Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos para crear un baño estilo country

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando un estilo nos apasiona no hay manera de que no lo llevemos hasta el lugar más recóndito e inesperado de la casa solamente para disfrutarlo. En esta ocasión te daremos los mejores consejos para que crees el mejor estilo country y puedas decorar la sala de baño con mucha creatividad, ¿qué dices, comenzamos? 

1. Usa de manera efectiva los tonos pastel

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Country Estate, Dorset

Drummonds Bathrooms

La paleta de colores es una de las características más importantes al momento de elegir el tono de la habitación. La gama pastel es muy empleada en este estilo ya que le proporciona un aspecto más campestre y sutil, distintivo de la decoración tradicional. También, se usan mucho los estampados con flores, árboles o ramas pero siempre bajo los tonos: Crema, amarillo, azul, rosa o verde pastel.

2. Hágase la luz natural

Si hay algo que compone al estilo country es su iluminación natural. Cuando recreamos estilos debemos pensar en todos los detalles no basta simplemente con querer que el cuarto luzca de tal o cual forma, más bien debemos saber el por qué: En la época Western no había mucha luz eléctrica en las habitaciones, era una mezcla entre candelabros, velones y alguna que otra lámpara, por eso se ubicaban grandes ventanales para celebrar el paso de la luz natural.

3. Utiliza suelos de madera

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

El piso de madera en el baño le da una apariencia natural y de calidez. Es perfecto para soportar el paso del tiempo, claro, todo dependerá del tráfico que exista en la habitación. Además, este piso es muy resistente y se adapta a muchos estilos. Debes tener mucho cuidado para no malograrla o rallarla, no olvides siempre limpiar a fondo porque este tipo de pisos se daña muy rápido cuando se acumula polvo. 

4. Instala azulejos de cerámica

Baños de estilo  por INTERAZULEJO

Los azulejos funcionan perfectamente en estas salas porque son muy prácticas para limpiar y lavar sin necesidad de que se dañen con el agua o la humedad. En este proyecto de los profesionales INTERAZULEJO se puede notar el sentido decorativo de las baldosas, llevado a cabo de una manera muy prolija.. ¡Fíjate muy bien cómo luce! Simplemente exquisito y elegante.

5. Tener una tina de baño independiente

Los baños country se caracterizan por tener un espacio exclusivo para la tina, ¿te imaginas acostarte y relajarte entre las burbujas? La idea de ubicarla lejos del resto de los muebles es para lograr esa tranquilidad que hace mucha falta al final del día. A su vez, le da protagonismo a la tina dentro de la habitación. Si no la tienes, haz un cambio en el baño… ¡Verás cómo lo disfrutarás!

6. Colocar flores, jardineras o papel tapiz con motivos florares

Baños de estilo  por BLA Architects
BLA Architects

​Ansty Manor, Bathroom

BLA Architects

La naturaleza siempre alegra cualquier ambiente, sin duda. Las plantas aportan mucho más que una hermosa forma o color. Son ideales para embellecer los hogares, solo debes aprender a elegirlas: Debes considerar qué tipo de planta combina y conviene en el espacio. Si tienes una jardinera siémbrala y riégala diariamente pero si no lo tienes… Coloca la planta o flor en una maceta. Otra opción más original consiste en ¡Instalar papeles pintados con figuras florales!

7. Usar luz intrincada

Uno de los aspectos más importantes en un cuarto de baño es la iluminación. En el estilo country se utilizan muchísimo lámparas con diseños únicos, prácticamente que cuelguen del techo para darle ese look que tanto lo distingue. Puedes tener luces centrales en el baño y agregarle la lámpara, más tradicional y típica. Existen muchos consejos para iluminar tus baños, solo tienes que saber aplicarlos.

¿Te gustan nuestros consejos?, ¿Cuáles aplicarías en esta ocasión?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!