de estilo  por Alma Braguesa Furniture

La increíble transformación de un apartamento pequeño

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Adquirir una nueva propiedad puede costar mucho dinero, por ende no es una opción viable para algunas personas, sin embargo lo que sí pueden hacer es una remodelación drástica, aunque requiere de un buen presupuesto, no se acerca al costo de comprar una vivienda, pero se siente como en un nuevo hogar. 

En Homify queremos darle ideas que sirvan de ejemplo y que impulsen a dar el primer paso en el cambio del hogar, por eso le enseñaremos la remodelación de un apartamento a cargo de Alma Braguesa Furniture totalmente increíble. Esta es la prueba de como una casa vieja y triste, puede convertirse en una moderna, luminosa y con mucha vida. ¡Veamos la remodelación!

El antes de la cocina

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Antes de iniciar la remodelación, podemos apreciar que el apartamento tiene aspectos característicos de los años 60, como las baldosas de pisos y paredes, puertas y gabinetes de la cocina. Aunque posee una buena entrada de luz natural, se ve oscura por la mala distribución del espacio y hace que se vea muy pequeño y apretado.

El impresionante después de la misma cocina

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Sí, aunque no lo crean es la misma cocina después de la remodelación, empecemos por las paredes, se eliminó la que separaba el pasillo con la cocina, esto amplio por completo la visión y el espacio, se coloco piso de madera en todo el apartamento, dejando atrás las viejas baldosas. También podemos apreciar que se colocaron nuevos y modernos gabinetes, así como salpicadores en tonos neutros para proteger las paredes de la cocina. Cabe destacar que como es un apartamento pequeño, el color blanco es el que predomina en las paredes, para dar mayor amplitud y luz.

El antes de la entrada principal

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

La anterior entrada era muy angosta, o quizás tan solo el color oscuro de la madera y las muchas puertas juntas daban la sensación de encierro en este pequeño espacio. Aunque sea un pasillo pequeño, debe evitarse los colores oscuros y la poca iluminación, para no obtener este aspecto de oscuridad.

Este fue el después de la entrada

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Un cambio bastante radical en comparación con la imagen anterior, podemos ver que se eliminaron algunas paredes y por ende puertas, se uso el color blanco para dar mayor iluminación y se colocó una puerta de madera más clara y lisa, sin molduras. No podemos dejar pasar la abertura junto a la entrada, bien puede ser con vista hacía una habitación, o tan solo un espacio en la pared para colocar algún elemento decorativo muy bien iluminado. 

La decoración de la entrada principal

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Y esto es lo que descubrimos en ese agujero en la pared, un hermoso detalle decorativo donde se colocó una imagen con bombillos encima para tener una mejor visibilidad, acompañado de unos lindos jarrones con flores. Una idea brillante para poner en practica cuando no se tienen ventanas.

La vieja y aburrida sala

 de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Podemos apreciar que es un espacio pequeño, donde hacen vida varias habitaciones de la casa como la sala de estar, el comedor y la cocina. Un área reducida sin mucho lugar para colocar muebles y con una iluminación limitada por el tipo de ventana, pero con mucho potencial.

Y ahora veamos el cambio de la sala

Comedor de estilo  por Alma Braguesa Furniture

El cambio más radical de este espacio fue sin duda el encamisado de las paredes y el piso de madera, de resto fue tan solo una buena elección de muebles, colores y mucha iluminación. Si te pasa que no puedes cambiar la ventana por la fachada del edificio, puedes colocar cortinas de tela muy clara que ocupen todo el largo y ancho de la pared, de este modo creas el efecto visual de un gran ventanal. De igual manera, los muebles deben ajustarse al espacio, nada muy grande pero cómodo. Utilizaron colores claros y neutros, y pequeños detalles en colores pasteles que le dieron vida y armonía al espacio. 

Los detalles de los que hablamos

Salas/Recibidores de estilo moderno por Alma Braguesa Furniture

El sofá pequeño en color beige fue decorado con lindos cojines, que no solo aportaron color sino textura y sensación de comodidad, también se colocaron un par de cuadros en las paredes, una lámpara de piso para iluminar este espacio, una alfombra y mesa de centro colorida. Cosas simples y pequeñas, pero que generan grandes cambios.

Un baño muy antiguo

Baños de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Sin duda todos los elementos de este baño, gritan la edad del edificio, muy antiguo. Las baldosas de piso y paredes, la bañera, retrete y lavamanos, nos llevan al estilo decorativo de los 60 que sin duda pasó de moda y no es muy funcional, pues hace que este baño parezca mucho más pequeño de los que es.

El vistazo del baño actual

Baños de estilo moderno por Alma Braguesa Furniture

El mismo espacio de baño, pero con una remodelación radical que hace por completo una diferencia, incluso luciendo como una habitación más grande. Se eliminó la bañera, que no debe existir bajo ningún concepto en un baño tan pequeño, se cambiaron los colores y baldosas, dando paso al blanco en casi todo el espacio y agregando algo de color en la bañera con un poco de azul, que da profundidad y puertas de vidrio para no obstruir la visión.

Finalizamos con el dormitorio

Dormitorios de estilo  por Alma Braguesa Furniture

Ponemos fin al recorrido de esta increíble remodelación con la modificación de la recamara, paredes blancas y piso de madera como en el resto del apartamento, con una cama bastante moderna, un par de mesas de noche con su respectiva lámpara de lectura y cómodos cojines y cubre cama para un mejor descanso.

¿Cúal fue tu habitación remodelada favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!