Mantén tu casa aireada y ventilada – ¡6 ideas rápidas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Home Staging de Altura en Arturo Soria, Apersonal Apersonal Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Una necesidad en cualquier vivienda es que pueda ventilarse adecuadamente. En primer lugar, por cuestiones de higiene y salud, especialmente en las zonas húmedas de la casa como cocinas y cuartos de baño, en las que la formación de olores es constante y muchas veces quedan retenidos pegándose a las paredes y mobiliario. El aire que respiramos afecta a nuestra salud, por lo que cuanto más puro y fresco sea, mejor para nuestro organismo. En segundo lugar, especialmente en verano, es mucho más agradable vivir en una casa con un sistema de ventilación natural en el que abriendo de una lado y de otro podamos generar corrientes de aire que refresquen y renueven el ambiente. Cuanto más se pueda evitar el uso de aires acondicionados, mejor también para nuestra salud.

Con estas premisas, te invitamos a descubrir cómo hacer que por casa corra aire fresco. Síguenos.

Disfruta del patio

Si de dejar que entre el aire se trata qué mejor forma que rescatar de nuestra tradición el encanto de los patios.. El que vemos en la imagen cuenta con una densa vegetación, una fuente de piedra y una pérgola que cubre una zona de terraza, habilitada con mesas y sillas para comer o cenar fuera y disfrutar de una brisa suave con el buen tiempo. Su diseño trasciende el clásico patio andaluz de azulejos y aljibe y se sitúa en un concepto mucho más moderno que se mantiene fiel a la tradición.

Aprovecha la terraza

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM Naharro Balcones y terrazas de estilo moderno Mobiliario

Iniciamos nuestra apertura al aire sugiriéndote esta bonita terraza que nos trae la tienda de muebles y accesorios Naharro. Nos sirve para ver cómo se puede conseguir un conjunto equilibrado y agradable combinando los distintos elementos que necesitamos para diseñar una terraza en la que estar al aire libre. Aquí juegan con la combinación de madera y blanco para crear una decoración fresca y agradable. Por un lado, la madera recubre paredes y reviste suelos, mientras que a la hora de elegir mobiliario se han decantado por distintas piezas en colores blancos y cremas que consiguen unificar el estilo de mobiliario a pesar de que cada pieza es diferente.

Sitúate a favor del viento

homify Casas modernas Accesorios y decoración

Muchos aspectos se pueden cambiar en una vivienda. La orientación, no. Si tenemos la suerte de que nuestra vivienda tiene doble orientación, podemos aprovechar las corrientes de viento abriendo a ambos lados de la casa, generando así una ventilación automática que renueve el aire que respiramos. Al hacer corriente es necesario también vigilar que no se cierren puertas de golpe, se pueden colocar topes de suelo para evitar que las puertas se cierren bruscamente y se deterioren los marcos de las mismas.

Abre amplios ventanales

Protagonistas el espacio y la luz Apersonal Cocinas de estilo moderno

En este lujoso inmueble del madrileño barrio de Arturo Sorial, la luz, el espacio y el aire son los protagonistas. Cada una de las partes de la cocina recibe luz y ventilación natural de los grandes ventanales que componen casi la totalidad de la pared frontal. Una isla para cocinar y con muebles de almacenaje parte la cocina en dos zonas de igual tamaño, pero diferente funcionalidad. A la derecha, la zona de trabajo, con muebles que mezclan madera y acero blanco. En la zona derecha, un comedor y una zona de almacenaje. 

Permite la circulación del aire

homify Cuartos de estilo ecléctico

Cualquier estancia, para que sea saludable y agradable, tiene que estar bien ventilada, ya que la circulación de aire fresco puede evitar ciertas enfermedades. Virus, moho, ácaros e incluso hongos proliferan en casa si mantenemos las ventanas y las puertas siempre cerradas. Esto se aplica también a la ropa de la casa, la del dormitorio por ejemplo, manteniendo un buen rato la ventana abierta de la habitación antes de hacer la cama conseguimos así que sábanas y edredón se ventilen correctamente.

Construye un porche para atrapar el aire

Los porches de madera también son una extraordinaria idea para la fachada posterior de una vivienda rural. Estas estructuras de madera se pueden añadir con posterioridad a la obra, y siempre suponen ganar un espacio para el disfrute de la familia al aire libre durante los días o las noches de tiempo más apacible. Al contrario que los porches delanteros, en este caso se trata de lugares menos espectaculares y sobre todo muy prácticos para la familia y sus invitados.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista