Jardines de estilo  por Atelier Jardins do Sul

Un jardín para tu casa en sólo 9 pasos – ¡Buenísimo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Lo más agradable decisión que se toma para hacer una renovación, cuando la casa tiene todo lo que necesitas, es trabajar el jardín para hacer de él un lugar especial, esa renovación hasta con tus propias manos decides hacerla, sembrar las plantas que te gustan, hacer un camino donde puedas ir viendo las flores que abrieron y las plantas que tienes que podar. Al que no le guste un jardín bien hecho y le parezca mucho trabajo le recomendamos la grama sintética, para que siempre tenga un espacio verde.

Pero como sabemos que tu sientes la belleza de un jardín bien hecho te traemos este artículo de homify, el proyecto de un jardín, seguro lo tendrás en cuenta cuando vayas a renovar el tuyo. Vamos a revisar qué hicieron en él.

La preparación del terreno y la caminería

Este terreno tenía pendiente que había que aprovechar, tanto en la jardinería como en el diseño del espacio. Las caminerías en pendiente se pueden solucionar con rampas o con escaleras, en este jardín se han trabajado las dos soluciones, dependiendo de lo que se quería lograr con cada una.

En la rampa se ha hecho un movimiento de tierra para definir el jardín alrededor de ella. La rampa, con las paredes de bloques de arcilla recubiertos previamente con cemento, define el área de siembra, el piso de la rampa se hará con un material que no sea resbaloso, previendo cuando llueva o se riegue el jardín.

La siembra de arbustos

Aprovechando la excavación que se realizó, se siembran los arbustos que están planificados, cuando la siembra es de arbustos hay que darles suficiente espacio a cada uno, para que no se lastimen las raíces que traigan y rellenar alrededor de ellos con buena tierra, que esté suelta y de ser posible garantizada que no traiga insectos perjudiciales, ni hongos, en el caso que la tierra de tu jardín no sea apropiada.

La nivelación del suelo

Ya está terminada la rampa, con sus muros que la definen, frisados, sobre la capa de cemento que se colocó con anticipación, ahora lo que queda es nivelar el suelo de tierra, dando la pendiente que se desee según lo que tengas planificado, puede ser escalonado o como en esta foto, un suave desnivel a lo lago de los muros. Es muy interesante el diseño del muro, con un banco de diferente ancho a lo largo de él.

Si la tierra de tu parcela no es apropiada por ser demasiado arcillosa o con poca materia orgánica. es bueno colocar una capa de tierra de vivero, de ser posible garantizada, para que la siembra que se realice prospere perfectamente.

Un banco curvo

Este es un agradable banco que puedes hacer en tu jardín, para sentarte y olvidarte de los pesares del mundo, solo viendo tus plantas y disfrutando de lo que te rodea. En la escalinata que se diseñó, el estilo rústico le va muy bien, entre cada pieza de concreto , que también puede ser de madera, se deja a las plantas rastreras caminar entre ellas, no tienes que podarlas, solo dejar que avancen hasta donde quieras que lleguen.

Las lineas curvas en las jardineras

El piso de esta caminería es de cemento rústico con franjas de cemento pulido y el borde de la caminería es un brocal pintado de blanco, este color realza el verde y los colores de las plantas que se siembren. Aprovecha estos diseños curvos, las formas orgánicas se ven estupendas en jardines, porque se adaptan perfectamente a las plantas que siembres y dan la idea de algo natural, ya que en la naturaleza y las plantas, las formas geométricas no son las más frecuentes. 

No cortes un árbol sobre todo si ya está formado

La solución que se encontró acá es perfecta, un árbol que ya está formado cortarlo es casi prohibido, sobre todo si es un árbol que se siente bien en el jardín. Aprovéchalo, recurre a un sistema o lo englobas dentro de tu caminería, o darle la vuelta dejando el árbol en un jardín en medio del paso. En este caso la escalera, con poca pendiente, lo atrapó en medio de un escalón, dejando a un lado suficiente espacio para que alguna persona pase sin dificultad.

Hermoso espacio para sentarse a disfrutarlo

El banco curvo, las plantas alrededor y la escalera rústica, forman un espacio ideal para sentarse en las tardes con el cafecito en la mano. Un consejo de homify, trata que las plantas ornamentales que siembres sean de la zona o estén bien aclimatadas donde vives, de esa forna no tendrás la sensación de pérdida,  cuando no progresen. En este piso se ha usado la arena de río bien apisonada, que te permite tener un piso con buen drenaje, si la capa de material es suficiente y la base está también nivelada y firme, así no se forma un barrial mezclada con la tierra del suelo.

No olvides la iluminación de tu jardín, es esencial para que lo disfrutes a toda hora, la iluminación en la parte baja de los arbustos y árboles es muy dramática, casi de escenografía, en los senderos unas luces incluidas en los brocales o en las partes laterales de algunas escalinatas siempre ayudarán.

¿Qué te parecen los consejos de homify para tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!