6 maneras de ampliar la casa ¡sin construir!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿A veces no te pasa que quieres mejorar la casa porque luce pequeña y sin vida? Existen muchas maneras de ampliar el espacio sin necesidad de tumbar las paredes o remodelar todo el complejo. Hay muchas técnicas interesantes que te ayudarán a hacer de tu hogar un mejor lugar. A continuación te daremos seis consejos muy prácticos para lograrlo con poco esfuerzo y con poco dinero. Verás, ¡tu casa es más de lo que crees..!

1. Sácale provecho el ático

Los áticos tienden a convertirse en los protagonistas del olvido y el polvo. Pero eso no sucederá porque ¡El ático es una joya sin pulir! Sí como lo lees, hay tanto material en él que ni te imaginas. Puedes ampliarlo construyendo un primer piso de madera y convertirlo en recámara, estudio u oficina. Tienes que ubicar muebles, elementos decorativos y demás para personalizarlo. Recuerda: Una pinturita a las paredes, ¡no cae mal!

2. Convierte tu terraza en un lugar único

Balcones, porches y terrazas de estilo moderno por Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

Uno de los mejores lugares de la casa siempre son las terrazas. A veces sucede que no le sacan provecho y las dejan descuidar… Fíjate en este proyecto de NAHARRO, quienes para ampliarlo utilizaron solamente muebles con colores claros -ya que éstos lo hacen lucir más grande-. Otra forma para mejorarlo es ubicar plantas y elementos decorativos básicos, ¿por qué? Distrae la atención hacia los puntos focales, logrando que se vea más amplio sin que lo sea en realidad.

3. Convierte el garage en un fantástico bar

La mayor parte del tiempo usamos el garage para dejar las cosas olvidadas o las que no queremos ya utilizar. También, es muy común tener el auto o las herramientas pero.. ¿Y si lo convertimos en algo mucho mejor? Para ampliar el espacio sin tumbar paredes solo tienes que organizarlo todo y re diseñar un espacio para el disfrute: ¿Qué te parece un maravilloso bar?

4. Sácale partido al techo

Casas de estilo industrial por miba architects
miba architects

LARA RIOS HOUSE: Cubierta Verde

miba architects

Otra manera de ampliar la casa sin mucho esfuerzo es aprovechar la cima del complejo. Imagínate un fin de semana con mucho sol… ¿No sería ideal que fueras simplemente a broncearte sin dejar el hogar? Lo único que tienes que hacer es preparar el terreno para que el techo luzca como jardín de revista y luego, hacerle el mantenimiento que requiere. Tan solo en pocos días, ¡tendrás un jardín de altura!

¿Cómo tener un techo verde?  haz click aquí para pasos y consejos.

5. Limpia y ordena tu bodega

La bodega es un lugar especial, sin duda. Para mantenerlo siempre impecable debes limpiarlo en profundidad. El polvo y el sucio se concentran mucho en estos lugares. Si quieres que luzca de lo mejor y más grande… Lo que debes hacer es asear el área constantemente para evitar que se acumulen insectos y algo más…

6. Utiliza el espacio debajo de las escaleras

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Passion Escaliers
Passion Escaliers

Escalier droit

Passion Escaliers

No importa el tamaño que tengan las escaleras porque definitivamente, ¡siempre las podrás aprovechar! Debajo de ellas lo que hay es espacio de sobra. Perfecto para colocar una biblioteca, cajones, baúles o simplemente, decorar con jardines improvisados, si te interesa ésta última opción, te recomendamos leer: 7 ideas de jardines debajo de la escalera, ¡vamos haz el intento, seguro a todos les encantará!

¿Qué te parecen estos fabulosos trucos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!