Cocinas de estilo  por homify

12 Errores comunes al remoderlar tu cocina

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Imagina el siguiente escenario; Estás buscando un cambio de imagen para tu cocina y llevas días viendo revistas, fotografías en internet y distintas publicaciones de decoraciones y diseños asombrosos que te han ideas varias para aplicar en tu espacio, pero muchas veces cuando hacemos esto, nos olvidamos de reglas básicas de la decoración que son importantes al momento de realzar proyectos de este tipo, volviéndose errores muy comunes que pueden llegar a suceder por falta de la información adecuada.

Debido a esto hemos decidido crear el siguiente libro de ideas para presentarte 12 errores muy comunes que pueden ocurrir al momento de realizar un trabajo de remodelación o de decoración en nuestra cocina y que esperamos te sirvan de guía para que no te pase a ti también.

¡La mejor arma es el conocimiento y hoy te lo tenemos!

Olvidarse del piso

Cocinas de estilo  por Levenssfeer
Levenssfeer

Tweedekans voor de oude vinyl vloer

Levenssfeer

Has trabajado duro en la compra de los materiales necesarios para crear tus nuevos gabinetes de cocina, pero en el proceso has pasado por alto un espacio muy importante el cual es el piso de tu cocina. No importa el dinero que inviertas en electrodomésticos y elementos decorativos, si dejas de lado el piso de tu cocina, simplemente todo tu esfuerzo se verá perdido.

Escoger un color que no es el indicado para ti

Utilizar color para darle personalidad a nuestra cocina no es una mala idea,  pero a veces por ego preferimos ir a la ferretería o a una tienda de pinturas y seleccionar una pintura que mejor nos parezca en vez de pedir asesoría a un profesional para que nos permita seleccionar el color más ideal para el diseño y decoración de nuestra cocina.

No temas nunca a pedir ayuda, tu cocina te lo agradecerá.

No integrar estantes en el diseño de los muebles de la cocina

Parte primordial de una cocina eficiente y elegante es el orden, es por eso que siempre es necesario tener lugares de almacenamiento donde colocar nuestros ingredientes, cubiertos, vajillas y demás para así evitar que todas estas cosas se encuentren amontonadas en un rincón haciendo que después se vea feo y desaliñado.

Exagerar con los materiales

En otras ocasiones podemos sentir un gran amor por ciertas texturas y materiales, tanto hasta llegar a un punto que exageremos en su uso, haciendo que en vez de crear un espacio ideal para compartir con la familia, lo que hacemos es sobrecargarlo y con el tiempo puede verse un poco excesivo. Esta hermosa cocina es un bello ejemplo de cómo incluir texturas y materiales de manera sutil.

No agregar elementos que faciliten la organización

Una cocina logra complementarse y verse genial después de remodelarla si adicionamos elementos que faciliten la organización y la buena distribución de sus utensilios. Te recomendamos siempre tomar en cuenta colocar percheros para tus utensilios de cocina, así no estarán tirados por allí ocupando lugar y haciendo que tu cocina se vea desordenada.

Construir una isla de cocina sin tomar en cuenta los metros cuadrados que te quitará

Si deseas instalar una isla en tu cocina, recuerda entonces planificarla con antelación, porque puede ser un riesgo tomarse su presencia a la ligera y terminarás instalando una isla de cocina que ocupará mucho espacio y no te dará facilidad de trabajo ni movilidad.

Para que tengas una mejor idea de barras de cocinas adecuadas al diseño y al espacio, te sugiero leer este artículo llamado 10 Barras de cocina espectaculares

No planificar a tiempo la compra de los materiales

Los materiales que vayas a utilizar para la construcción o decoración de tu cocina son muy importantes, es por eso que debes elegirlos con anticipación y adecuarlos al estilo que buscas obtener en la construcción de la misma. Definir el tipo de cocina que deseas es la clave, ya sea rústica, moderna o minimalista, existirá materiales que se adecuarán perfectamente a ellos.

Piensa en los Materiales

Cocinas de estilo  por OBRA BLANCA

Los materiales que vayas a utilizar para la construcción o decoración de tu cocina son muy importantes, es por eso que debes elegirlos con anticipación y adecuarlos al estilo que buscas obtener en la construcción de la misma. Definir el tipo de cocina que deseas es la clave, ya sea rústica, moderna o minimalista, existirá materiales que se adecuarán perfectamente a ellos.

No definir primero el verdadero uso y necesidades de tu familia

Dependiendo de tu estilo de vida podrás optar por un diseño y una decoración adecuada, ya que si eres alguien que tiene una vida social activa y le gusta compartir en casa con amistades y familiares, entonces puedes ubicar los muebles y elementos decorativos que se adapten más a ti y tu deseo de una buena atención y comodidad, pero si eres alguien ajetreado que busca algo más práctico y que le permita ahorrar tiempo para preparar comida antes de ir a trabajar, entonces deberás optar por un diseño más minimalista y menos exigente al momento de la limpieza.

No contactar a un profesional para colocar las baldosas

Suena raro, pero la verdad es que es mil veces contactar a un profesional para instalar tus baldosas de cerámicas, ya que no vale la pena intentar ahorrar dinero haciéndolo nosotros mismos y luego con el tiempo estas se empiecen a caer porque hicimos un mal trabajo.

Subestimar al minimalismo

Nunca subestimes el poder del minimalismo. Un diseño minimalista puede ayudarte ahorrar una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y hasta dinero. Solo adhiérete al uso de los elementos esenciales y funcionales que son de gran necesidad en tu cocina. Una cocina sencilla, limpia y brillante te dará una sensación gratificante.

Tomar decisiones de la obra bajo demasiada presión

Lo ideal es que tu cocina te dura toda la visa. Por eso, no te estreses o apresures a tomar deciciones a la ligera. Detalles como la medida equivocada o la encimera menos indicada afectará de por vida este espacio que usarás diariamente, tú y tu familia.

¿Te ha pasado alguna vez alguno de estos errores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!