Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 fabulosas ideas para hacer un pesebre creativo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¡Ho-ho-ho: La navidad ya llegó! Sí por más que nos cueste imaginarlo, estamos en los últimos meses del año y ¿Sabes qué significa eso?, ¡que tendremos la oportunidad de decorar de lo lindo toda la casa! Y sabes que te encanta tener las mejores ideas para deslumbrar a todos con tus maravillosas creaciones. Hoy, te daremos los mejores consejos para que elabores el mejor pesebre de todos, ¿lo mejor? Será creativo, original y muy divertido para hacer: Puedes decirle a los chamos y a papá que te ayuden, ¡a todos les encantará!

1. Haz el pesebre con cubos de madera

¿Qué te parece este original pesebre? ÉMILIE VOIRIN nos presenta este maravilloso diseño, ideal para aquellos lugares donde no tenemos espacio para armar uno de mayor tamaño. Si te gustan las festividades pero tienes poco tiempo para decorar, éste es una fabulosa idea: Solo tienes que cortar bloquesitos de madera de diferente tamaño -según importancia-. Luego, marca sobre cada pieza el nombre de los integrantes, ¿cómo lo harás? Muy fácil toma una plantilla de letras y píntalas con marcador negro o marrón para lograr un acabado más sutil. 

2. Guíate por un estilo minimalista

Tiendas y espacios comerciales de estilo  por OGARREDO

Los pesebres se caracterizan por tener piezas de la Virgen, San José, el Niño Jesús, -algunos tienen la mula y el buey-, pero si prefieres tener un pesebre más discreto puedes imprimirlo y enmarcarlo en la pared. Muchas mamás no tienen tiempo para construir un pesebre o tal vez, estarán de viaje. Si es tu caso te invitamos a embellecer tu casa de una ¡Manera muy original!

3. Elabora figuras divertidas

Otro de nuestros consejos es crear las figuras del pesebre con cartulina negra o fieltro. Realmente, es una forma muy creativa para hacerlas figuras. Dinos si ¿No resulta gracioso e interesante tener un pesebre que escala el árbol? Te recomendamos: Imprimir algunas figuras que sirvan de guía para que las recortes y hagas los moldes. Una vez listos, coloca cordones o cintas de colores en la parte superior para que puedas colgarlos del árbol, ¿qué te parece esta idea?

4. Piensa en su ubicación

Una de las mejores actividades para hacer en navidad son los pesebres por ser una tradición muy arraigada en américa latina, considerado un icono de la cultura entre las familias. Lo cual resulta interesante porque en muchos países no se coloca el pesebre si no al nacer el Niño Jesús. Entonces, vale preguntarnos: ¿Dónde podemos ubicarlo? Una opción puede ser cerca del árbol o como centro de mesa. Pero si estás, ¿buscando ideas para decorar en esta navidad?, ¡debes leer esta nota, seguro te encantará!

5. Usa las piñas como figurines

¿Quién lo hubiera imaginado? Las piñas son tan versátiles que estamos sorprendidos. Puedes tomarlas y pintarlas de diferentes colores y personificar cada personaje. Otra opción, es elaborar velas con forma de piña y así podrás encender solo las del Niño, al Ángel Gabriel, San José y la Virgen María, ¿por qué? Recuerda que todos tenían coronas. Si te fijas bien, hay un pequeño bloque de madera, que representa la morada.

6. ¡Corta y cose sin cesar!

Si quieres intentar algo muy novedoso en esta navidad puedes tomar varias figuras: galletas, estrellas, angelitos, miembros del pesebre… y colocarlas sobre un gran árbol de tela y relleno con algodón. Luego, con mucho cuidado recorta cada pieza y cóselas hasta completar cada detalle. No tienes que hacer todo el cuerpo o la cara, una manera sencilla es hacer las siluetas y completarlas tejiendo o marcando con lapicero. Verás que en poco tiempo, ¡tendrás un pesebre hecho en casa muy original!

¿Cuál de nuestras ideas te gustaría realizar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!