Salas / recibidores de estilo  por Chris Silveira & Arquitetos Associados

¿Salas para ver tele? ¡No te pierdas éstas 19 propuestas!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los espacios sociales y de entretenimiento son fundamentales en cualquier vivienda. ¡Imagina cómo sería tener una casa sin una sala cómoda o un área para ver películas y compartir con amigos y familiares! Muchas veces pasamos por alto darle importancia y protagonismo a las salas de entretenimiento, espacios donde la familia se reúne a conversar y disfrutar de su programa favorito. 

Si piensas que en tu casa hace falta una sala cómo ésta, en éste libro de ideas te mostramos nada más y nada menos que 19 diseños de salitas con televisor incluido que se adaptan a todos los gustos y tamaños para que puedas redecorar o diseñar desde cero tu nueva área social.¡ Echa un vistazo y coméntanos que te parecieron éstas propuestas!

1. Centro de entretenimiento perfecto y a la medida

Cuando el televisor es el punto focal de la pared, debemos escoger entre ubicarlo de manera sencilla o hacerlo práctico y funcional colocando un mueble que abarque toda la superficie de la pared. en estos casos, los muebles a la medida son la mejor solución para mantener el orden y decorar al mismo tiempo.

2. Diseño sin mucha complicación

Llevando a la expresión mínima la salita con televisor, ésta propuesta no muestra que no se necesita de mucho para lograr un rincón cómodo, práctico y funcional. Contando solo con los elementos básicos del televisor, consola de juegos, espacios de almacenamiento y por supuesto, un sofá cómodo, éste rinconcito no necesita ni un adorno más para ser perfecto.

3. Agrega personalidad con toques de color

Para los eclécticos y los que buscan originalidad, la típica sala del televisor puede convertirse en un ambiente moderno, fresco y llamativo con solo utilizar toques de colores vivos en parte del mobiliario, decoración o piezas de arte como podemos observar en la imagen anterior. ¡Así tendrás de que hablar en comerciales!

4. Para estares pequeños, el truco es la sencillez

Cuando se trata de diseñar en espacios pequeños, lo mejor es optar por tonos claros, transparencias y lo mínimo necesario para no recargar el ambiente. Éste diseño minimalista logra perfectamente reunir éstas cualidades, evitando piezas de mobiliario macizas o pesadas y jugando con el vidrio y espejos para crear el efecto de un espacio más grande.

5. Con un sofá para toda la familia

Salas / recibidores de estilo  por Canexel
Canexel

Salón principal

Canexel

Las familias numerosas disfrutan de reunirse a ver películas y compartir un momento agradable frente al televisor, por lo que es importante contar con el mobiliario indicado para albergar a todos los miembros de la casa cómodamente. Un sofá grande puede convertirse en el protagonista de la sala, siendo funcional, cómodo y al mismo tiempo el elemento que divide virtualmente un ambiente de otro sin necesidad de divisiones.

6. Pared de fondo protagonista

La limpieza y el minimalismo son dos cosas que siempre van de la mano, sobre todo en diseño que buscan proyectar orden y elegancia. Evita recargar tu sala del televisor con excesiva decoración o mobiliario innecesario, optando por mobiliario con tapas y colores neutrales para jugar con toques de color en los textiles y piezas de mobiliario puntuales.

7. Con chimenea incluida

Si vives en Mérida o en una región del país con clima templado, incorporar una chimenea a la salita del televisor es una manera perfecta de proporcionar usos ambiguos en un solo espacio, además de ser una idea muy creativa y diferente. Si no cuentas con mucho espacio, busca dimensionar el mobiliario para que se adapte a los metros cuadrados de tu espacio.

8. Una salita totalmente a la medida

A veces los rincones más inesperados pueden transformarse en espacios de gran utilidad y valor dentro de la casa. Toma como ejemplo éste diseño cuyo techo inclinado dictó los lineamientos de la distribución de ésta sala, adaptando las repisas y muebles al tamaño exacto del espacio a diseñar. ¡Sin complicaciones!

9. Sala tradicional pero con un toque de color

Si lo que buscas es darle un nuevo look a tu sala, incorpora un color brillante como el rojo o el amarillo como parte de la decoración. Tanto cojines como butacas o accesorios pueden darle nueva vida a una sala existente. Ésta propuesta de Gestión Integral de Proyectos Del Noroeste nos deleita con una exquisita combinación de decoración clásica con colores modernos.

10. Divisón y función con estilo

Este diseño chic e industrial propone combinar la función con la estética, vistiendo la pared que separa el comedor de la sala con ladrillos en tono terracota y adosando el televisor aéreo. Un diseño sencillo que aprovecha la estructura y distribución existente de la vivienda para darle vida a la nueva salita del televisor.

11. Acogedora e integrada al espacio

Para que un ambiente luzca acogedor y atractivo, nada mejor que utilizar materiales y revestimientos cálidos como el ladrillo, la madera y una paleta de tonos neutrales. En ésta propuesta vemos como la cálida salita de estar se integra y comparte el televisor con la cocina y el resto del área social gracias al diseño abierto de la planta.

12. Un microespacio muy ingenioso

Nos parece maravillosa ésta idea de incorporar una base giratoria al televisor, de ésta manera puedes direccionarlo hacia la habitación que desees, abarcando varios espacios sin necesidad de mucha complicación, ideal para viviendas pequeñas y con pocas divisiones.

13. Salita de estilo rúsitco y encantador

Para los amantes del estilo rústico, pueden lograr una salita con mucho encanto utilizando elementos básicos como colores pasteles, detalles en mimbre y materiales como el ladrillo y madera. Utilizar flores como parte de la decoración asegurará un aire muy campestre y colorido.

14. Con un mueble todo en uno

Solemos menospreciar los espacios altos por la dificultad de alcance al momento de almacenar o limpiarlos, sin embargo, en el caso de las salas los espacios altos pueden aprovecharse de piso a techo diseñando un mueble todo en uno de fácil acceso como el que vemos en la foto, pudiendo albergar libros, consolas, reproductores de video, etc..

15. Un rincón de luz y estudio

Combina el tiempo libre y el trabajo en un rincón que funcione como sala de entretenimiento y área de estudio o lectura al mismo tiempo. En ésta pequeña salita, se dispusieron repisas para almacenar libros y un cómodo sofá para disfrutar películas con la familia, enmarcando todo bajo un espectacular techo de yeso con iluminación empotrada.

16. Moderna y contemporánea

Sin complicaciones o gastos excesivos, ésta sala moderna brilla por sus vibrantes colores neón. Utiliza piezas decorativas vintage o cuadros de arte abstractos para combinar con un gran sofá de color estridente que haga ¡POP!

17. Aprovecha el nicho bajo las escaleras para colocar el televisor

Salas / recibidores de estilo  por Pierangelo Laterza
Pierangelo Laterza

Appartamento a Verona

Pierangelo Laterza

Cualquier rincón puede transformarse con el diseño adecuado. Los nichos bajo la escalera suelen menospreciarse debido a su poca altura y dificil distribución. Si cuentas con éste espacio muerto, renuévalo con repisas hechas a la medida y un televisor que se adecue al tamaño disponible en la pared.

18. Empotrado en los estantes

Para los aficionados de la lectura, los estantes y bibliotecas son de suma importancia dentro de la casa, pero a veces es necesario incorporar la tecnología para crear espacios multiuso y versátiles. En este caso, puedes crear una estantería a la medida o modificar la existente para dar lugar a tu nuevo televisor, no olvides un amplio y cómodo sofá que haga juego con la decoración.

19. Al mejor estilo industrial

Es estilo industrial es perfecto para quienes buscan renovar o modernizar sin necesidad de una gran inversión. Con solo unas piezas llamativas y materiales rústicos como ladrillo o concreto expuesto, tu salita puede convertirse en un ambiente sofisticado y con mucho estilo para recibir a los invitados.

¿Cómo sería tu salita ideal?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!