Pasillos y vestíbulos de estilo  por yücel partners

Cópiate estas 8 ideas para la entrada de tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las primeras impresiones cuentan, quedan marcadas en nuestra memoria como referencia de lo que será una relación de amistad o en este caso la imagen de una casa. Impresionar a nuestras visitas con una entrada especial a nuestra casa es la mejor manera de crear una primera buena impresión en ellos. 

En la mayoría de las casas contemporáneas la idea de un espacio para foyer o antesala de acceso se ha ido perdiendo, sin embargo la esencia de lo que significa entrar a un espacio nuevo y darle a este acceso una escala especial, que consolide la transición entre el afuera y el adentro, no será en lo absoluto remplazada. 

Un pasillo muy agradable.

La simpleza es sin duda una de las formas más elegantes de la decoración de interiores. En este caso el espacio de acceso está confinado por paredes que forman un largo pasillo que no es fácil de adaptar o remodelar. Cuando tenemos pasillos largos y estrechos siempre sentimos que hay una pérdida de espacio útil, pues estos suelen ser espacios de transición que poco se aprovechan. En este caso la decoración juega un papel importante, tratando de brindarle calidez y diseño a este estrecho pasillo para que la experiencia de atravesarlo sea bastante agradable. 

Elementos que decoran y organizan

Es importante tener un espacio de antesala a nuestra casa en el que podamos recibir nuestras visitas, conservar los abrigos y carteras en un armario e incluso observar nuestro outfit antes de salir de casa. Estos espacios suelen ser pequeños y confinados entre paredes, por lo que se debe aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado del que disponemos. Tener un armario grande en el que podamos conservar nuestras chaquetas, un gran espejo y una pequeña consola para colocar las llaves nos ahorrará mucho desorden.

Un estilo especial

Nuestra casa puede reflejarse por completo en la manera que decidimos decorar nuestra antesala. En este caso un volumen negro central acentúa la entrada a esta casa, en este volumen se podrán esconder los abrigos y carteras o podría ser el baño de visita, en fin, un espacio de servicio. El contraste entre los colores y las texturas refuerza un estilo industrial que va muy bien acompañado con el sistema de lámparas colgantes. 

Un portal lleno de diseño

Convertir nuestra entrada en un portal hacia otro espacio puede ser un ejercicio de diseño bastante divertido. Como esta propuesta que nos trae Dicle Hokenek Arquitectos ellos tomaron este espacio y lo convirtieron en un nuevo ambiente de la casa, diseñaron el pavimento con adoquines de cemento que dibujan una especie de tapete en el piso. Además crearon un mueble de madera muy especial que le da al espacio mucho estilo.

Una entrada muy organizada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Es posible aprovechar la entrada a nuestra casa para organizar los espacios de servicio, en este caso la escalera esta apostada lateralmente a la puerta de acceso, por debajo de esta escalera podemos aprovechar el espacio más alto para colocar por debajo el baño se visitas y los espacios más bajos se pueden aprovechar como armarios para guardar abrigos, carteras y zapatos. 

Iluminar tu entrada

La iluminación es muy importante en este tipo de espacios pues por lo general carecen de luz natural y son muy oscuros. En este caso se planteó una línea de luminarias empotradas en el techo y una serie de apliques intercalados entre una pared y otra. Existen muchas maneras de iluminar corredores, puedes encontrar varias propuestas en este artículo

Mucho lujo

Esta es una entrada llena de lujos, su escala es proporcionada con el tamaño de la casa y el estilo. El pavimentos de mármol ha sido diseñado tomando en cuenta el diseño del gran lampadario central que reposa sobre la mesa redonda. Las luces rebotan contra el cristalino pavimento, irradiando hacia diversos sentidos. La doble puerta de entrada también está a escala con esta especial antesala. 

Diseña también la puerta

La puerta es parte importante de una grandiosa entrada. Tener una hermosa puerta es el primer paso para crear una gran primera impresión. 

Tomarse el tiempo y diseñar la antesala de una casa valdrá la pena, al final es un espacio por el que pasarás cada vez que llegues a casa y que te reconfortará cada vez. Dará a tus invitados una sensación especial al entrar por primera vez en tu casa y te ayudará a organizar mejor tu casa. 

¿Cuál es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!