Cocinas de estilo moderno por GLR Arquitectos

9 Cocinas modernas y fabulosas que tienes que ver antes de cambiar la tuya

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Tal vez sea el espacio más concurrido de la casa por lo que la cocina es una de las áreas que requieren mayor atención en cualquier residencia bien sea por su funcionalidad o por su diseño estructural. Está claro que en la actualidad existen cientos de alternativas interesantes para mejorarlas y hacerlas más hermosas y funcionales, por lo que hemos agrupado en ese libro de ideas 9 ideas fantásticas para que las lleves a cabo en tu hogar. Recuerda que por ser un lugar tan visitado debe permanecer en condiciones idóneas bien sea para cocinar o recibir invitados. De cualquier forma te invitamos a disfrutar de 9 modelos de cocinas modernas, 9 ideas útiles, refrescantes y originales aquí en homify.

1. Contrastes atrevidos

Decir sí a los tonos claros en el mobiliario de la cocina es uno de los aciertos más aplaudidos en este estilo ya que se puede apreciar mejor el acabado de los muebles, su forma y distribución en contraste con un muro revestido de piedras oscuras. La mejor forma de destacar los detalles de tu cocina es contar con iluminación acorde al área, puedes integrar iluminación LED justo debajo de los gabinetes o repisas.

2. Combina dos (2) materiales principales

Dos materiales protagonistas es más que suficiente. En este caso los profesionales GLR ARQUITECTOS han elegido un mesón de granito negro y para la base madera chapada, elección inteligente que le da un aspecto más interesante a la mesa de la comida y la integra con el resto del mobiliario. Coloca banquetas de acero para que combinen con el resto del mobiliario.

3. Superficies con acabado en brillo para crear puntos focales

Atraer por medio del color es una técnica que lleva cientos de años, desde épocas ancestrales nos hemos sentido atraídos por esta maravillosa manifestación de comunicación. Colocar un poco de color en la cocina debe ser una acción acertada y bien analizada. Por este motivo es recomendable usarlo en elementos puntuales como asientos, fondos para la cocina y alguna pieza decorativa como cuadros, materos y utensilios.

4. Gama de colores sutiles para ganar metros cuadrados y paz en la cocina

Cocinas de estilo moderno por olivia Sciuto
olivia Sciuto

cucina mediterraneo

olivia Sciuto

Una de las características principales del diseño moderno es la decoración con elementos puntuales y colores agradables, sutiles (que entran en la gama de los tonos pasteles) con el propósito de hacer que la cocina luzca más amplia, alegre e iluminada. Nada es casualidad cuando queremos decorar nuestra cocina por ello, te sugerimos combinar el papel tapiz de fondo con alguna pieza como las sillas, mesas o estanterías, ¡tú eliges la pieza que más te guste!

5. Nichos y estantes minimalistas para almacenar con estilo

Asignarle protagonismo a tus áreas depende de ti, fíjate cómo la base del mesón cobró vida al aplicarle un tono púrpura y además integrarle pequeñas repisas de madera para ordenar algunos libros y elementos decorativos. De esta forma podrás almacenar más cosas sin necesidad de construir un nuevo mueble o salir a comprarlo, ¿no es maravilloso?

6. ¡Haz magia con la pared!

Cocinas de estilo moderno por Elements Mosaic
Elements Mosaic

Cozinha com revestimento Santa Helena, Fuoco Collection

Elements Mosaic

Mira el efecto brillante y encantador de estas cerámicas doradas, son tan delicadas y llamativas que no quieres dejar de verlas… Estos destellos hacen que todo el espacio cobre vida, lo que debes considerar al hacerlo en casa es no abusar del dorado (o tono protagonista) para no saturar la cocina. También, te recomendamos usar muebles con base clara para que se respire un aire fresco y armónico. Olvídate de los muebles negros y grises.

7. Juega con las texturas y crea maravillas

La cocina moderna busca entre sus propósitos principales aprovechar las bondades del espacio y realzar con colores aquellos elementos o piezas de interés. Mezclar texturas es una técnica que no puedes dejar de aplicar ya que con ello obtendrás composiciones magníficas. Usa materiales interesantes como la madera, cerámica y cemento, es una excelente forma de hacer de tu cocina una más actualizada.

8. Muebles donde puedas tener todo en su lugar

Este consejo es trillado pero muy cierto. Puedes hacer que tus espacios luzcan diferentes y mantienes el orden como estilo de vida. Tu cocina puede lucir cada vez mejor si colocas pocos elementos sobre el mesón o guardar los utensilios que no uses en las unidades de almacenamiento. Hacerlo no te llevará más de 10 minutos al día y los resultados serán infinitos, ¡haz la prueba!

9. Usa la madera como material protagonista

Para quienes desean tener una cocina moderna más bella este consejo puede valer oro, se trata de usar la madera como el elemento principal para lograr que este espacio destaque por sí solo. Nada más necesitas revestir tu mobiliario actual con diferentes tipos de madera y aplicar sobre ellos barniz el cual le dará brillo y lo mantendrá protegido de insectos y humedad. Combinarlo con acero es la mejor de las alternativas, aplícalo en barandas, base de banquetas y agarraderos.

¿Te gusta nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!