Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo convertir mi terraza en una habitación?

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando el apartamento o la casa se hacen pequeños… Querer sacarle provecho a todos los espacios del complejo. ¿Alguna vez te ha sucedido? En realidad es más común de lo que crees. Transformar un lugar requiere mucha visión, técnica y sobre todo, creatividad. Si necesitas transformar un espacio… ¿Qué mejor que la terraza para hacerlo? A continuación, te daremos las mejores ideas para disfrutar en grande de este nuevo espacio:

1. Ten en cuenta los documentos y permisos burocráticos

Terrazas de estilo  por meier architekten
meier architekten

Objekt 254 / meier architekten

meier architekten

Para transformar un espacio necesitas tener todos los documentos en orden. No solo se trata de derrumbar y comenzar a construir. Cuando se va a realizar una reconstrucción de una vivienda se debe notificar a las autoridades sobre qué cambios se van a realizar y esperar a que ellos analicen el caso y posteriormente, lo aprueben. Lo más relevante y delicado es no alterar la seguridad pública -y de los habitantes del complejo-, por medio de los cambios que haremos.

2. Piensa en los materiales para la extensión

Al momento de realizar una transformación debemos pensar en todos los materiales que vamos a utilizar. Sin duda alguna necesitas que sean muy útiles, resistentes y que combinen con el resto de la residencia. La madera y cerámica para el piso es una de las mejores opciones. En el caso de las paredes divisorias puedes emplear cemento, láminas de pvc o si prefieres…  ¡Usa la piedra en las paredes del dormitorio!

3. Tu mejor opción: Ventanas de marco con pvc

Uno de los elementos más importantes cuando hacemos una reconstrucción es la instalación y sistemas de las ventanas, así como los materiales de fabricación. El pvc tiene muchas bondades: Reduce considerablemente la pérdida de energía de las ventanas y mantiene al mismo tiempo comodidad en el ambiente, ¡totalmente recomendado!

4. Para aislarte del sonido: El doble vidrio

Terrazas de estilo  por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- 4 Views

AR Design Studio

Muchas veces la insolación acústica se consigue instalando el sistema de doble vidrio. Este es perfecto si deseas tranquilidad y nada de ruido, debido a que es un aislante ideal. Si eres amante del silencio lo mejor que puedes hacer es aplicarlo en tu nueva habitación.

5. Mejora la circulación del aire desde el techo

La mejor forma para mejorar la circulación en los ambientes es aprovechar la estructura del techo. Para ello, puedes instalar altos ventanales que permitan la entrada de la luz natural y que a su vez, funcionen como sistemas de circulación. ¿Lo mejor? Es que es a bajo costo y muy práctico.

6. Las cortinas automáticas son las indicadas

Hogar de estilo  por Luxaflex Concept Store
Luxaflex Concept Store

Estores Enrollables Luxaflex

Luxaflex Concept Store

Muchas construcciones hoy en día utilizan los vidrios como paredes. Además de verse muy sofisticado… Siempre hace falta la privacidad y la existencia de sombra en la habitación. Una de las mejores opciones es el sistema de cortinaje automático, gracias a la tecnología ahora podemos controlarlas mediante una App o un control. Este proyecto: INSPIRACIÓN LUXAFLEX nos muestra que es muy cómodo, sencillo de instalar y le da un toque elegante a la habitación.

¿Listo para transformar tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!