Piscinas de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Paso a paso: Construyendo una piscina pequeña en un patio chiquito

Silvia Regalado Silvia Regalado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un patio normalmente es un espacio cerrado con un poco de césped y con altas paredes que limitan con el vecino. Al ser un lugar sencillo usualmente no se le da el aporte necesario para que deslumbre y se destaque de otras estancias de la casa, pero ¡colocar solamente flores es cosa del pasado! en pleno siglo XXI hay que adoptar las tendencias más actuales y modernas.

Para lograr un patio de diseño moderno nada mejor que incluir una mini-piscina en él, y para instalarla no es necesario tener muchos metros cuadrados o demasiados materiales, a continuación te traemos de como se veía un patio antes y después de la instalación de una mini piscina, ¡no lo podrás creer!

Antes: espacio totalmente despejado

Antes era un patio sencillo con un poco de césped y algunos setos. Las paredes quebradizas develan los embates del clima, es un tipo de patio común, pero lo interesante de este lugar es la iluminación natural que no se ve afectada por las paredes altas. ¿Qué se pudiera hacer para darle un giro?

Después: ¡un cambio asombroso!

El cambio es totalmente asombroso, casi pareciendo que la fotografía pertenece a otro lugar y no que proviene de un patio estándar. La mini piscina es sumamente elegante con mosaicos pequeños entre azul y blanco. Otro de los rasgos delicados es la iluminación indirecta en la pared, que en horas nocturnas se proyectan sutilmente.

Antes: nada que llame la atención

Sin tomar en cuenta las paredes, el patio posee las clásicas cerámicas que no aportan distinción. No hay algo en el espacio que destaque más del propio césped, ¡hay que dotarlo de vida, elegancia y sobretodo de personalidad!

Después: ¡pieda pulida hace la diferencia!

Esas paredes blancas y vidas quedaron atrás, en su lugar está una mini pared de piedra pulida que aporta distinción y el blanco fue sustituido por un sobrio gris que contrasta muy bien con el verde conservado de la grama fresca. Las cerámicas que en la anterior foto parecían comunes, ahora le añaden vida al acabado final.

Después: texturas y materiales perfectamente combinados

La cerámica es del mismo tono del concreto que rodea la pared de piedra de donde surge la cascada, así, visualmente el espacio se unifica y la combinación de materiales como el hormigón y la cerámica hacen de este patio, un lugar más atractivo.

Después: cascada elegante

La cascada es el punto final de esta piscina. El diseño de dos pisos en la superficie aunado a los azulejos muy vistosos, la hace dinámica, y la mini cascada también en un lienzo de piedra, la torna elegante: una combinación perfecta. Lo mejor es que en este espacio se aprovechó lo que ya se tenía: grama natural, mucha luz y privacidad al mismo tiempo.

¿Te animarías a hacer algo así?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!