6 ideas geniales para las cocinas al aire libre

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Si tienes una casa grande con una hermosa terraza y estás buscando cómo incorporar un espacio para preparar platos con la compañía del sol, en este artículo apreciarás 6 ideas geniales para las cocinas al aire libre y si te gusta crear ricos platos en el exterior de tu casa te inspires con las propuestas que te traemos.

El clima de Venezuela nos permite realizar actividades al aire libre en cualquier momento, así que si quieres diseñar algo diferente en tu terraza, no te vayas, quédate con nosotros y descubre todo lo que puedes hacer en el patio de tu casa.

1. Decora con estilo rústico y adornos de rattan

Venezuela es un país tropical y cualquier cocina con estilo rústico, mesón de madera, adornos tribales y decoración de rattan cabe perfectamente en nuestros hogares, solo faltaría que este tipo de diseño esté dentro de tus exigencias. A mi parecer es una propuesta clásica, que quizás podemos apreciar en cualquier casa de campo o de playa, pero no por eso deja de ser genial si lo puedes incorporar a la cocina exterior de tu casa.

Una cocina al aire libre es sin duda un motivo para compartir y realizar reuniones familiares, por lo cual, debes respetar la armonía del espacio sin sobrecargarla con mucha decoración.

2. Combina los colores con la madera y el acero

Terrazas de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Churrasqueira

Ana Adriano

El estilo que guarda esta cocina es fantástico, con la madera luce algo rústico pero con la campana de acero inoxidable y azulejos de colores se contrasta un estilo más ligero y agradable. Esta cocina puede quedar perfecta en apartamentos que tengan terraza, no es muy grande pero justo por eso, se puede ajustar en un townhouse, con la instalación de la campana no habrá problemas de molestar a los vecinos por el humo que produce una parrilla o por el olor de la comida, aunque si cocinas muy bien, podrías torturarlos con el aroma.

Si no te gusta el azul para usarlo como punto focal en la decoración de tu cocina al aire libre, fácilmente puedes cambiarlo por otro color, como por ejemplo el el amarillo, el verde e incluso el rojo, aunque el primero y el último nombrado pueden recargar el lugar, ambos tienen relación con respecto a los elementos de la cocina, en relación a la manipulación del fuego y el amarillo con el sol, lo que quizás puede provocar cansancio. 

3. Incluye muebles y taburetes

Si tienes el espacio suficiente no hay nada mejor que tener una isla en la cocina, esto es ideal para la preparación de la comida. Te recomiendo que sea de color claro para dar mayor sensación de espacio y combinar el juego con taburetes de colores vivos para dar un toque original y divertido.

Si tienes una terraza grande y puedes permitirte agregar un juego de sofa o sillas de mimbre. Esto terminaria de dar total comodidad a tu cocina exterior, convirtiendola en un espacio ideal para compartir una cena en familia.

4. Emplea elementos de madera

Este definitivamente es un estilo muy caluroso, perfecto para casas tipo campestre, pero hay que recordar que estamos en Venezuela, por lo cual hay que analizar varios puntos. El primero es que la madera puede salir costosa, lo que quiere decir que la cocina podría pasar el límite del presupuesto inicial, si eso no es problema para ti, entonces obvia este punto. Pero si tienes el presupuesto ajustado, el enchapado o listones que simulan la madera puede ser una buena opción decorativa para el techo o suelo de tu cocina exterior.

También hay que recordar que la madera es magnífica en donde se ponga y cómo la coloques, este material siempre hace la diferencia, pero piensa que para mantenerla así, en buen estado, se necesita de mucho mantenimiento.

5. Combina un tope de vidrio con muebles oscuros

Es sencillamente perfecta esta cocina, el tope de vidrio que posee es ideal y resistente, y la combinación con sillas de color negro y mobiliario de madera oscura le dan un estilo elegante a pesar de ser una cocina exterior. La campana de acero inoxidable es el punto perfecto que rompe el color de la madera y da un sentido diferente.

Si tienes un espacio largo pero angosto, aquí tienes un modelo de cocina que puede servirte de ejemplo para el diseño que deseas incorporar en tu patio o terraza.

6. Abre la cocina al exterior

Cocinas de estilo moderno por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Si no tienes suficiente espacio afuera, pero sí lo tienes dentro de casa, analiza si puedes cumplir con esta propuesta. Puedes unir tu cocina interior con el exterior de tu casa en un solo espacio, empleando una puerta plagable o corrediza que puedas abrir a tu gusto y cuando lo necesites, como lo han hecho los arquitectos de R79. Es ideal porque la cocina estaría a tan solo unos cuantos pasos de la terraza pero sin quitarte espacio, por lo que podrías cocinar tranquilamente dentro de la casa mientras compartes con tus invitados o comensales que observan desde la terraza.

¿Cuál de estos diseños es el que se adapta a tu espacio? ¿Nos dirías cuál te ha gustado más? Coméntanos tu opinión y si te ha gustado estas ideas n...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!