de estilo  por CAROLINA MARIN

8 Maneras hermosas de darle color a tu casa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Añadir color en una casa es casi un requisito indispensable para convertirlo en un hogar, lo mejor de todo es que puedes adaptarlo a todo tipo de estilo decorativo y agregarlo en la manera que mejor consideres, ya sea en muebles, paredes, puertas, cuadros, adornos, en fin, sea como sea pero nunca puede faltar.

En Homify nos encanta la idea tener hogares hermosos y coloridos, por eso hoy te daremos algunas ideas para agregar el color en diversas formas. No importa si prefieres las decoraciones minimalistas y sencillas, puedes poner pequeños detalles o elementos que resalten en toda la habitación. 

Una sala de paredes vibrantes

La mejor manera de incluir mucho color en un espacio, son las paredes, cuando usas colores tan brillantes como este amarillo, lo ideal es que agregues otros tonos intensos como el azul o naranja.

Elementos que marcan la diferencia

Los muebles son una buena opción para agregar color, esta silla azul celeste, combina con el amarillo de la pared, de igual forma lo haría si esta fuese blanca o de un color más neutro. 

Una cocina muy difícil de olvidar

Destaque esas aplicaciones verticales con la calidad y el brillo de DuraGloss.: Cocinas de estilo moderno por FORMICA Venezuela
FORMICA Venezuela

Destaque esas aplicaciones verticales con la calidad y el brillo de DuraGloss.

FORMICA Venezuela

Si quieres que tu cocina jamás pase desapercibida entonces la mejor manera de hacerla inolvidable es con el color, el rojo siempre resalta, y agregándolo en su justa medida crea espacios modernos y elegantes.

No olvidemos la habitación de los más pequeños

Apartamento pequeño con espacios multifuncionales y/o convertibles: Cuartos de estilo moderno por Rbritointeriorismo
Rbritointeriorismo

Apartamento pequeño con espacios multifuncionales y/o convertibles

Rbritointeriorismo

Los niños son felicidad y por eso su habitación debe reflejarlo, el color expresa eso y mucho más, coloca no solo paredes coloridas, también agrega muebles, telas, y adornos en variados tonos que creen un contraste. Incluso puedes jugar con tu creatividad, y probar ideas como esta de Rbritointeriorismo en la pared.

El color como fuente de inspiración

Esta habitación hermosa es sin duda una fuente de inspiración, el color que predomina es el blanco, pero toda una gama de colores inunda el espacio de manera armónica, desde la ventana azul, hasta la alfombra de colores, que hace juego con los cojines sobre la cama y la silla.

Neutra la habitación pero una lluvia de colores en la cama

si prefieres que los colores neutros sean los que predominen, puedes optar por agregar el color en otros elementos como por ejemplo el copete de la cama, que no solo tiene una forma imponente, sino que el color es lo que más resalta del espacio, acompañado por supuesto de un colorido juego de sabanas y cojines.

Juega con el contraste de dos colores

Cocinas de estilo moderno por ZERO9
ZERO9

the blue kitchen

ZERO9

En los espacios como la cocina, es un poco más complicado agregar el color, en ocasiones por no saber cómo incluir o no poner demasiado, una buena idea es usar solo dos y jugar con esta combinación. En este caso el blanco es el protagonista y permite que haya mucha luz, pero el azul es lo que llena de vida el espacio. 

Empieza desde la entrada principal

Con tan solo ver una entrada como esta, sabemos que lo que nos espera en el interior es un espacio lleno de color, vida y felicidad. Pinta la puerta principal de un tono diferente y que contraste con las paredes.

La cerámica también puede ser una fuente de color

Si te gusta que el diseño de tu casa sea un poco más sobrio, donde predominen los colores neutros, entonces una idea para darle un poco de color a cualquier espacio es con las baldosas, ya sea para las paredes o pisos. Puedes optar por un mosaico hermoso como este, que incluso forma parte del auténtico diseño.

Pinta las paredes tan solo por secciones

Que ames el color no quiere decir que toda tu casa debe lucir como un circo, puedes usar colores atrevidos y llamativos, solo por secciones o en habitaciones específicas, en este caso algunas paredes del pasillo, tienen un verde intenso que es neutralizado por la madera y el blanco.

¿Cuál es el color que prefieres para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!