Los 12 malos hábitos en casa que dañan tu salud

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Organización interior... porque los detalles, importan, DEULONDER arquitectura domestica DEULONDER arquitectura domestica Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

“Lo hago mañana”… “Lo boto  más tarde”… “Cuando regrese a casa lo hago”… Así existe un sinfín de frases que nos lleva a tener malas costumbres que para algunos pueden ser unas tonterías y para nada perjudiciales, pero muchas de estas mañas que tenemos pueden afectar considerablemente nuestra salud. Claro está, no te estamos diciendo flojo, porque entendemos muy bien que en la actualidad es casi imposible no tener una vida activa y movida que consuma mucho de nuestro tiempo y a veces se nos dificulta hacer unas simples tareas del hogar porque estamos agotados o apresurados para ir a algún lado, pero es importante entender que nuestra salud está primero.

Es por eso que en esta oportunidad queremos compartir contigo unos cuantos consejos y recordatorios de que puedes hacer para evitar momentos incómodos a futuro y que de seguro podrás obtener una vida más sana con estas 12 rutinas sencillas y prácticas para así puedas mantener el orden y tu salud también

“Boto la basura mañana”

La basura es algo que merece toda tu atención, porque en su interior se cultivan bacterias y microbios que pueden afectar significativamente tu salud, así que date unos 3 minutos para sacarla de tu cocina, ya que dejar acumular desperdicios por varios días cerca del espacio donde preparas tus alimentos no es muy buena idea.

Tener los zapatos dentro del cuarto

En algunos países asiáticos es una costumbre dejar los zapatos con los que hemos estado todo el día en la calle en la entrada de la casa, ya que por cuestiones de higiene, colocarlos en nuestras habitaciones no es muy recomendables, ya que en ellos se acumula sudor y bacterias que luego se esparcirán en tu cuarto y en algunos casos puede causar infecciones.

No desempolvar las alfombras al menos una vez a la semana

Entendemos a la perfección que tener alfombras en nuestros hogares permiten crear un ambiente encantador y elegante, sobre todo en los dormitorios que permiten conseguir texturas suaves y cómodas, pero no por eso significa que no las agarraras de vez en cuando y las llevaras a tu patio para sacudirlas, ya que estas tienden a acumular mucho polvo y ácaros que pueden causarte problemas respiratorios severos.

No dejar las ventanas abiertas que se ventile la casa

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80, ÁBATON ÁBATON Salas de estilo rústico

Cada habitación de tu casa necesita ser ventilada, es por eso que las ventanas logran un papel importante no solo como fuente de luz natural y desde un punto de vista estético, sino que también son las que te permite que el aire circula regularmente en el interior de tu hogar que hará que todo se mantenga fresco.

Si dejas que la temperatura de tu casa aumente considerablemente y constantemente, solo lograrás que los gérmenes y el moho se reproduzcan rápidamente, afectando tu salud y hasta la estructura de tu casa.

Dormir sobre tu colchón sin haberte bañado

Estamos más que seguro que varios no le paran a sus colchones, solo llegas del trabajo y te acuestas para descansar sin pensar en el sudor que dejas allí como alimento para futuras enfermedades. Así que para evitar malos momentos, trata de sacudirlo con regularidad para así poder sacar todas esas impurezas que puedan estar dentro de él y sobretodo de tu cuerpo.

Desinfectar el baño mas o menos

El cuarto de baño necesita un cuidado sumamente especial, ya que debido a su función, es el lugar donde más bacterias se acumulan y multiplican a una velocidad sorprendente.

Ventilarlo es primordial, además de buscar desinfectarlo al menos una vez a la semana para evitar problemas en tu salud y en la salud de los pequeños de la casa.

No controlar la humedad en tus plantas

Sabemos perfectamente que tener plantas en nuestro hogar es importante para conseguir un ambiente fresco y natural además de colorido y relajante, pero es importante que vigiles bien la humedad que en ellas se acumula al momento de regarlas, ya que muchas veces las macetas donde se encuentran plantadas no tienen un buen desagüe haciendo que se estanque el agua en su interior y volviéndose un problema a futuro para tu salud.

¿Duermes con tu mascota?

Tener una mascota en casa es algo divertido y emocionante, porque su compañía como también todo ese cariño que nos dan es simplemente incomparable, pero debes entender que su lugar no es en nuestra cama ni mucho menos a la hora de irnos a dormir.

Ellos deben poseer su propio lugar de descanso, porque tal vez no ahora pero con el tiempo su pelaje puede producir alergias y trastornos en tu respiración, así que debes mantenerte atento a esto.

No te olvides de los rincones

Si vas a limpiar tu cuarto o cualquier habitación de tu casa, entonces debes hacerlo bien, ya que el polvo se puede ir hasta los rincones más recónditos de tu cuarto y que con el tiempo se pueden transformar en un problema severo para nuestra salud.

Ignorar el vapor y la humedad en la cocina

Contemporary take on a French Country Kitchen At No 19 Cocinas de estilo ecléctico

Cuando alguien dice la palabra cocina inmediatamente piensas en la palabra comida, pero debes acostumbrarte también a que debes relacionar este lugar con la necesidad de una buena ventilación. Una campana de cocina es un elemento ideal que permita sacar el vapor y la humedad que se genera en este espacio para evitar que se acumule y produzca capas de grasa que dañe tus paredes y tu salud.

No limpiar la alfombra del baño

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark homify Baños de estilo escandinavo

Este consejo es simple. Cada vez que termines de bañarte ve a sacar la alfombra del baño a ventilarse. No la dejes olvidada en el interior de tu casa mientras sigue mojada, ya que el calor del ambiente puede ayudar al cultivo de gérmenes.

En otras ocasiones, mantener el orden es una excelente forma de evitar espacios sucios y con perjuicios para tu salud, es por eso que te recomiendo leer este libro de ideas que te puede dar unas cuantas útiles ideas para organizar tus espacios de una forma más sencilla 20 ideas geniales para mantener el orden en tu cocina

No cambiar o limpiar las escobas y coletos de la casa

homify

Los productos de limpieza que utilizas en tu hogar deben poseer un inicio y un final en su uso, ya que con el tiempo pueden deteriorarse y sus componentes pueden volverse dañinos para ti y toda tu familia, haciendo que en vez de limpiar estarás es esparciendo gérmenes por toda la casa.

¿Qué otras malas costumbres conoces que puedan perjudicar nuestra salud en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista