14 ideas creativas para la organización detrás del sofá

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
'Modernity in the woods' - North London residential refurbishment, SWM Interiors & Sourcing Ltd SWM Interiors & Sourcing Ltd Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay un espacio (o en algunos casos, muro) de nuestra sala a la que no solemos prestarle atención, y queda usualmente por fuera de la ambientación y el diseño de esta habitación… Por esto, ahora hemos llegado a mostrarte que es una parte del salón que podría tener tanto estilo como cualquier otra y hasta ayudarte con el almacenamiento que nunca está de más.

¡Hora de sacarle provecho hasta al rincón más impensado de tu sala! Y es que esta área que suele ser muerta en términos de funcionalidad y organización te puede ayudar de las formas más versátiles. Aunque hay muchas, en esta guía de 14 ideas seguro encontrarás alguna que será perfecta para ti. 

Te van a encantar estas 13 ideas para dividir espacios sin utilizar paredes

1. Guardando y exhibiendo

El uso más funcional que le puedes dar al área detrás de tu sofá es como organizador, pues nunca está de más un lugar para almacenamiento, en el que además se vean fantásticos algunos adornos.

2. Repisas flotantes

Si tu sofá le da la espalda a una pared desnuda, ¡es tu tarea darle vida de forma única! Y unas repisas flotantes pueden contener el contraste artístico y perfecto para tu ambientación.

3. Una mesa a la altura

El objeto que escojas para ocupar el área posterior de tu sofá debe ser de la altura justa, ya que incluso te puede servir como separador de ambientes de la sala con el resto de los espacios. Fíjate en esta maravillosa mesa en la que pueden ubicarse adornos, o simplemente dejar que le ponga elegancia al espacio con su estilo clásico. 

4. Como librero

Sofa KASHAN e15 Salas de estilo moderno

En el sofá solemos tener nuestras tardes más relajadas de lectura, por eso sería ideal dejarle al espacio que sobresale detrás del mismo mueble una base en madera donde colocar nuestros libros, revistas y periódicos. ¡Genial!

5. Una chimenea muy especial

Para este salón no sólo dejaron una marcada separación de ambientes con este elemento, sino que se usó sabiamente para colocar una chimenea que ayuda tanto con la climatización como con la estética del espacio. 

Espacio de Inversiones Nacse SAS

6. Dejando que pase la luz

Knole Sofa within classic english country style living room MN Design Salas de estilo clásico Sofás y sillones

Muchas personas suelen imaginar que este uso sería inadecuado, pero la verdad es que colocar tu sofá de espaldas a un ventanal dejará pasar la luz de forma maravillosa, y en su presentación natural será por si sola el complemento soñado. 

7. Poniendo belleza

Si no te gusta como luce ese espacio vacío detrás del mueble, puedes implementarlo para colocar una mesa de cristal con complementos lujosos, y será clave para que luzca todo el ambiente más sobrio y delimitado. 

8. Tu propio bar

Esta opción es una de las más creativas y útiles, pues ¿a quien no le encantaría tener su propio mini-bar en casa sin que esto implique gastar mucho dinero? Esta zona es perfecta para almacenar todo lo necesario y que luzca acorde al contexto. 

9. Con toques minimalistas

Si quieres un cambio que haga lucir más moderno el ambiente, esta opción es simplemente perfecta: detalles en relieve que parezcan continuar el mismo muro blanco pero con algo de arte que haga el contraste. 

10. Geometría y encanto

La mesita en tonos neutros que se ha ubicado detrás del impecable sofá no sólo va perfecta con el aire desahogado del cuadro, sino que con su diseño geométrico parece un complemento más, y un separador de ambientes muy bien ubicado. 

11. Un lugar de trabajo

Si quieres seguir trabajando o estudiando en la noche pero no necesariamente separarte del televisor, un escritorio adaptado a tus necesidades puede ir detrás del sofá, o servirte de desayunador en las mañanas. 

12. Arte y luz

Para un estilo absolutamente contemporáneo y sensacional, unas cuantas obras de tus favoritas con algunas luces bordeando o incluso solo con luces LED escondidas, cambiarían por completo la cara de esa pared.  

13. Nichos especiales

Algunos nichos en colores y formas modernas pueden renovar esa área desnuda detrás de tu sofá por completo, con tus recuerdos especiales exhibidos y la iluminación precisa para cada uno de ellos. 

14. Almacenamiento extra

Inspired by Brukman Chechik, LIVE IN LIVE IN Salas de estilo moderno

Y siempre con la organización en mente, ocultos dentro de un panel moderno que sirve también como mesa decorativa estos cajones pueden darte mucho espacio extra de almacenamiento fuera de la vista. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista