de estilo  por Grupo Puente Arquitectos.com

10 Cosas que debes saber antes de construir tu propia casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La construcción de tu casa es el sueño que siempre has tenido, cuando al fin tienes todo lo que crees necesitar para hacerlo realidad, debes frenarte un poco y tener claro los pasos que debes seguir, antes de iniciar ese proyecto de tu vida, para que no se te haga más pesado y tengas dificultades al llegar a la construcción.L a buena planificación del trabajo te ahorrará complicaciones.

En este libro de ideas homify te trae algunas recomendaciones, que si las sigues, minimizará cualquier contratiempo que podrías tener. Planificar donde comprar los materiales, los permisos que debes tener, los servicios que tendrá la casa, todo previsto, esa construcción no tendrá problemas. Homify sale en tu ayuda con estas 10 recomendaciones.

1. Compra de terrenos y permisos de construcción

La decisión del terreno que necesitas, debe ajustarse a tu presupuesto,  pero también a tus necesidades de espacio es muy importante que hagas una buena elección. El proyecto que se ajuste a tus expectativas y que en él se cumplan todas las necesidades de la familia, es el inicio de una buena planificación.

Los permisos de construcción deben venir al tener tu el proyecto listo, no solo el diseño arquitectónico, sino los detalles de cálculo estructural, sanitario y eléctrico, con todos sus planos. Por lo general este paso de trámites es largo y tedioso, lo ideal es que la oficina que te haga el proyecto se ocupe de hacerlo, ellos tienen la experiencia para que salga con más rapidez y arreglar los obstáculos que se puedan presentar.

2. Inicio del proyecto

Salas / recibidores de estilo  por consultarqui
consultarqui

Proyectos e imagenes

consultarqui

En el proyecto puedes optar por adquirir un proyecto terminado que así es más rápido, pero tiene el inconveniente que es posible no se  adapte a todas las necesidades de tu familia.

Si el proyecto lo estás encargando a una oficina de arquitectura, recuerda que debes hacer, en conjunto con la familia, una lista de las necesidades que ustedes tengan y entregárselas al arquitecto al principio y establecer una buena comunicación con él, para solucionar paso a paso todas las ideas que te proponen en el diseño de tu casa

3. Conectar a los sistemas de agua y alcantarillado

Hacer los trámites para los servicios de agua potable y descargas de las aguas servidas, si tu casa la estás haciendo en una urbanización ya aprobada por la dirección de ingeniería municipal, se te hará más fácil, ya que se conoce dónde están las acometidas de aguas blancas y los sitios de empotramiento de las aguas servidas. Verifica si tienes que sacar permisos, especialmente en el caso de tu construcción y hacerlo antes del inicio de la misma, para no tener demoras después.

4. Seguridad durante la construcción

Verifica que la empresa que contratas para la construcción de tu casa tenga previsto en su documentación, la seguridad de los obreros que participan, ya que si ocurre algún percance y ellos no están asegurados, puede recaer en ti,  los gastos que hubiera que hacer. Es muy importante que la empresa tenga las solvencias necesarias y esto debes verificarlo antes del inicio de la construcción, te quitas un problema si todo está en regla.

5. Trabajo en equipo

Tiendas y espacios comerciales de estilo  por Iglesias-Hamelin Arquitectos c.b.
Iglesias-Hamelin Arquitectos c.b.

Oficinas Vilt – Iglesias-Hamelin arquitectos – instalaciones

Iglesias-Hamelin Arquitectos c.b.

El trabajo en equipo, de los que tengan que intervenir en el proceso de la construcción, debe estar dirigido por alguien con experiencia, ya sea el arquitecto o el ingeniero que ha participado e el proyecto de la casa, el trabajo a realizar cada uno de los grupos especializados, debe estar coordinado para vitar demoras innecesarias y eso implicaría costos más elevados en la construcción.

6. Los materiales locales

Salas / recibidores de estilo moderno por CubiK
CubiK

ARQUITECTURA INTERIOR

CubiK

Los materiales que elijas deben ser de la zona donde vives, para ahorrar en gastos de transporte y por demás está decir que si ahorras en los gastos de transporte está ayudando al medio ambiente, al ahorrar energía, que se usa para distancias largas cuando se traen materiales de otras zonas. Los materiales de tu zona serán más económicos, rápidos de encontrar, y con ahorro de energía.

7. La elección de la construcción del sistema

La forma o estilo de manejar una construcción puede ser contratar a todo costo, con una empresa, o que el propietario haga ciertos trabajos como la compra de materiales y la contratación de cada equipo de trabajo, esto realmente te ahorrará en dinero pero hay que dedicarle mucho tiempo, esto a veces trae como consecuencia que al poco tiempo hay que buscar quién lo haga.

Otra opción es contratar un profesional que dirija la obra o buscar en la plataforma de homify un contratista,  profesional de la arquitectura o ingeniería, que se encargue de toda la construcción y delegar en él esa responsabilidad. 

8. Plan de un jardín o patio

Cuando vayas a iniciar la construcción, siempre en la preparación de la base de la casa, se retira una buena capa de tierra superficial, que si es de buena calidad, debes pedir que se ubique en donde vayas a tener tu jardín, así cuando termines la construcción ya tengas el terreno del jardín preparado y no tienes que comprar tierra negra para hacerlo.

Un jardín bien planificado traerá momentos de esparcimiento a la familia que son inolvidables, próximo a la terraza, o al área social de la casa, siempre será un buen lugar de expansión de esta área.

Los bajantes de agua d elluvia

Los bajantes de agua de lluvia así como las canales que la recojen deben ser de buena calidad esto debe estar en el diseño de la casa y no debe perderse de vista cuando la construyas.

También dependiendo de la zona donde vivas, si el agua es escasa o tienes dificultad en recibirla cuando la necesitas, puedes hacer un tanque subterráneo con una pequeña bomba y allí recoger el agua de lluvia que te podrá servir para el riego del jardín, en épocas de sequía.

10. Adquisición de materiales

Ventanas de estilo  por Bauteilbörse Hannover
Bauteilbörse Hannover

Blick in unser Lager

Bauteilbörse Hannover

Los precios de los materiales de construcción pueden variar de una empresa a otra, fija los precios de los materiales que necesitas y compara precios, también fija las cantidades, es probable que dependiendo de las cantidades, de cada material, logres un buen descuento en ellos.¡Negocia los precios! No te vayas de primera a elegir,  recuerda que poco apoco los ahorros representarán una buena cantidad, que te servirá para comprar los muebles o la decoración interior de la casa.

¿Qué otra información necesitas para iniciar tu construcción? Consulta nuestra plataforma de profesionales y te darán la orientación adecuada.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!