9 ideas para crear un baño digno de hotel sin gastar tanto dinero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas para crear un baño digno de hotel sin gastar tanto dinero

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Baños de estilo  por HYLA Architects, Moderno
Loading admin actions …

¿Qué es lo que más destaca en el  baño de un buen hotel? Podrían ser las líneas de diseño limpias, la calidad de los acabados, los sanitarios de diseño, la tecnología de última generación o la elegancia y sofisticación, por nombrar algunas características de este tipo de espacios que tanto nos gustan y que, a menudo, envidiamos. Pero, ¿quién dice que no podemos incorporar algunos de estos rasgos característicos a un baño doméstico? 

En este libro de ideas te contamos cómo hacerlo para tener un cuarto de baño que no tenga nada que envidiarle al de un hotel y sin que se nos disparen los gastos.¿No sigues?

1. Revestimientos y accesorios

En un cuarto de baño de hotel la elección de los accesorios de baño, los materiales empleados en las paredes y en el pavimento para el suelo o la propuesta de iluminación son cuestiones que marcan la diferencia y pueden transformar el espacio. Ten en cuenta, entonces, estas cuestiones si quieres lograr un resultado similar en el cuarto de baño de tu propia vivienda. Fíjate, por ejemplo en el baño de la imagen. 

2. La piedra pizarra

Los tonos oscuros y los matices que tiene la piedra pizarra permite introducir un toque de elegancia y una imagen de solidez en cualquier cuarto de baño. Actualmente, en el mercado es posible encontrar baldosas de este material (también de material porcelánico que imitan a esta piedra) a muy bien precio, que pueden ser usadas tanto para ser colocadas como revestimientos de las paredes como pavimento para el suelo del baño. 

3. Detalles de madera

La madera es un material perfecto para enriquecer tu cuarto de baño y aportar un toque natural y acogedor para este espacio. Emplear la madera para los muebles del baño, para alguna de las superficies que en esta estancia encontramos o en accesorios y detalles (como nos proponen los expertos diseñadores del cuarto de baño de la imagen), puede ser una manera de acercarte a esa imagen sofisticada que tienen los baños de hotel.

4. Sé creativo

La creatividad aplicada a la decoración de los espacios es el mejor instrumento para dar a las estancias de nuestros hogares un aire único y adaptado a nuestros gustos. Hacer uso de la imaginación es un buen modo de enriquecer los ambientes de una casa sin invertir grandes sumas de dinero. Observa la espectacular idea que se muestra en este baño: ¡una encimera de lavabo transparente y retroiluminada!

5. Emplear colores brillantes

Baños de estilo  por homify, Moderno

Otro sistema sencillo que tenemos para transformar el cuarto de baño de una casa es mediante la introducción de nuevas piezas de mobiliario como un nuevo mueble para el lavabo como el que te mostramos en el cuarto de baño de la imagen. Si estos nuevos muebles los elegimos de colores vivos, como ocurre en este caso, nos servirán para dar a la estancia un nuevo brillo y aportar un toque extra de vitalidad.

6. Elementos inusuales

También podemos jugar con la introducción de elementos que son inusuales en un cuarto de baño, recurso que se ha convertido en una tendencia muy empleada en las propuestas de decoración más modernas. Desde la colocación de una elegante silla, a un lavabo colgado en la pared, o un icónico espejo  que no sea típicamente de baño por una correa pueden transformar la propuesta decorativa de tu baño y hacerlo mucho más sofisticado.

7. Imaginación al poder

En el ejemplo que aquí te mostramos podemos ver, una vez más, como la creatividad es empleada para transformar un pequeño cuarto de baño en una propuesta novedosa y muy sugerente. En él se emplean recursos sencillos y muy económicos de los cuales podemos tomar nota para crear un baño realmente especial: pintura de pizarra, originales dibujos, revestimiento de madera colocado de manera artesanal, etc.

8. Un baño luminoso

Baños de estilo  por Paolo Fusco Photo, Moderno
Paolo Fusco Photo

NEAR Architecture, San Paolo, Rome

Paolo Fusco Photo

La propuesta decorativa de cualquier baño conviene que busque siempre ganar en la sensación que transmite de amplitud y luminosidad, ya que a menudo se trata de estancias de pequeño tamaño y no siempre iluminadas con luz natural. Para ello los colores claros, las superficies brillantes y una buena propuesta de iluminación nos pueden ayudar a que el resultado resulte tan acogedor y moderno como el del baño de un hotel.

9. Lámparas coladas

Baños de estilo  por homify, Rural Mármol

Volvemos a insistir en que la iluminación es, como siempre decimos en todo lo que tiene que ver con decoración, un elemento clave. Jugar con la disposición de las luces o con la elección de nuevas lámparas es una forma inteligente de renovar los ambientes sin invertir grandes sumas de dinero. Como muestra, este baño donde las lámparas colgadas, en una disposición simétrica, el uso del color y los materiales, transmiten armonía y modernidad.

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!