Salas / recibidores de estilo moderno por Mariana Von Kruger Emme Interiores

Los 9 trucos para los apartamentos pequeños

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Para los que no tenemos una vivienda grande y espectacular como las de las revistas, es un poco frustrante ver ideas de decoración que en realidad no podemos aplicar. Por factor dinero y espacio se nos hace un poco difícil. Pero el buen gusto y la creatividad no tienen límites, y existen ciertos trucos que son especiales para apartamentos de poco tamaño. 

Sácale provecho a estos nueve mandamientos que te ayudarán disfrutar todo el espacio de tu hogar sin preocuparte por sobrecargarlo.

Empieza por lo básico

Salas / recibidores de estilo moderno por Mariana Von Kruger Emme Interiores
Mariana Von Kruger Emme Interiores

sala de estar – bege, cinza, azul e marrom

Mariana Von Kruger Emme Interiores

Empezaremos este listado de trucos con uno de los más básicos pero tan prácticos que no se puede ignorar. Cuando procedas a decorar tu hogar, recuerda establecer una paleta de colores que influya positivamente en la percepción óptica del espacio. Tonos claros para tus paredes que ayudan a percibir profundidad pero que a su vez colaboren con la sensación de confort y comodidad que tanto nos gusta sentir en casa.

Darle multiples funciones a los muebles que ya tienes

Cuartos de estilo escandinavo por homify

Si posees un dormitorio o cualquier otra área de poco espacio en tu hogar, entonces te sugerimos colocar un mueble multifuncional que te ayude no solo a cumplir su función principal, sino que de igual forma puedas sacarle más provecho por medio de usos alternativos.

En esta fotografía puedes observar como un pequeño estante de mediana altura no solo ayuda a almacenar elementos personales y decorativos en esta fotografía, sino que también ofrece la oportunidad de delimitar el espacio sin necesidad de construir paredes divisoras.

Una pared falsa con espacio de guardados

Salas / recibidores de estilo moderno por Violaine Denis
Violaine Denis

Décoration d'une pièce à vivre

Violaine Denis

En esta fotografía donde se puede apreciar un hermoso proyecto realizado por VIOLAINE DENIS, en donde se ha sacado provecho a cada rincón de esta sala de estar para poder crear un ambiente acogedor y funcional. Si miras más de cerca podrás darte cuenta que en la parte trasera del sofá blanco existe una pared falsa que proporciona un interesante y creativo sistema de estanterías ideal para almacenar elementos tanto decorativos como importantes para los miembros de esta residencia.

Mesa junto al respaldo del sofá para ganar metros cuadrados

Otra excelente idea para aprovechar un espacio pequeño es complementar la decoración con un mobiliario del tamaño idea. En esta fotografía puedes contemplar como el espaldar de un pequeño sofá para dos personas se alinea perfectamente con una pequeña mesa construida a la medida el cual funciona como área de comedor en este pequeño departamento.

A veces mandar a fabricar muebles personalizados con carpinteros es mucho más aconsejable que comprar unos nuevos, y que no solo ganaras algo que satisfaga tus necesidades, sino también que será un mueble totalmente único en su estilo.

Emplea distintas texturas (pero no demasiadas)

Otra excelente idea para darle más estilo a tu pequeño departamento, es agregándole varias texturas en lo que corresponde a las paredes. Esta idea hace que cada espacio se vea más original, atractivo y aumenta la percepción de la profundidad.

El minimalismo es ideal (No tengas nada que no necesites)

Si quieres definir el estilo de tu decoración entonces te aconsejamos acudir al minimalismo, ya que te asegurará los elementos necesarios para volver funcional y cómodo cualquier espacio de tu hogar y te permitirá ahorrar espacio como no tienes idea.

Un toque de color pero no mucho (en lugar de pintar las paredes, agrega color con la alfombra o los cojines)

Puedes emplear algo de color en tu decoración para lograr un estilo más personalizado y adaptado a ti. Pero es importante recordar que al vivir en un apartamento con poco espacio, utilizar tantos colores puede ser algo pesado a la vista, es por eso que si decides aplicar este consejo lo hagas en pequeñas cantidades, ya sea unos cuantos cojines, una pequeña alfombra o un cuadro no muy pronunciado.

Barra de desayunos de medidas mínimas (libre en la base para poder mover las piernas)

Cocinas Modelo Apartamentos EVC: Cocinas de estilo moderno por OPFA Diseños y Arquitectura
OPFA Diseños y Arquitectura

Cocinas Modelo Apartamentos EVC

OPFA Diseños y Arquitectura

Si tienes una cocina algo reducida y puedes verte algo complicado con la instalación de un comedor, entonces te sugerimos instalar una hermosa barra para desayunos, la cual no ocupa mucho espacio y sirve para delimitar el espacio de la cocina con las demás áreas de la casa.

¿Te gustó la idea de tener una barra de cocina? Entonces te sugerimos leer este increíble post titulado 10 Barras de Cocina Espectaculares

Cortinas blancas para controlar la luz sin oscurecer

Finalmente pero no menos importante, te sugerimos emplear un hermoso juego de cortinas para tus espacios sociales, ya que estás pueden ayudarte a controlar la intensidad de la luz natural que entra en tu vivienda y además acentuará fue espacio con una calidez y elegancia que solo ellas pueden dar.

¿Tienes algún otro truco que desees compartir con todos nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!