Cocinas de estilo  por Concrete LCDA

9 Ideas para remodelar una cocina con estilo rústico

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración rústica se ha apoderado del interior de muchos hogares, anteriormente esta era característica de las casas de campo, pero ahora puede adaptarse a cualquier espacio y lugar, como por ejemplo la cocina. Entre los muchos estilos decorativos, el rústico es uno de los más duraderos y resistentes, pues se utilizan en él materiales como la piedra, el cemento, la madera, el ladrillo, entre otros. 

Si te consideras fan de esta tendencia, te dejaremos nueve ideas de hermosas cocinas que llevan esta temática, la idea es que puedas adaptarla a tu espacio e incluso combinarla con otros elementos, bien sea modernos, vintage, o clásicos para darle tu propio sello original con el que te identifiques. 

1. Incluye una isla de piedra en color blanco

Cocinas de estilo  por Concrete LCDA
Concrete LCDA

Cuisine classée du 13ème siècle en béton blanc

Concrete LCDA

Esta sin duda es una cocina con un estilo verdaderamente rústico, desde el piso, las paredes, hasta la barra fueron elaboradas con materiales como ladrillos, cemento y piedra blanca que es la protagonista en la isla de la cocina que se roba todas las miradas.

2. Atrévete a la combinación de vigas de madera y ladrillos

Como podemos ver esta es una cocina con toque rústico pero muy moderna, los elementos en acero inoxidable, paredes blancas y la iluminación hacen que se vea muy actual, pero a la vez que contraste con las vigas de madera y el ladrillo.

3. Rústica pero con un poco de chabby chic

Cocinas de estilo  por Bordercraft
Bordercraft

Oak island

Bordercraft

El chabby chic es una tendencia decorativa que va muy de la mano con el estilo rústico, esto gracias a que ambos utilizan la misma gama de materiales pero con un toque más delicado. Como vemos una manera de suavizar el uso de baldosas como esta de terracota, es con madera lisa en tonos claros y muebles blancos.

4. Agrega baldosas con patrones coloridos

Para darle un detalle muy hogareño a un cocina rústica, un buen tip es colocar baldosas con patrones coloridos en todo el piso, estas son el contraste perfecto de la piedra de los salpicaderos.

5. Coloca repisas de madera y píntalas del color que más te guste

Cocinas de estilo  por Humphrey Munson
Humphrey Munson

The Thatched Cottage, Suffolk | Modern Soft Grey Country Cottage Kitchen

Humphrey Munson

La decoración rústica tiende a ser muy fría, por eso una buena idea para suavizarlo y darle un poco de calor de hogar es colocar repisas de madera pero pintadas, pueden ser del color que prefieras para contrastar los colores de la cocina. Acá se utilizó gris plomo, que resalta con la vajilla y pared, pero también puedes optar por colores más brillantes como rojo u otro.

6. Nada como un hermoso piso de piedra rústica

La piedra es un material fantástico, no solo por su durabilidad y resistencia, sino porque se puede adaptar a todo, en este caso se utilizó para hacer el piso de la cocina, con grandes baldosas que sin duda le dan un aire muy rústico a la cocina, pero al mismo tiempo elegante.

7. Conserva el tono natural de la madera en los gabinetes

Cocinas de estilo  por Churchwood Design
Churchwood Design

Pippy oak island kitchen

Churchwood Design

La madera puede colocarse en diversas formas, sin embargo para conseguir el acabado de una cocina rústica lo mejor es conservarla o trabajarla en su estado natural, tanto el color como la textura, así como este diseño que nos presenta Churchwood Design.

8. Gabinetes con estilo casa de campo

Este tipo de gabinetes son muy utilizado en las casas de campo, donde no estaban del todo cubiertos, sino que a través de las rendijas se podía ver las baldosas, también se pueden colocar gabinetes más delicados a los lados, con puertas de vidrio.

9. Lo que sucede cuando pintas la madera

Cocinas de estilo  por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Warwickshire Barn Shaker Kitchen

deVOL Kitchens

La cocina rústica también puede verse sutil y femenina si pintas la madera, en este caso toso los gabinetes y hasta la mesa de madera, fueron cubiertos con capas de pintura en color crema que hace que se suavice el espacio y se vea mucho más abierto e iluminado.

¿Qué le agregarías a una cocina rústica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!