Garajes y galpones de estilo minimalista por Pz arquitetura e engenharia

Una casa sencilla espectacular por dentro

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En Rio Verde, Brasil un grupo de arquitectos han desarrollado una casa de dos niveles. Cuenta con más de 400 m2 y se inserta en un contexto bastante homogéneo dentro de una urbanización residencial. Su frente de 25 metros de ancho interactúa con la calle a través de un muro perimetral diseñado para mantener la privacidad y seguridad de la casa. 

Lo que resalta a la vista con tan solo darle una pequeña mirada es su particular tono verde limón, quizás los arquitectos de PZ Arquitectura e Ingeniería quisieron dar una imagen fresca y diferente aplicando este tono sobre la fachada. Esta casa combina una imagen tradicional con una serie de elementos logrando así una propuesta diversa.

La fachada principal

Como lo comentábamos anteriormente la imagen tradicional de esta casa aún sigue presente en su fachada, techos a dos aguas con tejas y pequeños aleros ratifican esta idea. Sobre el muro perimetral podemos observar la mezcla entre celosías y rejas que permiten una permeabilidad controlada hacia el interior que alberga el área de estacionamiento. Su color lima contrasta con el marrón de la celosía y la reja.

Un pequeño jardín en la entrada

Un pequeño patio acompaña el acceso a esta casa, la celosía permite entrever desde la calle muy sutilmente el verdor de las plantas sembradas en la pequeña porción de tierra que queda al mismo nivel que el piso del estacionamiento, este pio ha sido revestido con una piedra natural formateada y colocada de manera trabada. El verde de las plantas resalta sobre el verde de la fachada. 

Patios que se multiplican

A lo largo de esta casa una serie de patios comienzan a aparecer dándole a los espacios interiores más luz y ventilación. Estos patios son accesibles desde el interior de la casa gracias a una serie de cerramientos hechos con marcos de aluminio y vidrio. El piso para toda el área exterior ha sido el mismo piso de piedra gris. Los jardines son una mezcla de minerales con vegetación, pues la luz que entra en ellos es un poco escasa. 

Luz que brilla en el interior

La luz que entra a la casa es agradable y controlada gracias a los aleros de los balcones. Es importante en las casa manejar la iluminación y ventilación natural para garantizar que el espacio se sienta siempre fresco y sano. Un ambiente oscuro es poco sanitario. 

La escalera

La escalera se pliega a medida que sube de igual manera en su parte superior como en la inferior, permitiendo que el plano se dibuje con continuidad desde la planta baja hasta la planta alta. Está revestida con un mármol color arena en el piso mientras que el volumen que la contienen está revestido con una material que simula piedra. Las barandas han sido realizadas con tubulares metálicos de sección redonda. 

La cocina

La cocina está contenida en un espacio, los muebles son modulares hechos con laminado marrón tipo madera en toda la parte baja. Los muebles de la parte alta están acabados con espejo, dándole más luz al espacio. Los tiradores son corridos de acero inoxidable y han sido embutidos en las gavetas y puertas. El tope de granito negro contrasta con la superficie de cerámica que reviste el muro desde el salpicadero hasta los gabinetes superiores.

El baño

Un baño con un estilo moderno en donde cada uno de los revestimientos utilizados combinan con el otro dándole al todo una gran imagen de unidad. En el fondo de la ducha se utilizó una cerámica marrón de piso a techo, mientras que en la pared lateral se utilizó un porcelanato de formato rectangular color banco y acabado satinado. El tope de mármol travertino tiene el lavamanos empotrado y luego del salpicadero se posa un gran espejo. 

Detalles especiales

Dentro de la ducha encontramos un detalle especial, un pequeño nicho en la pared para poder colocar los jabones y productos de cuidado personal sin necesidad de tener accesorios que con el tiempo se van oxidando. Este nicho debe tener unos 10 a 15 cm de profundidad y más de 25cm de altura para garantizar que sea cómodo. Otro detalle es la ventana, aporta mucha luz al espacio y permite una buena ventilación, ambas cosas son bienvenidas en este tipo de ambiente.

Esta casa esta tan particular fue modelada según el estilo de sus clientes, satisfaciendo sus necesidades y presupuesto. Cada detalle pensado y diseñado para crear una serie de ambientes agradables. Si quieres ver más ideas de casas como esta, puedes revisar este artículo

¿Pintarías tu casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!