Cómo poner a punto el jardín para el verano

Marisa Alcore Marisa Alcore
Iluminación exterior casa rústica con piscina, OutSide Tech Light OutSide Tech Light Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

Tan solo quedan 14 días y unas cuantas horas para la llegada del tan esperado verano. Nuestros armarios se llenan de colores vivos y nuestra ropa oscura pasa a lo más olvidado. Lo mismo pasa con el calzado: le decimos adiós a las botas y le damos la bienvenida, con los brazos bien abiertos, al calzado que permite tener nuestros pies semidesnudos: ¡sí, llegó la hora de calzarse las sandalias! Preparamos nuestra piel para las largas horas de exposición al sol y los tés calientes ya no forman parte de nuestros planes: ¡lo que nos apetece ahora son granizados!

Por todo esto, hemos preparado este artículo, porque no existe mejor época para disfrutar del jardín que el verano: tumbarse a leer un libro, tomar el sol, largas cenas con amigos o un desayuno tardío. 

¡Hagamos bonitos nuestros jardines!

Sólo hay que tener en cuenta algunos puntos para poner al día nuestros jardines y que estos luzcan tan bonitos como nosotros en esta estación del año:

1. La vegetación

Si hay algo que no puede faltar en nuestro jardín es el verde. Si tenemos césped, es hora de arrancar esos hierbajos y recortarlo de manera que luzca tupido pero no frondoso. Otro tema muy importante es el riego: el riego profundo y espaciado aumenta la resistencia de nuestro jardín. Pero tenemos que tener cuidado con no regarlo demasiado. Un truco para comprobar que nuestro riego ha sido el adecuado es introducir una palo en la tierra una vez realizado: si la pala se hunde fácilmente, tiene demasiada humedad. Sin embargo, si se introduce con dificultad, nos  habremos quedado cortos. 

Por otra parte, es hora de poner a punto nuestras flores. Abono, sistema de riego por goteo y fertilizantes: un jardín sin flores no es un jardín. 

2. El mobiliario

Para poder disfrutar al máximo de nuestro jardín, necesitamos mobiliario: una mesa con sillas, hamacas sobre las que relajarnos y, ¿por qué no una hamaca? 

Si escogemos mobiliario de madera, tendremos que asegurarnos de que éste posea un tratamiento en su superficie para la humedad, ya que estos muebles se encuentran a la intemperie. Lo mismo ocurre si empleamos mobiliario de hierro para que no se oxide. 

3. La sombra

Aunque no parezca un punto importante, no podemos olvidarnos de disponer en nuestro jardín una zona con sombra: una pérgola, un toldo, una marquesina o un simple telar colgado entre los árboles. Hay que disfrutar del sol, pero también de la sombra. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista