Jardín para el interior de la casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El diseño y decoración de interiores evoluciona y se perfecciona. Sabemos que las plantas en el exterior tienen un lugar ganado. Pero la decoración vegetal en el interior ha adquirido gran importancia en los últimos años. Vemos la presencia de la naturaleza en cuadros vegetales en el comedor, sala y  dormitorio; y composiciones vegetales verdaderas mediante las plantas, que resaltan un rincón olvidado, árboles en el pasillo o pequeños jardines en el baño. Las plantas como elementos ornamental siempre han tenido un gran protagonismo en locales comerciales, oficinas, bancos, colegios, y…  ¡También en casa!

Veamos algunas ideas…

Macetas en el interior

La maceta que se usa en el interior, debe ser una obra de arte, con diseños originales y formas peculiares. Las hay metalizadas, con fibras naturales y  un sinfín de opciones. Cuando se trata de decorar los espacios, la elección de todos los detalles, cuentan y un error puede desfavorecer el resto del ambiente.

Para el interior; Helechos

Ese Helecho selvático, se encuentra a gusto en ambientes calientes y húmedos, los oscuros nervios centrales de las hojas tienen un atractivo especial, las ramas pueden alcanzar un metro de largo, aunque suelen ser mas cortos y débiles los retoños nuevos. En la cara inferior de las hojas maduras se encuentran  las esporas y con ellas se multiplica. El helecho debe estar siempre húmedo, pero no inudado.  Si la atmósfera es muy seca sus hojas se ponen marrones; para ello refresca las hojas de vez en cuando con agua, mediante un pulverizador.

Para el interior; Cactus

Paisajismo de interiores de estilo  por Dovela Interiorismo
Dovela Interiorismo

Diseño de mini jardín interior.

Dovela Interiorismo

En la mesa tenemos cactus cuyo tallo tiene forma de globo achatado en la extremidad, pero cuando es adulto se vuelve cilíndrico y con escamas y aristas de donde salen las espinas.  No florece por estar en el interior de la vivienda, pero se le ve feliz y crece.

Riego y poda

La poda en el interior estimula la floración del  hibiscos, incetia y  en general;el crecimiento de cualquier especie, que uses en el interior.  Es adecuado también separarlas desde las raíces para permitir que crezcan con más espacio. Abona de forma abundante, aplica la dosis del fabricante, lo cual es muy útil. En cuanto al riego; ten en cuenta que las plantas se secan más rápido, si el tiempo afuera es seco; aunque estén adentro. Cuando estén muy secas; sumérjala en agua hasta que salgan burbujas y luego colócalas en su sitio, una vez escurridas. También es recomendable regar con poca agua, pero frecuente. Para los insectos, pulveriza jabón azul y mantén seca las hojas y para las manchas de hongos; pulveriza con un fungicida.

Usa macetas colgantes

En la foto vemos macetas colgantes, es interesante; generalmente se usan los cestos colgantes, que van bien; siempre que estén alejados de puertas y ventanas. Deben contar con bandejas que recogen el agua. Puedes usar las que requiere poco riego como las hiedras, hoya o la columnea. Lo bonito es que crecen hacia el piso y a veces lo alcanza, haciendo el efecto de una cortina. Incluso si las alineas; puedes usarlas para separar un ambiente.

Plantas en la pared

Puedes usar el potus o malanga o el filodendro trepador. Son enredaderas muy versátiles, puede cultivarse en cestas colgantes o ir guiándola a través de un soporte vertical o incluso dejarla en agua todo el tiempo.

En la foto vemos dos tipos de plantas, la hiedra y un tipo de helecho, llamado en Venezuela Cacho de Venado. La hiedra es otra trepadora para colocarla en la pared. También se le ve en el exterior. Pero cuando está en el interior, es más bella. Es muy fiel y crece rápido, si experimentas con una hiedra, la extrañaras siempre. En Dublín se les ve cubriendo la casa y la fachada completa, pareciera que abraza a su familia.

Para el interior; Aspidistra Elatior

La mas duradera y resistente para el interior es la Aspidistra Elatior, es muy fuerte y se adapta muy bien, incluso lejos de la ventana. Sus hojas son perennes de 70 a 80 cm de largo y 10 cm de ancho y algo bien interesante, es que brota directamente de la tierra y vive décadas, no le gusta el sol directo, pero tampoco sitios muy calientes, ya que puede tener bichitos como ácaros y cochinillas. En la foto de homify es la que ves en la mazeta pequeña.

Tambien vemos en la foto una muy alta, con puntas afiladas; se llama

Te confieso, que la hiedra trepadora; es la planta de interior que más me gusta; parece un papel tapiz. ¿y a ti que te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!