paredes. Ya sea una nueva capa de pintura o un revestimiento para darle más textura, pueden ser lo que marque la diferencia de un jardín normal a uno espectacular.

Colgantes para complementar

El jardín es como una delicada mujer, solo necesita los adecuados accesorios para lucir aún más hermosa y ¿qué mejor elemento para resaltar la belleza que unos colgantes?

Dale un toque bastante original con la instalación de unas macetas y bebederos para aves que complementen el diseño de tu patio. Recuerda que no importa cuál de estas ideas vayas a usar, lo que realmente importa es decirle adiós a la imagen actual de tu jardín para darle paso a uno nuevo y mejorado.

¿Tienes algún otro consejo para renovar el jardín que quieras compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!