7 Formas lindísimas de renovar la contrafachada de tu casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Formas lindísimas de renovar la contrafachada de tu casa

silvia silvia
The Edge Casas modernas de Boutique Modern Ltd Moderno
Loading admin actions …

Hoy nos toca  hablar de lo que no se ve a simple vista pero que, de todos modos, está presente. Estamos acostumbrados a poner toda nuestra atención en  las fachadas de las viviendas porque se merecen el lugar que tienen por ser las caras vivas del diseño.

Sin embargo, en la parte trasera de las casas existe un contrafrente que también tiene su importancia y no siempre se valora. Nuestra tarea en este libro de ideas, es mostrarte ese mundo más escondido pero  igual de fantástico que el que se puede apreciar en las entradas.

No te pierdas esta selección de contrafachadas que hemos preparado en esta ocasión para abrirte una puerta que parecía inexistente pero que va a sorprenderte.

Por la galería

Vivienda en el campo Casas modernas de ABR ARQUITECTOS Moderno
ABR ARQUITECTOS

Vivienda en el campo

ABR ARQUITECTOS

La segunda contrafachada se decide por un diseño en galería con columnas al frente. Nadie puede negar que estos espacios bajo techo son ideales para aprovechar en todos los climas.

Solo basta la presencia de un sector tipo comedor para disfrutar de los almuerzos y cenas al aire libre o crear un área relajada con sillones para las sobremesas.

Vidriada

La primera fotografía nos muestra un contrafrente que se viste de cristales para aprovechar la espléndida vista que tiene esta casa moderna.

Al estar en altura, la idea de una galería con baranda que mira al jardín es una excelente apuesta para poder disfrutar de esos metros de diferentes maneras. 

Con escaleras

No todos los contrafrentes de las viviendas son tan espectaculares como éste pero cada uno tiene sus secretos y potencialidad.

En este caso, se ha resuelto con una escalinata que da acceso al sector de solarium y de la piscina manteniendo la sinuosidad y las curvas del diseño total de la casa.

Un poco oriental

Un jardín zen no deja de ser una excelente idea para que esta contrafachada tenga la mejor de las vistas y panoramas. Recordemos que estos diseños paisajísticos son sinónimo de sosiego e introspección. 

Nada mejor entonces que ser recibido por este edén y sentarse a admirarlo.

Bien iluminada

La contrafachada se merece una iluminación igual de importante a la que vemos en la parte delantera de la casa. No es cuestión de competencia, pero pasan muchas cosas en los jardines o patios posteriores.

En los veranos, la alegría crece por el disfrute de la vida en la naturaleza y las excusas para la reunión están a la orden del día.

Con patio

CASA VG HARAS SANTA MARIA - ESCOBAR - BUENOS AIRES - ARGENTINA Casas modernas de Desarrollos Proyecta Moderno
Desarrollos Proyecta

CASA VG HARAS SANTA MARIA – ESCOBAR – BUENOS AIRES – ARGENTINA

Desarrollos Proyecta

Estos sectores de la casa que dan la espalda al frente, suelen convertirse en patios techados o abiertos con la idea de contar con más espacio disponible para todo tipo de actividades.

Los quinchos tienen muchos adeptos porque nadie se niega a una buena parrillada cuando el clima lo permite.

Minimalismo puro

Weston Residence Casas modernas de Specht Architects Moderno
Specht Architects

Weston Residence

Specht Architects

Un balcón aterrazado es la propuesta de esta última contrafachada super minimalista y casi un himno a la funcionalidad. Cemento y vidrio son la combinación segura para transmitir seguridad y luminosidad a la vez.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!