Salas / recibidores de estilo moderno por Studio Massimo Rinaldo architetto

El cambio radical de 5 baños horrorosos

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Una remodelación del baño puede hacer que una casa reviva. Los baños son ambientes importantes en una casa, pueden darnos una imagen positiva o negativa del entorno. Tener baños viejos y descuidados harán que el resto de la casa se sienta igual. Si logramos cambiar nuestros baños y remodelarlos radicalmente, nuestra casa también cambiará radicalmente. 

Estos 5 cambios demuestran que es posible transformar un baño antiguo y sin diseño en un baño de revista o de hotel 5 estrellas, incluso sin tener que invertir mucho dinero en la obra. 

1- Un baño anticuado

Al momento de evaluar una sala sanitaria debemos pensar no solo en el estado de piezas y baldosas, sino también en si el estilo se adecua o no a nuestras ideas o a lo que queremos reflejar. Esta sala de baño fue revestida con baldosas muy anticuadas que probablemente ya han sido discontinuadas en el mercado, por lo que hacer una reparación que no se note será muy difícil. Las piezas de color rosado son igualmente anticuadas y poco eficientes.

1- Un baño moderno

Con unos pequeños ajustes el baño ya tiene un nuevo estilo moderno. La bañera desapareció, lo cual fue una decisión acertada, en su puesto aparece una ducha con puertas de vidrios. Las nuevas piezas son blancas y tienen una línea muy simple y refrescante. Se utilizó en las paredes una cerámica con un tono violeta y en formato de mosaico rectangular, esta cerámica se combinó con una blanca mate para las áreas fuera de la ducha. 

2-Cambio radical

Baños de estilo moderno por CPETC
CPETC

Vista del baño principal antes y después de la reforma.

CPETC

Anteriormente esta sala de baño era un ambiente muy confuso y pesado, cerámicas de diversos colores se combinaban estridentemente y la bañera incrustada en un arco que a su vez sostiene el tubo de donde colgará la cortina de baño. Todo parece estar mal en este espacio. Sin embargo con un poco de diseño todo cambia, el espacio se torna luminoso gracias a la simpleza con la que han sido trabajadas las paredes, una pieza especial es la nueva bañera, holgada en el espacio y protagonista.

3- Un simple toque

Un simple toque, como un mueble, puede cambiar todo un baño. Anteriormente el lavamanos se incrustaba sobre un mueble blanco con molduras, muy simple pero a la vez muy poco diseñado. Con una simple propuesta de Studio Massimo Rinaldo basada en el diseño de un nuevo mueble para el lavamanos, todo cambia. Este mueble fue diseñado con simpleza en sus líneas, mezclando el vidrio con la madera. Un hermoso detalle es el tope hecho de madera y separado del mueble inferior.

4-Un estilo Rococó

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – PRIMA

ArcKid

Este baño pareciera imitar los baños de esos hermosos palacios franceses del siglo XVIII, estos solían ser grandes salas llenas de detalles lujosos, solo que en este caso el cometido no fue logrado. Más bien terminó siendo un baño poco práctico con largas cortinas y un extraño papel tapiz.

4-Frescura y simplicidad

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – DOPO

ArcKid

Todo cambia cuando se elimina la fea cortina y se agregan elementos mucho más simples que van acorde uno con otro para lograr una imagen más moderna. El mueble de los lavamanos ha sido diseñado con líneas simples y laqueado en gris, sobre él una cenefa que contiene iluminación y un simple espejo. Todo esto logra un gran cambio para este baño.

5-Monotemático y poco acertado

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – PRIMA

ArcKid

Este baño no solo mantiene un monotema con el uso de la misma cerámica para el piso y todas las paredes, lo cual es completamente ordinario y poco acertado, sino que también tiene una enorme alfombra que pareciera ser muy poco práctica para este tipo de ambientes. Definitivamente urgía remodelar. 

5-Bastó un poco de sentido común

Baños de estilo moderno por ArcKid
ArcKid

Bagno – DOPO

ArcKid

Con un poco de sentido común este baño ha pasado a ser un nuevo ambiente que refresca por completo este hogar. El piso y las paredes ya no tienen el mismo material y eso logra que resalten las hermosas piezas sanitarias muy simples en su diseño minimalista. La alfombra ya no existe y en su lugar el piso de vinilo es muy práctico y fácil de limpiar. Todo un acierto sin tener que mover piezas sanitarias e invertir mucho dinero.

Si quieres ver más ideas que te inspiren a remodelar tu baño bastará con revisar este artículo

¿Cuál es tu preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!