Baños de estilo moderno por Hansi Arquitectura

Revestimientos para que tu baño se vea moderno

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si estás pensando en hacer que el baño luzca más moderno ¿Qué te parece probar con una de las mejores técnicas en diseño y arquitectura usando el revestimiento como herramienta de decoración? Esta técnica es una de las más prácticas por su fácil instalación y texturizados llamativos por lo que muchos la consideran de las más originales. De seguro te preguntarás si es costoso llevar a cabo este tipo de trabajos, por lo general el resultado dependerá del material que elijas bien sea cerámica, madera, piedra, laja o papel tapiz.

1. Crea un efecto rústico usando ladrillos

Baños de estilo moderno por GAL srl
GAL srl

Cristallo fisso in cristallo e acciaio inox_AC6 YOUNG

GAL srl

Para revestir con este material tenemos que llevar a cabo la técnica en una sola pared para no sobresaturar visualmente el área. Esta es una de las opciones más empleadas actualmente debido a su fácil acceso, bajo costo y efecto rústico que aporta a los espacios, además puedes combinarlo con metales, madera y otros materiales. Siempre atento a evitar instalarlos en paredes donde exista humedad ya que podría ser un problema a largo plazo.

2. Mármol: Elegancia para gustos clásicos

Esta piedra de origen calizo nos cautiva desde épocas remotas gracias a su efecto mágico, bien sea por belleza indiscutible o por todas sus bondades: su gran resistencia al agua, su índice de durabilidad o por su retención de temperatura y brillo, siendo necesario un mantenimiento sencillo y barato. Usa tu imaginación y crea maravillas mezclando los diversos tipos de mármol en tus espacios. 

3. Dale un efecto acogedor a tus paredes colocando madera

Se le considera “el favorito” gracias a sus grandes propiedades de adaptabilidad en el mundo del diseño y la arquitectura, su durabilidad, escasa densidad y propiedades acústicas. Sirve para transformar espacios comunes en unos más hogareños y cálidos debido a su conexión con la naturaleza, una vez más el hombre busca reconciliarse con su medio ambiente. Te recomendamos usar diversas tonalidades de madera y combinarlas entre sí para revestir las paredes.  

​4. Si buscas practicidad y estilo, usa papel tapiz

Conocido también como el papel mural, los tapices son muy populares por ser la opción más rápida de crear cambios maravillosos a bajo costo. Además es una excelente forma de darle color y textura a la habitación sin la necesidad de comprar pinturas. Aplica pegamento en la superficie y transfiere el papel, ¡notarás el cambio en pocos minutos! Tienes cientos de modelos a elegir desde paisajes, flores, lugares emblemáticos del mundo hasta réplicas de madera, mármol y concreto armado. 

5. Para los estilos más rústicos: Las paredes de piedras

Si te has decido por la piedra natural debes pensar en los demás materiales que utilizarás para el crear el balance perfecto y evitar recargar el baño. La madera podría ser el acompañante perfecto para este espacio renovado. Lo que le dará carácter sin duda es el relieve, los colores y todo el movimiento tan natural y único de las rocas.

6. Aprovecha el efecto increíble del texturizado con lajas de piedra

Las lajas de piedra hoy en día se están abriendo paso, además de observarlas para revestir áreas comunes y privadas es muy normal encontrarlas en tiendas de moda y locales comerciales, todo debido al efecto dinámico y llamativo que poseen. Esta tendencia le da más vitalidad a las áreas como estas, dejando de lado lo clásico y aburrido. Con las lajas el baño lucirá genuino, diferente y con un aspecto más fresco. Son fáciles de mantener y de limpiar.

7. Pinta a mano ¡Como en los 90’s!

Mira esta forma tan original que presentan los expertos SA&V – SAARANHA&VASCONCELOS que tenemos para adornar nuestros espacios con creaciones hechas por nosotros mismos, no se trata de jugar a pintar consiste en trasladarnos hacia otro lugar con apenas observar el mural. Esta técnica es un excelente método de expresión, con ella puedes darle rienda suelta a la creatividad sin gastar mucho dinero. Te recomendamos usar pinturas al frío perfectas para soportar la humedad y el paso del tiempo.

​8. Las baldosas de cerámica ideales para soportar la humedad

Pueden ser de porcelana, azulejos o cerámica, algunas de ellas tienen texturas muy originales y modelos realmente llamativos. Lo mejor de las cerámicas es que te permiten jugar con la superficie puedes hacer diseños interesantes empleando diversos tipos y colores. Cuando las instales ten cuidado con alguna rotura ya que podrían filtrar la pared.

​9. Crea un efecto minimalista y delicado con el gresite

Estas pequeñas cerámicas se utilizan para crear superficies delicadas con motivos en pisos y paredes. Su mayor ventaja consiste en la limpieza, resistencia a la temperatura y al tiempo. Son muy fáciles de instalar pero tienen un alto costo. Usa algunos para enmarcar el espejo del baño, el área del lavamanos y rodapiés. Sin embargo, evita sobresaturar la habitación.

​10. ¡Reviste con concreto a bajo costo!

Con el hormigón puedes hacer maravillas en tu hogar ya que le da un aspecto más moderno y minimalista. Es fantástico porque tú mismo serás capaz de realizar el revestimiento. Toma una espátula y vierte el producto en la pared, crea texturas cuando realices la técnica del patinado para crear movimiento y obtener un acabado menos liso y sobrio. La cualidad más característica del concreto es que es muy económico y tiene una alta resistencia a la temperatura.

¿Qué opinas de este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!