6 Ideas geniales de interiorismo con tela

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

No hay duda, que contar con el recurso de las telas,  es un opción que se mantendrá a través del tiempo. Las posibilidades infinitas de tipos, texturas y estampados facilita el trabajo exitoso de la decoración de interiores y los fabricantes de telas lideran tendencias que van de la mano del artista diseñador. Otro elemento interesante son las texturas; variable que marca la tendencia donde unas vuelven y otras se van, como por ejemplo el uso del terciopelo que nos visita de nuevo, también las sedas, para salones elegantes, el lino para lo rústico, los multicolores para el tropical o combinando telas con distintos motivos florales, a rayas, lisas, geométricas y lo que a ti te gusta para ti.

Elabora con tela tus sabanas y tus obras de arte

Dormitorios de estilo  por M.Montague Souk
M.Montague Souk

Moroccan Striped Black & White Pom Pom Blanket

M.Montague Souk

La propuesta te invita a elaborar las sabanas, pero también el cubrecama. Como hacerlo, bueno igual que si hicieras el forro de una almohada, pero del tamaño del cubrecama. Puedes usar un cubrecama acolchado y solo usaras la funda que hiciste. Más fácil, para lavarlo, ya que solo lavaras la funda. Pero adicionalmente puedes usar la misma tela de ese forro de cubrecama para enmarcar un cuadro sobre la cabecera pero del mismo tamaño de la cama. Es decir el cuadro y el cubrecama son de la misma tela y del mismo tamaño. El efecto es bellísimo; los he visto con telas en fondo blanco y motivos abstractos. Se ve muy bien; y cuando te canses. Cambia la tela…

Elabora manteles, servilletas y camino de mesa con telas

Si la cantidad de tela que tienes disponible no es mucha, seguramente si podrás hacer con ella un mantel o mejor aún un camino de mesa. A veces guardamos telas de fiesta sobrantes de aquel modelo que estrenamos el día de la boda de la amiguita. Pues bien, cuanto más bella sea la tela mejor; se trata de un mantel único. Corta la pieza dos veces y cose derecho con derecho, luego voltea, pero deja una abertura para poder hacerlo. Al final puedes colocar algunas cuentas, o piedras; en caso de que no tengas pasamanería a la mano. También puedes poner a valer una pulsera que no usas y le colocas las piedritas en los extremos.

Elabora una alfombrita para el baño

En este proyecto vemos el diseño de una hoja de Parra haciendo de alfombra. Dibuja ese proyecto, primero en papel y luego corta la tela bombeada o acolchada y del mismo patrón corta la tela de felpa. Presenta los frentes, cose y voltealo, dejando una abertura sin coser para voltear con facilidad, luego cose invisible. Y si quieres elaborar la alfombra tradicional; corta una pieza de 45 por 50 cm de tela acolchada  y corta tela de toalla de la misma medida: elabora aplicaciones de cuadros y rectángulos, o cualquier otra que desees alusivas a la cortina del baño o alusivas a lo que incluirás también en las toallas. Cuando tengas lista las aplicaciones, cóselas. Ojo, si quieres menos complicaciones elaborala sin aplicaciones, solo unicolor.

Forra los muebles con tela y también los neumáticos

En la foto vemos tres cauchos o neumáticos forrados con tela; para ello te recomiendo una lona fuerte; prepara el neumático con una tapa redonda de madera, que pegaras en la zona superior y luego procede a forrar con tela y pegar. Tambien puedes cambiar el aspecto de un mueble gastado, forrandolo con tela. Puede tratarse de un escritorio, un chifonier o gavetero, incluso un archivador del estudio. Desmonta las puertas y las gavetas. Extrae las jaladeras. Extiende la tela sobre una mesa de trabajo. Coloca la puerta sobre ella. Corta la tela agregando un margen entre 5 y 8 cm. Dobla la tela hacia el interior de la puerta. Tensa la tela por todos los lados y sujeta un lado con tachuelas, o mejor aún, usando una engrapadora de tapicería. Engrapa de un lado y  en el del frente, luego en el costado y en el de su frente. Ve estirando para que quede bien bonita y sigue engrapando. Dobla las esquinas y engrapa.

Elabora tu misma las cortinas y cenefas con telas

En realidad no es solo la cenefa; lo bello en esta foto, es la tela con sus destellos dorados, propio de un satén estampado con brillo. Sin embargo, la cenefa; invita al curioso a pensar ¿Cómo la hicieron? Observala; allí hay tres cortinas y tres cortineros. La de malla, tul u organza blanca transparente, la de satén con brillo y la de satén con brillo colocada doble, sin ruedo. Esta última ira en un cortinero fijo y las otras dos, en cortineros móviles.  Si tienes una cortina sencilla pero sin cenefa, puedas hacer tu misma la cenefa, bueno la cortina también. Pero para exponértelo fácil y así te animas, evalúa, elaborar la cenefa. Corta una pieza de tela de 35 a 40 cm de ancho y de largo; el largo de la ventana multiplicado por 2 o por 3. Depende de cuan fruncida la quieras. Dobla la parte superior 10 cm hacia adentro y has dos hileras de costuras paralelas, por el reverso, a 5 cm de la parte superior y a la misma distancia la una de la otra. Al hacer eso, se forma una jareta lo suficientemente ancha como para introducir el cortinero y se formaran los frunces. 

¿Te encantan las cortinas? Te encantará leer: ¡Cortinas Clásicas!

Usa sedas, cretona, cañamazo, brocatel

Dormitorios de estilo  por Flensted Mobiles

Tela en cojines, en sabanas, cubrecamas. Telas forrando un colchón que actúa como cama. Telas en los cojines de muebles de sala; que actúan como cabecero y  telas forrando las tapas de un gavetero. Pero ¿qué tela y para qué?. Esta es una opción: para cortinas; un Brocatel o Damasco, para manteles; cañamazo de bordar, para cortinas y colchas; una cretona, para las sabanas; seda charmeuse, para cojines la tela que quieras; pero muy especialmente las que imitan a los tejidos hecho a mano o tejidos de verdad y para el baño; la felpa.

La opción es rendirse ante las telas. Imaginación volando; telas comprando. Dime algo, ¿qué te parece? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!