Casas de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS

Fachadas de casas clásicas ¡Para que te inspires!

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A todos nos gustan las fachadas clásicas. El estilo vanguardista en materia de arquitectura y diseño siempre nos impactará. Más hoy en día en que la tecnología también está presente en las formas y la decoración queriendo simplificarnos la vida. Sin embargo, la magia de una casa clásica es algo incomparable, por la suavidad de sus acabados, la tranquilidad de la paleta cromática y los elementos cuidadosamente elegidos en cada rincón.

Por más moderno que seas, amarás cada una de las siguientes casas que verás a continuación ¡te lo aseguro!

Tonos amarillos y tejas de terracota ¡combinación perfecta!

Sin duda, una de las las zonas repleta de casas clásicas de ensueño es Toscana Italina, pero no tienes que viajar tan lejos para tener un hogar así. Tan solo procura utilizar colores de tonos amarillos en la fachada de tu vivienda y complementa con tejas de color terracota para una combinación perfecta. Si alrededor puedes plantar setos y cipreses como los de la foto ¡misión cumplida! 

La abundante iluminación es clave en las casas de este estilo

Una fachada totalmente blanca es propia de una casa clásica. Además, a esta se le agregan luces amarillas que le dan un toque místico decorativo especial. La puerta de diseño sobrio y color negro contrasta en medio de un paisaje natural aunque tímido.

Colores vibrantes en la fachada

Casas de estilo  por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

El marco de las ventanas y las tejas de un techo terracota son los elementos clásicos más expuestos de esta casa que a primera vista impacta por su tono, quizás no tan conservador pero sí vivo y combinable con el inmaculado blanco de los marcos y la puerta. Los detalles son sencillos, casi pasan desapercibidos, porque el matiz se lleva todo el protagonismo. 

Clásica con aires románticos

Además de clase esta casa tiene un aire de romanticismo. El verde de la grama del jardín contrasta a la perfección con el rosa pálido de la fachada. Las casas clásicas por lo general tienen suficiente flujo de aire y bastante penetración de luz natural. En este caso,  las puertas de vidrio ayudan a ambas cosas, además que dejan expuesto el lujoso interior.

Los muebles del exterior de madera y diseño sencillo no recargan el espacio sino que lo hacen más ligero, ideal para descansar y compartir un rato tranquilo en familia.

Calidez y durabilidad en los materiales

Los marcos blancos nuevamente, combinados con vigas de madera y columnas de piedra, materiales que aportan calidez y durabilidad, hacen de esta casita clásica un espacio acogedor.

Techos de líneas horizontales en oposición a los clásicos triangulares

Aunque las casas clásicas suelen tener techos en forma triangular, este modelo hace de esta vivienda un ejemplar diferente. La horizontalidad permite jugar con las plantas a lo largo de la entrada. El tejado ya no es clásico anaranjado sino negro, que combinado con blanco en las paredes le da un aire minimalista al acabado.

Líneas arquitectónicas de estilo colonial

En esta casa se observan líneas arquitectónicas coloniales que contrastan con el lujo de una piscina construida en cemento pulido. Los colores sobrios de la fachada y el diseño abierto de varias entradas hace de esta casa todo un ícono del estilo clásico.

Materiales de durabilidad

Nuevamente la gama de los tonos cálidos dan la bienvenida en esta casa clásica. En una casa de estas dimensiones, con chimenea incluida, elementos naturales y que evocan permanencia como un camino de piedras y unos setos, son el punto final.

Una casa clásica modernizada

Casas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Terraza nocturna | Casa A

08023 Architects

La madera desgastada combinada con el blanco moderniza esta casa clásica que no escatima en el aprovechamiento de la luz natural gracias a sus puertas de vidrio.

Piedra, láminas de ladrillos y tejas

Láminas de ladrillos para recubrir las paredes, piedra en las bases y sin olvidarnos de las tejas en el techo: la típica casa clásica ¡perfecta!

¿Por cuál te decides?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!