La obsesión de las mujeres por elegir una lámpara

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Esta interrogante es una de las más comunes cuando queremos decorar nuestra sala, existen muchos modelos disponibles pero no sabemos cuál va precisamente con el estilo que queremos. No sé si las mamás somos indecisas pero lo que sí es cierto es que muchas veces todo nos gusta y nos cuesta escoger. 

Lo que a veces puede llevar varios minutos, se convierte en una batalla entre nuestros gustos, expectativas y lo que de verdad le conviene al espacio. Si te ha pasado y necesitas ayuda, hoy te daremos los mejores consejos para ¡Elegir la mejor lámpara para la sala!

1. Lámparas de mesa

En el caso de las lámparas de mesa actualmente existen diseños más atrevidos como el que puedes apreciar en la imagen. Lo mejor de estos modelos es que puedes ubicarlas sobre la mesa, son muy prácticas y no ocupan mucho espacio -claro, dependiendo del diseño-. El lado positivo es que ¡Tendrás una sala iluminada y con mucho estilo!

2. Lámparas de techo

Lo más convencional son las lámparas instaladas en el techo, ¿por qué? Son prácticas y lucen muy hermosas en la sala, sobre todo cuando tienen diseños modernos y formas originales. Básicamente es como tener una obra de arte en casa. La distribución de las luces, le dan ese plus que todas queremos.

3. Lámparas de piso

Una de las lámparas más utilizadas son las de piso, debido a que simplifican en gran parte el trabajo de instalación. Existen muchísimos modelos que puedes disfrutar para darle a la habitación un toque más dinámico y original. Te invitamos a conocer 10 sugerencias de lámparas económicas y sencillas que pueden servirte de inspiración para complementar la sala.

4. Aprovecha la luz directa

Salas / recibidores de estilo  por bilune studio
bilune studio

soppalco affacciato sulla zona giorno con tagli traslucidi

bilune studio

Si lo que quieres es iluminación qué mejor que el sol para brindarte todas sus bondades. Una manera muy original y bastante empleada es utilizar traga luces, debido a que no necesitarás mucho para tener el espacio iluminado. En los áticos de usa mucho por lo mismo de que están en el tope del complejo, ¿qué te parece esta fabulosa idea?

5. Otra opción es la luz indirecta

Por si no lo sabías también existe el tipo de luz que se refracta o se proyecta por el resto de la habitación por medio de la luz del sol que entra por alguna ventana o puerta. Fíjate muy bien cómo todo destaca, lo cual resulta muy funcional. De esta manera tendremos luz limpia, sin sombras, agregándole un efecto acogedor y suave al lugar.

6. Crea un espacio divertido con luces de colores

Las luces de colores son maravillosas por diferentes sentidos: Ellas llenan de vida los espacios y le dan ese toque moderno a la sala. Si quieres tener un ambiente original puedes colocar par de ellas, tampoco la idea es recargar el lugar con tantas tonalidades. Lo bueno es que éstas luces hacen la función de pintar en 1,2 x 3. Si lo que quieres es cambiar… ¡Son una excelente opción para hacerlo!

7. Piensa en la cantidad de luz

Mientras compartimos con los amigos sentados en la sala lo que nos interesa es sentirnos cómodos, relajados y tranquilos disfrutando de un gran momento. Pero, ¿qué ocurre cuándo la cantidad de luz es mayor a la que esperábamos? Debemos bajar la intensidad o apagar una que otra lámpara. La idea es sentirnos confortables, no incómodos y muchas personas pasan esto por alto.

8. Considera los diferentes estilos de lámparas

El tipo de lámpara que emplearás en tu sala solo dependerá de cómo quieres que luzca el conjunto. Si eres una persona que le gusta lo convencional y prefiere un diseño más discreto en todo el decorado de la sala, los muebles, alfombras y demás… Te aconsejamos emplear una lámpara bastante única, como la de la fotografía. Si puedes notar tiene forma de flor muy divertida y dinámica, de la mano de los profesionales MACMASTER DESIGN, si quieres tener un ambiente diferente, ¡integra una pieza interesante!

¿Se te prendió el bombillo?, ¡seguro ya sabes cuál lámpara elegir!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!