Garajes y galpones de estilo minimalista por Pz arquitetura e engenharia

12 Ideas para hacer un jardín pequeño en el frente de tu casa

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿No te ha pasado que necesitas darle a la entrada de la casa un aspecto más alegre? Si analizamos este es uno de los espacios más importantes porque es el encargado de recibir y darles la bienvenida a tus invitados. Tenerlo en perfectas condiciones llenos de flores y plantas es una de las opciones más económicas y acogedoras. En nuestro libro de ideas tenemos muchos jardines llenos de interesantes diseños que te ayudarán a crear una atmósfera diferente y renovada para la entrada de la casa empleando pocos recursos. ¡Comencemos este recorrido lleno de naturaleza!

​1. Siembra árboles y plantas en la base de las paredes

Aprovecha las paredes con hoyuelos para sembrar plantas en la base del suelo, de esta forma aprovecharás la entrada de aire que pasa por las rendijas y utilizarás la sombra para protegerlas. Coloca diversos tamaños para darle variedad al entorno. Tendrás en pocos minutos jardineras improvisadas.

2. Ilumina tus plantas para hacerlas destacar

La luz crea puntos focales de atención por lo que la experta DESIGNER INTERIORES E PAISAJITA IARA KÍLARIS utiliza este fantástico recurso para colocarlo en la base de las plantas, una excelente forma de darle brillo adicional y embellecer el jardín de noche. Usa piedras de colores para esconder las instalaciones.

3. Juega con la altura de los cactus

Este tipo de plantas desérticas son perfectas para ubicarlas en la fachada de la casa gracias a su verticalidad, sus formas tan divertidas te permiten enmarcar las paredes sin quitarle esencia a la entrada. Lo más interesante de estas especies es no necesitan mucho riego, soportan altas temperaturas y pueden mantenerse en espacios cubiertos o al aire libre.

4. Utiliza áreas libres para instalar jardineras

Casas de estilo colonial por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Exterior Jardinera

Estudio Ideas

Si la entrada de tu casa tiene espacio de sobra coloca diferentes tipos de plantas o si eres amante de las flores prueba con girasoles, petunias, gardenias o margaritas. Crea jardineras improvisadas con piedras, cemento y tierra fértil. Abre hoyos en el suelo y comienza a construirlas.

5. Logra espacios vegetales únicos

Esta imagen nos ha cautivado gracias a las técnicas paisajistas aplicadas. El principio consiste en ubicar plantas bajas para generar la base, luego sembrar otras especies de tamaño medio como las matas de yuca o crotón si prefieres más color. Puedes culminar con un árbol o palmera que aporte elevación. 

6. Haz un cambio importante con tus barandas

Usa los palettes para hacer jardineras y ubicarlas en la entrada de tu propiedad y crear de esta forma una especie de muralla: original y de fácil construcción. Puedes ubicar árboles que sean del mismo alto para crear un revestimiento totalmente creativo y ecológico. 

​7. Dale importancia a todas las jardineras

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Los espacios dedicados a las plantas deben ser bien aprovechados, en caso de tener jardineras de diferentes niveles es necesario que uses distintas especies como: bambús, jade, la millonaria, hongos, musgos y hasta flores, en la jardinería todo se vale. 

8. ¿Colocar plantas en el techo?

Enmarca tu hogar colocando plantas en esta área, verás cómo cambia la atmósfera del lugar. Será un espacio más atractivo y que tomará importancia con tan solo usarlo como jardinera. Podrías complementar la idea colocando jardines verticales y embellecer cada esquina.

​9. ¡Instala jardineras donde quieras!

Las plantas y flores son tan nobles que podemos ubicarlas en cualquier lugar, así como estos muros empedrados. Si antes no llamaban la atención ahora con estas plantas de sábila y cactus lo harán. Otra opción es instalar fuentes de agua alrededor, tendrás un sonido relajante en la zona y hermosas figuras para decorarlos. 

​10. Ten un patio más especial usando las plantas

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta

Con integrar un banco de madera lograrás embellecer el área de esparcimiento. No necesitas muchos elementos con tener seis plantas notarás la diferencia. Colgarlas en el techo podría ser de gran ayuda para ti si quieres generar movimiento y aprovechar cada centímetro. 

11. Integra tus plantas favoritas en un mismo lugar

El frente de la casa lucirá espectacular y delicado con tan solo tener varios tipos de plantas en un mismo espacio. Las begonias, caléndulas, albahaca y helechos son de las más recomendadas para tenerlas en tus jardineras, aportarán diversidad y belleza a la casa. 

12. Mejora el garaje integrando un poco de naturaleza

Jardines de estilo minimalista por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Si deseas una jardinera y no sabes dónde ubicarla, te recomendamos pensar en el garaje como la mejor opción. No hay nada que ladrillos y concreto no puedan hacer, fíjate que los materiales de construcción combinen a la perfección con el resto de la decoración. Elige preferiblemente plantas de exterior para que soporten el calor, el humo y el sol.

¿Qué opinas de este libro de ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!