Cocinas de estilo  por GLR Arquitectos

20 Cocinas de madera con isla que te van a fascinar

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Necesitas darle un toque más moderno a la cocina?, ¿Sientes que le hace falta más comodidad y funcionalidad? Si a veces te quedas corto de espacio y el comedor no es la solución para tus problemas en nuestra propuesta de hoy te mostraremos los mejores modelos en cocinas de madera que te robarán el aliento son sus diseños de encimeras tipo isla, tan llamativas y prácticas que no sabrás cuál elegir para tu cocina. Hemos preparado una selección de 20 estilos para que conozcas las tendencias y los estilos más empleados actualmente, también conocerás con qué tipos de materiales puedes combinarlos.

1. Madera y mármol, la combinación perfecta para una isla lujosa

Mira cómo los expertos GLR ARQUITECTOS combinaron la madera para la base y el mármol oscuro para la barra, perfecta por su calidad, durabilidad y soporte de temperatura.

2. Para los amantes del bricolaje: ¡Dile sí a la restauración vintage!

Cuando el mueble de tu cocina ha perdido color e intensidad, no lo deseches dale un toque nuevo utilizando esta técnica. Recupera las piezas viejas, gastadas o manchadas usando pinturas y lijas.

3. Piensa fuera de la casa. Ten una isla con diseño vanguardista

Cocinas de estilo  por ESTUDIO FD

Gracias a las mejoras del diseño, contamos con nuevos modelos en forma de L invertida que pareciera adherirse al mesón. Es llamativo y muy funcional.

4. Complementa tu cocina en forma de L con una encimera perfecta

Si tienes una cocina de madera pero necesitas más espacio la mejor de las soluciones es integrar una encimera como esta que la complemente.

5. ¡Haz que la isla será la estrella!

Compensa el gran tamaño de la cocina integrando una mesa tipo isla con muchos compartimientos y gabinetes donde puedas almacenar utensilios y te sirva para merendar.

6. Una encimera de mármol le dará un toque especial

Cocinas de estilo  por GRUPO VOLTA

Este material es uno de los más elegantes y costosos del mercado gracias a su resistencia y calidad. Perfecto para embellecer la superficie del mesón.

7. Utiliza el concreto para crear una maravillosa mesa de barra

Cuando tenemos cocinas de madera existe la ventaja de combinarla con materiales como el cemento y el acero. Usa un barniz para protegerlo de grasas y ralladuras.

8. Cualquier tamaño de la encimera es funcional

Para aprovechar el espacio de tu cocina instala justamente cuando termine la pared una pequeña encimera. Tendrás el lugar ideal para desayunar.

9. Combina la encimera con todos los elementos de la cocina

Las cocinas de madera son muy fáciles de combinar y más cuando integras un mesón con el mismo material pero de otras tonalidades. Pruébalo en casa, verás la diferencia.

10. Dale sentido a las habitaciones amplias de la casa

Cocinas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura

Espacio Multifunción (sala, comedor, cocina)

Taller Estilo Arquitectura

Existen habitaciones cercanas a la cocina que no tienen función. Colocando una encimera junto a un clóset harás la diferencia. Piénsalo tendrás más lugares para guardar tus alimentos.

11. Haz que todo en tu cocina de madera sea GRANDE

Para aquellos espacios que cuentan con grandes equipos, la idea de integrar una GRAN encimera no está nada mal. La madera puede ser caoba o de pino y los accesorios de acero.

12. Usa la puerta del viejo garaje para hacer el mesón

No hay mejor inversión que emplear objetos antiguos y convertirlos en piezas realmente únicas. Usa una gran tabla de madera para integrarla con la cocina.

13. Que la madera reine por toda la cocina

Observar espacios hechos con pura madera es un sueño y la mesa tipo isla con este material no podía faltar. Instala encima un extractor para absorber los olores sin penetrar otras áreas.

14. Para mayor comodidad instala estufas sobre el mesón

Cocinas de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Cuando vivimos en una cocina llena de gente la mejor opción es tener más de 4 estufas ¿Qué te parece instalar varias en la encimera?  Hazlo práctico para todos.

15. Mezcla los tipos de madera, juega con sus tonalidades

Integra nuevos tonos al área de la cocina esto le dará un aspecto más acogedor y te servirá para mezclarlos con cerámicas y azulejos.

16. La cocina en madera oscura, símbolo de elegancia

Para gustos clásicos nunca falla la cocina de madera oscura con encimeras e islas de granito oscuro. No hay mejor material para usar en la cocina gracias a su calidad y resistencia.

17. ¿Quién dijo que dos no se podían?

Cocinas de estilo  por Ladosur

Si siempre estás metido cocinando y siempre vienen amigos a ayudar, qué mejor que colocar doble encimera para facilitar la labor. Toma en cuenta la forma original de la cocina.

18. Combina materiales interesantes para crear texturas

Mientras más personalidad tenga la cocina más fácil será combinar sus elementos. Con una pared de ladrillos puedes incluir una encimera de cemento pulido.

19. Las cocinas de estilo clásico nunca pasan de moda

Cocinas de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Amore

BR ARQUITECTOS

Cuando estamos en la cocina amamos esa energía acogedora que evocan sus muebles de madera, la isla en el centro y por supuesto, la araña de cristal, un toque mágico y delicado.

20. Para mayor aprovechamiento, utiliza la luz a tu favor

Sin lugar a dudas cocinar a oscuras es lo peor. Coloca varios bombillos para definir el área y preparar mejor los alimentos. Ubícala justo encima de la encimera.

¿Qué te parece nuestro artículo? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!