Baños de estilo moderno por Architetto Alberto Colella

Cómo remodelar un baño viejo

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Aunque no lo creas, actualmente muchos departamentos y casas continúan conservando la estética de los años 70 y 80, no tanto por ahorrarse una cantidad de dinero considerable sino por su riqueza estética y gran aporte en diseño (estamos claros que podrían lucir viejos, gastados y algo desfasados) pero siguen siendo piezas magistrales que muchos desean renovar y mantener en sus hogares como muestra de que el tiempo ha pasado pero lo valioso se mantiene como parte de la misma propiedad, dándole valor agregado al hogar. En esta ocasión te mostraremos cómo este baño italiano pasa por una gran remodelación donde se recupera lo mejor de cada elemento decorativo sin alterar su forma o estilo original. 

¡Comencemos!

1. Antes: Un baño atemporal, gastado y sin vida

Esta es la muestra de que un baño de esta época no puede tener otro aspecto sino el que podemos observar. Imagínate cómo este espacio ha soportado el paso del tiempo sin tener alguna imperfección evidente, ¿no es interesante? La conservación de las áreas y piezas antiguas es uno de los factores más importantes para que hoy se sigan utilizando en remodelaciones y espacios actuales. Notamos cómo la distribución del mismo no favorece el aprovechamiento del espacio, un lavamanos poco práctico, pequeño y a su alrededor productos y repisas sin sentido estético.

2. Antes: Piezas sin relación ni combinación

Entre los aspectos más importantes de un baño se encuentran las piezas principales como el lavamanos y el toillet, así como las cerámicas que revisten piso y paredes… Y precisamente aquí viene la crítica: ¿En qué estaban pensando los propietarios cuando eligieron estos materiales? A simple vista notamos que ninguno de estos azulejos combina. Razón por la cual el experto ALBERTO COLLELA se encargará de mejorar esta área que pide a gritos un cambio.

3. Después: Un cambio 360°

¡Increíble pero cierto! Este baño se ha transformado por completo, notemos la ducha y regadera completamente nuevos con líneas suaves y un color que le hace justicia: El blanco. Se ha empleado el chapado de madera como una excelente forma para darle un toque más acogedor al baño y al mismo tiempo, ofrecer tranquilidad utilizando materiales más cercanos con aires naturales. El mueble de fondo con madera de pino ofrece unidades de almacenamiento ideales para hacer que los productos de uso cotidiano, medicamentos y productos de belleza se mantengan ocultos.

4. Los detalles han marcado la diferencia

El papel tapiz aporta belleza, simpleza y movimiento gracias a sus formas y diseños llenos de gráficos modernos y actualizados. Esta imagen del espacio nos inspira a querer permanecer, fíjate en los colores que se han empleado como base (blanco, beige, gris y marrón) dándole estilo y unificación, lo que le hacía falta al baño de los 70´s. Esta transformación ha valido la pena, ahora este lugar será uno de los más admirados y utilizados por residentes y visitantes.

5. El baño ahora cuenta con elementos modernos y de calidad

Para que una reforma valga la pena debe contar con piezas de uso diario que la hagan destacar y le permitan al propietario realmente vivir una experiencia agradable mientras se baña o arregla para ir al trabajo. Para que este baño tomara cuerpo fue necesario instalar nuevos muebles y piezas como la regadera móvil o los grifos del lavamanos. Lo que más nos atrae es la forma en que se ha recuperado el espacio sin importar la forma de la habitación, todo aquí ha encajado a la perfección. Se dijo adiós a lo viejo para aprovechar las nuevas bondades del diseño.

6. Los acabados siempre serán la condición

La madera de roble ha sido el material preferido del Arquitecto a cargo para generar un aspecto más natural y agradable en comparación con el antiguo baño totalmente rosa. Asimismo, se han colocado luminarias con diseños vanguardistas, totalmente en contraste con el antiguo espacio oscuro y sin gracia, ahora contamos con más luz artificial y por su parte notamos cada prolijo detalle de esta área tan concurrida. 

7. ¡Veamos los planos!

Para realizar trabajos de reformación siempre es necesario conocer la planta donde se va a realizar el cambio, en este caso notamos el área tan poco común constituido por un pasillo irregular repleto de ángulos… La mejor forma de acabar con este espacio atascado en el tiempo fue sacarle partido a la distribución de los elementos principales y ubicarlos a un costado para darle intimidad, analizando además las instalaciones de agua y luz para su mejor aprovechamiento.

8. Conozcamos las transformaciones más destacadas

No hay duda que al existir la transformación hay elementos que destacan más que otros como por ejemplo: el revestimiento del piso con madera, ubicado en el área de la ducha y tina; y el otro, donde se ubica el lavamanos y el toilet donde se han empleado cerámicas. Las paredes por su parte se han revestido con papel tapiz donde los diseños modernos son los verdaderos protagonistas, dándole un aspecto más acogedor y delicado al antiguo baño rosado que hasta nos cuesta recordar. Lo importante es saber aprovechar las bondades de nuestros espacios y sacar lo mejor de ellas en la actualidad.

¿Te gustó nuestro libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!