Salas / recibidores de estilo  por Sobrado + Ugalde Arquitectos

Las 7 nuevas tendencias para decorar tus paredes

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Este nuevo comienzo de año viene acompañado de nuevas ideas para decorar y remodelar tu casa. Existen infinidad de materiales para decorar ambientes interiores, pero sabrías escoger cuál es el que más te conviene y el que más se adapta a tu casa. Materiales como piedras naturales, maderas y ladrillos tienen muchas aplicaciones en espacios interiores, solo hay que buscar que estilo se adapta a nuestros gustos y a nuestro presupuesto.

Podemos revestir paredes sin que eso signifique un gran costo, pero si buscamos algo más especial, entonces invirtiendo un poco podemos logran un gran cambio que valdrá la pena.

Tablilla especial

Una nueva tendencia en la decoración es el uso de la tablilla en espacios interiores, en este caso se ha escogido una tablilla gris bastante especial. Se colocó en la pared de forma trabada, de este modo se ve la superficie mucho más uniforme.  Esta tablilla en particular por su color combina muy bien con la madera, aportando calidez al espacio y un poco de luz a la superficie. 

El espacato

El espacato es un material que se viene utilizando desde lo años 50. Es una piedra natural que viene cortada con un formato especial, muy fino y largo. El uso en espacios interiores se ha popularizado en los últimos tiempos pues brinda una superficie muy uniforme a la vista y de gran acabado. En este baño se aplicó en toda la pared de fondo, esta aplicación se comporta adecuadamente ante la humedad. 

​Ladrillo pintado

En este baño se decidió dejar a la vista el ladrillo con el que está construida la estructura de la pared y pintarlo con una pintura negra especial que soporte la humedad que se genera en el salpicadero de los lavamanos. Esta es una solución muy económica pues con solo remover el friso se pudo descubrir este gran material que había estado escondido. Sin embargo hay que tener en cuenta que no todas las paredes están construidas de esta forma, así que es recomendable hacer una pequeña inspección antes de proponer un acabado como este.

Mosaico

Este baño ha sido revestido enteramente con mosaico blanco, solo que la aplicación del material no es la tradicional. Por lo general el mosaico blanco es carateado con una mezcla blanca para que las juntas se perciban lo menos posible. En este caso en carateo que se aplicó fue negro, lo que hace que las juntas resalten y cada mosaico se perciba como una pequeña unidad. Una manera diferente de aplicar este material.

Ladrillo a la vista

Este muro fue restaurado haciendo resaltar el ladrillo original con el que fue construida la pared. Este trabajo realizado por Eurekaa le brinda a esta cocina un ambiente muy especial, combinando lo antiguo con lo moderno y logrando un espacio completamente nuevo. Este trabajo fue realizado aprovechando la existencia del material y con mucho cuidado de que el ladrillo no se desmorone ni se deforme con el trabajo de demolición del friso. 

Papel tapiz

El papel tapiz fue muy utilizado en la decoración en los años setenta. Perdió su popularidad por el difícil mantenimiento que requería, sin embargo la nueva tecnología ha desarrollado nuevos papeles mucho más resistentes y duraderos, por lo cual esta tendencia está nuevamente de moda. El uso en una habitación como cabecera de la cama es muy elegante y decorativo. 

Madera natural

La madera es siempre una de las opciones preferidas para revestir planos especiales. Su textura siempre varía, por lo que cada trabajo será único y el resultado siempre es gratificante pues aporta mucha calidez a los espacios. Existen muchas maneras de revestir superficies con madera, todo depende de que tipo utilizamos y el formato con el que pensamos trabajar. Existen láminas muy grandes de chapillas que permiten más uniformidad y también listones como el de la propuesta, que dan un acabado mucho más natural.

Piedra natural

Una buena piedra natural cortada con un formato regular puede utilizarse incluso en espacios interiores como este. Cuando aplicamos piedra en ambientes interiores debemos cuidar que esté correctamente formateada, esto le quitará a la piedra esa imagen rústica que suele comunicar. También es importante iluminarla correctamente para evitar que la piedra se vea aislada del conjunto.

Un diseño especial

Esta propuesta es completamente diversa a lo que acostumbramos ver, una serie de paneles han sido dispuestos formando una pared, estos paneles de madera parecen puertas que se han colocado una al lado de la otra sin dejar ningún tipo de junta. Las molduras le donan un estilo ecléctico a la superficie, pero el color tan particular le da mucha contemporaneidad a la habitación. Es una mezcla de texturas, materiales y colores que logra un ambiente diverso. 

Ladrillo a la vista

Este espacio tiene un estilo rústico que resalta con la decisión de dejar a la vista el ladrillo con el que fue construida la pared. Este es un ladrillo moderno y muy diferente a los que vimos en propuestas anteriores. Su color es particular, con una tonalidad naranja define el contorno de la habitación y resalta la estructura de vigas y columnas que sostienen el techo pintada de color blanco.

Muro verde

Los muros verdes son utilizados cada vez más, esto como consecuencia del desarrollo de técnicas que simplifican la colocación de este tipo de superficies y también el cuidado que necesitan. Sin embargo hay que considerar varios argumentos antes de decidir colocar un muro verde en un espacio interior. Debe ser realizado por especialistas para garantizar el correcto desempeño de cada una de las especies que se decidió colocar en él, la iluminación es muy importante pues depende de ella que muchas de las plantas sobreviva correctamente y se adapte al espacio. Otro aspecto fundamental es el riego y drenaje de las aguas, si todas estas variables son controladas correctamente el resultado será definitivamente muy especial. 

Para más ideas sobre jardines verticales puedes consultar este artículo

¿Cuál prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!