Casas de estilo rural por Comma - Oficina de arquitectura

La construcción de una acogedora casita familiar

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy veremos una casa que se funde con el paisaje de una manera serena y tranquila, sin obstaculizar la naturaleza donde se implanta. Con un sistema constructivo tradicional y materiales de la zona, la casa se erige de forma independiente, formada por tres volúmenes desfasados entre sí donde cada una de ellos contiene una habitación y espacio distintivo, una obra de la oficina Comma – Oficina de arquitectura. Así que empecemos el recorrido.

Repetición de volúmenes

La casa se forma por 3 volúmenes desfasados entre sí, donde cada uno contiene un ambiente diferente, que se conecta al paisaje gracias a cada uno de los ventanales en esquina. Un espacio semicubierto es el remate de la composición de volúmenes cumpliendo con un pequeño espacio de terraza y al aire libre.

Sistema constructivo tradicional

La premisa fundamental es la tradición y el espíritu del lugar, es por ello que los materiales y la mano de obra son locales. Cada uno de los volúmenes contiene un basamento revestido en piedra como un hecho decorativo qué evidencia la relación con el suelo y el lugar.

Implantación escalonada

El respeto por el lugar es un hecho fundamental, es por ello que la vivienda se adapta teniendo un diseño escalonado propio del espacio en particular.

Respeto por el lugar

Además de tener un sistema constructivo tradicional y local el respeto se evidencia a través de las operaciones de diseño, es una de las características de esta obra, un ejemplo sencillo fue respetar la implantación de los árboles existentes y diseñar en función a ellos.

Encuadre del paisaje

Gracias al desfase entre volúmenes cada uno de ellos posee en esquina una ventana que encuadra el paisaje circundante, una operación de diseño moderna pero que imprime un nuevo carácter en la arquitectura tradicional. Un paisaje repetitivo a lo largo de la vivienda desde distintos puntos de vista.

En busca de la luz

La arquitectura en sí misma es reflejo de fenómenos, producto de elementos naturales, a lo largo del tiempo y de las décadas la arquitectura a ido variando, sin embargo, un elemento que se sigue manteniendo y completamente atemporal es la luz, factor que se busca y se obtiene a lo largo de la vivienda a través de los grandes ventanales.

¿Qué te pareció esta vivienda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!